FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevo tipo de examen

Ir abajo

nuevo tipo de examen Empty nuevo tipo de examen

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 12:55 am

Notapor beebop el Mié Ene 28, 2009 9:24 am

Parece que nos quieren pasar a un tipo test ¿que os parece? no es un poco fuerte que quieran aplicarlo ya para esta convocatoria. No sé que pensaréis pero un test no se prepara de igual forma y ¿qué hay de la parte práctica para la liquidadora?
Si alguien está más informado que nos ilustre por favor. Un saludo


Re: nuevo tipo de examen

Notapor politico el Mié Ene 28, 2009 5:35 pm
No la primera vez que se rumorea el cambio de examen al tipo test, pero consultadas mis fuentes, no hay intenciones de cambio para esta convocatoria.

Personalmente pienso que el examen tipo test es la forma mas adecuada de examinar porque el resultado se ajusta a los conocimientos del examinado. Con el modelo actual, existe la posibilidad de que, estudiando diez preguntas solamente, se pueda aprobar, sin embargo con un examen tipo test de 40 preguntas se abarca el temario completo y exige un conocimiento mas completo y exhaustivo.
Con unas normas claras (preguntas mínimas a contestar, preguntas falladas restan, etc..) lo vería un avance.

Las pruebas prácticas tampoco sufrirán ningún cambio.
Hace años, la gente de liquidadora tenia que hacer la practica de Registro, algo absurdo creo yo. Aunque un buen oficial debe saber de todo…


Re: nuevo tipo de examen

Notapor beebop el Mié Ene 28, 2009 6:57 pm
Muchas gracias por contestar. Sé que hoy es un día en el que estar a cosas más importantes (lo del 30, que fuerte) por eso valoro especialmente tu atención


Re: nuevo tipo de examen

Notapor J.J. el Mié Feb 11, 2009 6:58 pm
Hola a todos

Alguien sabe como va lo del cambio de forma de los examenes, lo que decian de hacer el teórico tipo TES y el práctico ESCRITO a MANO ...
Yo creo que se me daría mejor el de tipo TES que el que tenemos actualmente, el escrito a MANO no, debería de ser con el ordenador, puesto que es la herramienta que utilizamos por excelencia, QUE OPINAIS VOSOTROS ????

Saludos J.J.


Re: nuevo tipo de examen

Notapor registro el Mié Feb 11, 2009 9:33 pm
Efectivamente ha llegado, esta tarde, por e-mail al Registro, un correo por parte de la Comisión creada para los exámenes en la que se confirma los exámenes para auxiliares de 1ª y oficiales, tipo test y el practico escrito a mano. el primero será corregido en Madrid, y si se aprueba el mismo, posteriormente se tendrá que leerse en el decanato correspondiente.
ESTO ES UNA VERDADERA MIERDA, A MI YA NO ME COGE, PERO LO SIENTO POR LOS QUE TIENE QUE EXAMINARSE, tendrían que haber respectado esta convocatoria.


Re: nuevo tipo de examen

Notapor poguibo el Jue Feb 12, 2009 12:04 am
Pues como a alguien se le ocurre impugnar ese examen por no estar de la manera en que se especifica en el Convenio.... igual aprueban a todos los que suspenden....


Re: nuevo tipo de examen

Notapor charlie el Jue Feb 12, 2009 8:14 am

No la primera vez que se rumorea el cambio de examen al tipo test, pero consultadas mis fuentes, no hay intenciones de cambio para esta convocatoria.



A veces las fuentes fallan; y es que ni los propios Registradores que no forman parte de la cúpula directiva saben a menudo qué hacen sus compañeros en tales puestos.

Pues como a alguien se le ocurre impugnar ese examen por no estar de la manera en que se especifica en el Convenio...



Léete el Anexo del Convenio y verás cómo los cambios introducidos no contradicen en absoluto ni el contenido ni la letra de dicho convenio.

Un saludo.


Re: nuevo tipo de examen

Notapor el abuelo el Jue Feb 12, 2009 9:15 am
Desconozco los motivos, pero en mi Registro no se ha recibido nada en relación con los exámenes.

Alguno de vosotros puede poner aqui la circular/e-mail o lo que sea de la forma de realización de los exámenes.

Quizás no lo haya recibido porque en mi Registro no se presenta nadie a Aux. 1ª o Oficial????????? Shocked
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: nuevo tipo de examen

Notapor Pesan el Jue Feb 12, 2009 9:21 am
Buenos dias,
En mi Registro tampoco se ha recibido y aquí si que hay personal que se examina de Auxiliar de 1ª, por lo que si alguien puede colgar en el foro el e-mail, le estaré agradecido.

Saludos


Re: nuevo tipo de examen

Notapor beebop el Jue Feb 12, 2009 9:32 am
A falta de tres meses no hay libro, no se sabe como es el tipo de examen (no tengo un documento oficial que diga la forma del mismo aunque parece que se cambia la de siempre). Llevo dos meses preparando la practica de liquidadora y ahora tendré que hacer una practica como no la han hecho ni mis compañeros del registro (sin modelos). En caso de aprobar tendré que ir otra vez al lugar de los examenes lo que será un gasto añadido a los 80 euros y todo ello para ganar menos seguramente. Si esto no es endurecimiento de la promoción que venga Dios y lo vea.


Re: nuevo tipo de examen

Notapor Pesan el Jue Feb 12, 2009 9:54 am
La comunicación la colgó ayer el compañero SIDDHARTHA en el apartado "EXAMENES OFICIAL 2007 Y 2008".
Es una verdadera aberración, a mi ya no me afecta el examen pero me afecta la marranada que les han hecho a los compañeros que tienen el derecho de promocionar, y todo por unos míseros euros (comparado con lo que éllos cobran) que tendrán que abonar si se aprueban unos sueldos mínimos dignos.
Lo dicho, una verdadera aberración.

Saludos


Re: nuevo tipo de examen

Notapor WASP el Jue Feb 12, 2009 6:13 pm
HOLA COMPAÑEROS,

ALGUIEN SABE COMO VA A SER EL EXAMEN PARA AUXILIAR PRIMERA DE OFICINA LIQUIDADORA, SERÁ COMO AÑOS ANTERIORES O TAMBIÉN VA SER LEÍDO ANTE EL TRIBUNAL? Shocked

GRACIAS.


Re: nuevo tipo de examen

Notapor beebop el Vie Feb 13, 2009 10:04 pm
Hola a todos: (EXTRAIDO DEL ANEXO DEL CONVENIO)

B) Para la promoción a la categoría de Auxiliar de primera. Las pruebas serán tres:

1. Contestar por escrito, durante el plazo que señale el Tribunal, a las preguntas que se formulen sobre el conocimiento de la Institución, de las relaciones con el público y de la mecánica registral.

2. Acreditar el conocimiento suficiente en el manejo de ordenadores y demás máquinas de tratamiento de textos, mediante la redacción de los asientos registrales que indique el Tribunal.

3. Acreditar el conocimiento suficiente en el manejo de los programas de índices suministrados por el Colegio.

C) Para la promoción a la categoría de Oficial. Se realizará un examen que comprenderá dos ejercicios:

1. Uno, teórico, que consistirá en contestar por escrito, durante el tiempo que señale el Tribunal, a las preguntas que se formulen sobre un temario previamente suministrado.

2. Otro práctico, que consistirá:

Para Oficina Liquidadora: En la realización de todas las operaciones necesarias para sentar en los libros una declaración-liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y para girar, en su caso, la liquidación complementaria que proceda, teniendo en cuenta la normativa de la Oficina Liquidadora. La prueba también podrá consistir además, en realizar las mismas operaciones con una declaración-liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Para Registro de la Propiedad y Registro Mercantil:

a) En la presentación, despacho y minutación de documentos notariales y judiciales o administrativos, ya calificados.

b) En la redacción de una certificación en base a los datos que suministre el Tribunal, y

c) En acreditar el conocimiento completo del manejo del sistema informatizado de Indice de Personas aprobado por el Colegio, y del Indice de Fincas.


Yo que voy para aux de primera (¿liquidadora?) voy a acreditar por lo que parece el manejo de mi boli bic pero en el caso del oficial de liquidadora creo que la cosa está más clara. Nadie puede decirme nada de esto ? Habrá otra comunicación más detallada con duración examen, preguntas test a acertar sin penaliza la incorrecta ... A mi ya me da la risa. Saludos y gracias por aguantarnos a los monotemáticos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.