¿Información o manipulación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Información o manipulación?

Mensaje  Admin el Vie Oct 15, 2010 12:48 am

Notapor FIDEICOMISO el Lun Mar 09, 2009 7:50 pm

En primer lugar, quiero desde estas líneas felicitar a TODOS los SINDICATOS por la labor de información que, con sus respectivos comunicados, boletines o circulares, están realizando sobre lo que acontece en la mesa de negociación del convenio colectivo y, en especial (esto pensaba que nunca iba a decirlo) a Comisiones Obreras que, desde su aparición en dicha mesa, no dejado nunca de divulgar lo que allí ocurría y con esa actitud ha obligado a los demás sindicatos, incluso el mío, a emitir sus opiniones al respecto.
Ahora bien, por otro lado quiero poner de manifiesto mi más profundo pesar y malestar con respecto al último comunicado del que hasta hoy era mi sindicato (Sioya), fechado el 6 de marzo de 2009 y que he recibido hoy vía e-mail en mi oficina, y no por lo que en términos generales allí se dice, con lo que comulgo prácticamente en su totalidad, sino por lo contenido en su segundo párrafo, que os paso aquí a reproducir:
“Aun cuando no consideramos necesarios apelar a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN para salvaguardar el contenido de nuestros comunicados, no obstante debemos resaltar que la información que se proporciona en los mismos no tiene una pretensión de exhaustividad absoluta, sino que más bien intenta orientar a nuestro sobre compañeros sobre el contenido y alcance de las reuniones negociadoras”.
¿Esto qué quiere decir?, ¿qué es una información sesgada la que se nos proporciona?, ¿qué nos tratan como borregos e intentan manipularnos u orientarnos, como allí se dice, por el bien del colectivo y a expensas de esa falta de “exhaustividad absoluta”?, o es ¿qué le importamos a sus dirigentes un verdadero carajo (perdón por la expresión)?.
Desde mi punto de vista, entiendo que se pueden verter corrientes de opinión, como en la mayoría de las ocasiones ocurre con los comunicados de otros sindicatos, y defender éstos o aquellos postulados, pero siempre desde la honestidad y no ocultando información ni diciendo medias verdades como se admite expresamente en este último boletín informativo.
Para concluir, sirvan estas líneas para expresar mi más contundente, exacerbada y pública CRÍTICA a dicha actitud, que, aunque les importe bastante poco, va a tener su reflejo en mi baja como afiliado y mi renuncia como delegado de personal en mi Registro.

Saludos a todos.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor Hispalense el Lun Mar 09, 2009 7:57 pm
Totalmente de acuerdo contigo, Fideicomiso.

Besos.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor charlie el Lun Mar 09, 2009 8:53 pm

¿Esto qué quiere decir?, ¿qué es una información sesgada la que se nos proporciona?, ¿qué nos tratan como borregos e intentan manipularnos u orientarnos, como allí se dice, por el bien del colectivo y a expensas de esa falta de “exhaustividad absoluta”?, o es ¿qué le importamos a sus dirigentes un verdadero carajo (perdón por la expresión)?.



¿Orientar significa manipular? ¿Que un comunicado no sea exhaustivo significa que es falso? ¿Cuál es el salto en el vacío que hay que dar para entender que un párrafo como el destacado está sugiriendo que se es deshonesto, la ocultación o la mentira (a cada cual una cosa distinta, por cierto)?

Si permites una aclaración al respecto quizás no sea necesario que tomes una medida tan drástica.

El pasado 27 de febrero la APR comenzó la reunión reprochando al SIOYA que "no decía toda la verdad" en sus comunicados. La patronal consideraba que faltaba determinada información en los comunicados del SIOYA, que no eran lo suficientemente exhaustivos y por tanto, para completar dicha información, la patronal decidió que debía escribir los suyos propios. Aunque el comunicado de la APR fechado el 27 de febrero de 2009 tenía como destinatarios naturales a los componentes de dicha asociación empresarial, lo cierto es que la totalidad del texto cayó en manos del SIOYA, de la misma forma que los comunicados que remiten los sindicatos a todos los empleados de España terminan cayendo en manos de los jefes.

Al margen de esta cuestión, esto es, la de la mutua lectura (que, por otra parte, es sana y no tiene ninguna importancia), quizás el único problema en el contenido del último comunicado del SIOYA radica en que quien lo redactó se equivocó creyendo que la mayor parte de nuestros compañeros habrían leído ya la comunicación de los Registradores, cuando muy probablemente las cosas no hayan sucedido de esta forma. Paso a reproducir la comunicación de la APR para que todos tengamos elementos de juicio:

En madrid, a 27 de febrero de 2009

Querido/a amigo/a y compañero/a:

A la vista de lo afirmado en los últimos comunicados del SIOYA y de CC.OO., en la que podría llegarse a una interpretación confusa de las propuestas de la Asociación Profesional de Registradores en la Mesa de Negociación, se emite el presente comunicado, a los efectos de aclarar el contenido de las propuestas y manifestar la posición y postura que la APR está manteniendo a lo largo del proceso de negociación.

1.- En relación a los salarios mínimos, la parte patronal de la mesa negociadora ha propuesto:

- Respecto a los REgistros en congrua, los sueldos mínimos serían el Salario Mínimo Interprofesional, asegurando el Colegio su abono mes a mes.
- Respecto a los restantes Registros, una subida del 17% sobre los actuales salarios mínimos garantizados me a mes, multiplicados por 14 pagas y prorrateados entre doce meses, lo que representa en salario bruto: para los Oficiales, 1.589,95 euros (por 12 mensualidades); para los Auxiliares 1ª, 1.291,83 euros (por 12 mensualidades) y para los Auxiliares 2ª, 1.142,77 euros (por 12 mensualidades).
- En ningún caso se ha reconocido tácitamente -como se afirma en ambos comunicados- la interpretación de fecha 3 marzo 2003, llevada a cabo por la hoy inoperante Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo, en relación a la interpretación del artículo 30 del Convenio Colectivo, en este sentido una reciente resolución judicial desestima la interpretación que realizan los sindicatos sobre el citado artículo 30.
- Se ha ofertado además la no aplicación de la regularización en aquellos periodos en que se superen los salarios mínimos y ello, condicionado, en todo caso, a la aceptación por parte de la parte social de una reducción de la masa salarial del 5% con el fin de establecer un reparto definitivo del 65% y 35%.

2.- En relación a la imputación de gastos, se ha ofertado también la no imputación a los mismos de las cuotas colegiales sin que esta cuota colegial que excluimos de los gastos se entienda incluida la cuota por ocupación. Asimismo, se ha ofrecido un seguro de vida o, alternativamente, la suscripción de un seguro sanitario -ambos de carácter individual-. Se ha aceptado la propuesta de la parte sindical de sustituir los citados seguros por un plan/fondo/seguro de jubilación a desarrollar posteriormente.

3.-- No es cierto que por parte de la patronal se haya amenazado con romper la Mesa de Negociación, habiéndose limitado a expresar los márgenes con los que cuentan en materia retributiva, y siendo realistas y posibles dada la situación de crisis. Por la parte social se han formulado plataformas con propuestas retributivas del todo inalcanzables en la situación actual por la que está atravesando el sector.

FIRMADO: Dña. María Isabel Lapuente Madrid.
Asociación Profesional de Registradores (APR)
Prresidenta de la Comisión de Negociación del II Convenio Colectivo de Registradores y su personal Auxiliar



No he puesto ni quitado una coma: el que disponga de él puede cotejarlo con el original.

Del texto se deduce que, en líneas generales, todo aquello que han recogido los sindicatos en sus comunicados es lo que la propia patronal recoge en el suyo. No hay grandes novedades, como puede verse, y de hecho el último comunicado del SIOYA incide fundamentalmente en aquellos aspecto del comunicado de la APR que, en su opinión, no se ajustan a la realidad. Si el SIOYA -o cualquiera de los otros sindicatos que hacen comunicados- verdaderamente hubiera ocultado información de gran calado o incluso si hubiera mentido, ¿qué le habría costado a la APR hacer un comunicado sacando a la luz sus mentiras? ¿Quién sino la APR estaría más interesada en convencera los empleados del Registro las "mentiras" de los sindicatos, de forma contundente, exarcerbada y pública? ¿A quién le interesa aplicar el archiconocido aforismo "divide y vencerás"?

Sin embargo, ni la propia APR en su comunicado ni ninguno de los sindicatos en los suyos mienten o callan de tal manera como para que luego, en un futuro, alguien pueda echarles en cara el error, y todo ello porque EXISTEN UNAS ACTAS DE LAS REUNIONES QUE SON SUSCRITAS POR TODOS LOS INTERVENIENTES Y QUE SE CUSTODIAN CONVENIENTEMENTE hasta que sea necesario.

La APR explica en su comunicado por qué no ofrece más y cómo interpreta el futuro convenio colectivo. Los sindicatos ofrecen en los suyos el contenido y alcance de las reuniones haciendo ver el error en el que incurre la patronal. Un comunicado no es un acta (ni debe serlo): un comunicado no tiene pretensión de exhaustividad.

Creo, compañero Fideicomiso, que si reflexionas un poco sobre el verdadero alcance de los términos "exhaustividad" y "orientar" que se recogen en el comunicado del SIOYA y si, sobre todo, compruebas el contenido de los comunicados de los sindicatos en relación con el de la APR, comprobarás que aquí no hay trampa ni cartón. Y ahí estarán las actas para demostrarlo.

Otra cosa distinta es que intente haber trampa y cartón en otros medios y en otras fórmulas.

Un saludo.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor norman el Lun Mar 09, 2009 9:45 pm
Si la APR manifesta que debido a la situación económica actual las propuestas retributivas formuladas por SIOYA son inalcanzables, ¿no se podrían pactar unos sueldos mínimos exclusivamente para está crisis?
Quiero decir que se podrían aceptar los mínimos de la APR, pero con dos condiciones innegociables: 1) Que la APR obligue a todos los Registradores a hacer efectivos los sueldos, sin regularización en meses posteriores (sabidos son los casos en que no se hacen cargos de los mínimos); 2) Que estas condiciones estén vigentes durante un año o año y medio máximo, hasta pasar la crisis, y que nada tendrán que ver con la negociación del convenio colectivo.
Ya he dicho alguna vez que no debemos firmar el nuevo convenio basándonos en los resultados económicos que tenemos ahora. Para hipotecar nuestro futuro mejor nos quedamos como estamos y capeamos el temporal como sea.

Espero que nadie se lleva las manos a la cabeza por lo que he dicho, pero pienso que a toda esa gente que está cobrando 300-400 euros al mes (y no es mi caso) no les parecerá mala idea.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor yimou el Lun Mar 09, 2009 9:48 pm
¡coño!, pues para un artículo del convenio que parece clarito...
a ver si vamos a tener que empezar a darle vueltas también...
y no es una amenaza, esto ya cansa un poco


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor charlie el Lun Mar 09, 2009 10:11 pm

Quiero decir que se podrían aceptar los mínimos de la APR, pero con dos condiciones innegociables: 1) Que la APR obligue a todos los Registradores a hacer efectivos los sueldos, sin regularización en meses posteriores (sabidos son los casos en que no se hacen cargos de los mínimos); 2) Que estas condiciones estén vigentes durante un año o año y medio máximo, hasta pasar la crisis, y que nada tendrán que ver con la negociación del convenio colectivo.
Ya he dicho alguna vez que no debemos firmar el nuevo convenio basándonos en los resultados económicos que tenemos ahora. Para hipotecar nuestro futuro mejor nos quedamos como estamos y capeamos el temporal como sea.



Ambas partes negociadoras saben que, se tome el acuerdo que se tome, se está sentando un precedente.

Lo cojonudo de la patronal es que pretende que el precedente les favorezca hasta el punto de que los empleados pierdan buena parte de los derechos adquiridos en los últimos 70 años. En una de las reuniones la patronal llegó a preguntar: "Muy bien, nosotros ponemos dinero, ¿y ustedes qué ponen?". "Nosotros ponemos trabajo", contestó un miembro de los sindicatos, "dinero no vamos a poner, como es lógico".

¡coño!, pues para un artículo del convenio que parece clarito...
a ver si vamos a tener que empezar a darle vueltas también...
y no es una amenaza, esto ya cansa un poco



No es una amenaza, es una vergüenza.

Un saludo.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor Romeretes el Mar Mar 10, 2009 8:58 pm
Hola a todos.

"- Se ha ofertado además la no aplicación de la regularización en aquellos periodos en que se superen los salarios mínimos y ello, condicionado, en todo caso, a la aceptación por parte de la parte social de una reducción de la masa salarial del 5% con el fin de establecer un reparto definitivo del 65% y 35%."



Todo esto solo tiene un nombre: "CHANTAJE". "Condicionado, en todo caso, a la aceptación.....". Y no hay que buscarle los tres pies al gato. Como bien dice Charlie, lo que pretende la patronal es cargarse de un plumazo los derechos adquiridos por todos nosotros a lo largo de estos años, poniéndonos un "caramelo en la boca", que por cierto, es una MIERDA, a cambio de captar un 5% más para ellos. OJO, un 65% para uno y un 35% para los X restantes. CON UN PAR DE HUEVOS, SI SEÑOR.

Y nosotros mientras tanto, como unos ilusos, nos rasgamos las vestiduras y nuestros sindicatos se plantean seriamente el aceptar la reducción en el porcentaje a cambio de unos mínimos de mierda, a cambio de que los jefes paguen dos perras gordas por las cuotas colegiales, a cambio de un seguro médico/plan de pensiones o a cambio del Sun Sun Korda y otras "migajas" que todavía les hacen más ricos y a nosotros más pobres.

Y lo peor de todo, es que yo tengo la impresión de que unos y otros me están tomando el pelo. Ya vale de marear la perdíz . Hay que echarle un par de huevos y coger el toro por los cuernos. Como bien dice José Antonio Labordeta: "VAYANSE USTEDES A LA MIERDA, JODER".

Saludos.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor charlie el Mar Mar 10, 2009 10:12 pm

Hay que echarle un par de huevos y coger el toro por los cuernos.



Absolutamente de acuerdo.

¿Cómo, cuándo y dónde?


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor Romeretes el Mié Mar 11, 2009 8:41 am
Pues plantándose de una puñetera vez en la mesa de negociación y amenazar con huelgas, difusión en medios de comunicación de la situación actual de crisis en los Registros, sueldos de mierda de Aux 1ª y Oficiales que no cobran ni 400 Euros y los sueldos millonarios de nuestros Jefes en los tiempos que vivimos.

En definitiva, siendo valientes y dándoles en el morro de una vez por todas, como a los perricos.

Saludos Charlie.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor el abuelo el Mié Mar 11, 2009 9:30 am
Charlie, has dicho:

Absolutamente de acuerdo.

¿Cómo, cuándo y dónde?



Has demostrado a lo largo del tiempo que sabes mucho. No vengas ahora preguntando eso.

Te contaré una historieta de mi época:
Cuando hice la mili, me explicaron que en combate, el soldado antes de cambiar de posición debe responderse él mismo a 4 preguntas, a saber: ¿A dónde, Por dónde, Cómo y Cuando?. Es lógico:¿ A dónde quiero ir?; ¿Por dónde voy a ir?; ¿Cómo lo voy a hacer? y ¿Cuando lo debo hacer? Una vez respondidas las preguntas, actuar.

Voy a ayudarte en tus dudas:
¿Cómo?: Con medidas de presión serias, tales como HUELGA. ¿Te suena haber oído esta palabra por este foro? Conste que la huelga puede ser AGRESIVA (ausencia al trabajo hasta solución) o LIGHT: cumplir con nuestra obligación: despacho y tareas de oficina y que el Registrador haga las suyas: Calificar y firmar. No despachamos nada, si no está previamente calificado por el Registrador.
¿Cuándo?: Hace bastante tiempo que podía haber empezado.
¿Dónde?: Pues en mi Registro, en tu Registro, en su Registro. Es decir: En toda ESPAÑA.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor charlie el Mié Mar 11, 2009 9:18 pm
Mi pregunta era más bien una interrogación retórica; obviamente ya sé lo que hay que hacer.

Lo que me pregunto es, si además de vosotros dos y de algún otro que nos lea, el resto de nuestros compañeros sabrán lo que hay que hacer.

No digo ya la totalidad de los empleados de Registro, pero si al menos la mayor parte de nosotros tuviéramos tan claro como Romeretes, como el Abuelo o como yo sobre los pasos y las formas adecuadas para exigir lo que se nos debe, quizás otro gallo nos cantaría.

Eso es lo que de verdad pretendo saber.

Un saludo.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor Unidad de Ejecucion el Jue Mar 12, 2009 11:43 am
La huelga (dura, blanda, como quiera que sea, Abuelo) es la única solución que tenemos, pero como bien dice Charlie, y como ya dije yo antes en algún otro hilo de este foro, ¿como COÑO vamos a hacer algún tipo de huelga si somos CUATRO GATOS?. Sería un absoluto fracaso que la hiciésemos y la secundaramos sólo un 10 o 15 por ciento del personal de los Registros. ¿COMO QUEDARIAMOS CON NUESTROS JEFES?, con que cara se sienta Lobeto o Curro en la siguiente mesa de negociación, si no hemos tenido COJONES ni de luchar por lo nuestro. A mi la verdad es que esto ya me quema, estoy asqueado de todo. Te acuerdas que en Diciembre, cuando todavía no se sabía con seguridad lo de los exámenes, y la famosa bajada de arancel, como todo el mundo andaba revolucionado por el foro, pidiendo HUELGAS, PAROS, etc..., pues si das un vistazo por el foro, ya nadie habla nada de huelga, nadie cobra ya 400 euros, nadie es puteado por su jefe...etc.... Ahora sólo preocupa los examentes (q también me preocupaba y me preocupa a mi), la antigüedad, las categorías, y las mismas rencillas entre compañeros de siempre. O sea que estabámos, seguimos y seguiremos como SIEMPRE. JODIDOS.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor kaikus el Vie Mar 13, 2009 7:43 pm
Podeis decirme que siempre ando con lo mismo, pero creo que la única forma de que cualquier medida llegue a fructificar pasa inexcusablemente por la unidad de todos nosotros.
Puesto que nosotros no podemos negociar nada salvo a través de nuestros representantes, la única forma de demostrar nuestra unión es mediante la previa unión de los sindicatos, de forma que TODOS los Sindicatos de TODOS los trabajadores apuesten por unas propuestas unívocas e inequívocas.
Si esto significa que tengan que reunirse TODOS y reunirnos a TODOS para plantear las medidas a adoptar, COÑO, QUE LO HAGAN DE UNA VEZ.
Aquí todos quieren tener la verdad absoluta y mientras unos piensan que la solución pasa por la firma del convenio que han presentado, los otros piensan que pasa por aceptar unos mínimos y firmar uno puñetero seguro de vida para cuando estemos muertos. Lo curioso es que todos piensan que llevan la razón pero a nadie se le ha ocurrido PREGUNTARNOS.

¿Se sometió a algún tipo de valoración la propuesta de Sioya antes de presentarla?
¿Se ha planteado a los empleados si aceptarían un puñetero seguro de escolaridad o de vida o de lo que cojones quieran hacerlo?

SI 4 SINDICATOS NO SE PONEN DE ACUERDO EN LO QUE QUIEREN PEDIR ¿CÓMO PRETENDEN QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO 10 o 12.000 TIOS, CADA UNO DE SU PADRE Y DE SU MADRE?
VAMOS A EMPEZAR POR EL PRINCIPIO.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor Xulén el Mié Mar 18, 2009 7:34 pm
Alguien sabe, cuando será la proxima reunión para míminos?.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor Romeretes el Mié Mar 18, 2009 8:45 pm
Divide y vencerás.

Eso es lo que está pasando con la negociación de no sé que, por que ya no se si se está negociando el convenio, los salarios mínimos, o se está negociando como seguir tomándonos el pelo a todos. Como bien dice Kaikus, los sindicatos representativos sentados en la mesa de negociación, en lugar de presentar una propuesta común y aunar sus esfuerzos en "tirar todos del carro", pero en un único sentido y con firmeza, resulta que se tiran los trastos a la cabeza. Si el SIOYA hace una propuesta, los de CCOO dicen que son totalmente insuficientes y que el sistema retributivo actual tiene que ser erradicado. Por el contrario, CCOO hace una propuesta, el SIOYA corre presto a "ridiculizar" la propuesta realizada por los primeros, como si tuviesen miedo de que se les coman la "exclusividad", que por algo dicen que son el sindicato mayoritario representativo.

Y por el contrario, la APR está encantada de la vida. Muchos de nosotros llevamos más de un año pasandolo bastante, pero que bastante jodido. Y los Jefes, una vez paralizada la rebaja del arancel, la hoja de ruta, felices y riéndose de nosotros, la pobre plebe. La situación laboral y económica en muchos Registros es muy preocupante. Como bien diche Charlie, son unos empresarios nefastos que no quieren coger el toro por los cuernos. Y con la que está cayendo, a ellos que más les dá que sus trabajadores no puedan llevarse un salario digno a su casa o que se hallan comido sus ahorros y tengan que ir al banco a pedir un préstamo para poder tirar adelante......, y así seguiriamos hasta mañana.

Lo propuesto por la APR en relación a los salarios mínimos es para levantarse de la mesa y romper la negociación. Lo que están planteando solo tiene varios nombres: ROBO, EXPLOTACION, COACCION...., llamarlo como querais. Se estan negociando salarios mínimos y la patronal aprovecha para proponer unos salarios mínimos de mierda y encima, que tengamos que aceptar por cojones la reducción del porcentaje 65%-35%. ¿Y lo de los seguros de vida/escolaridad, para que, para que pase como en su día con la mutualidad?. Perdonen señores, pero como la mayoría de nosotros estamos hipotecados hasta las trancas, ya tenemos la vida asegurada por la cuenta que nos trae.

No entiendo como los representantes de la mesa de negociación no se están dando cuenta del chantaje que nos están haciendo. Pero al fin y al cabo, seguimos estando en la Edad Media, ya que no somos capaces de hacernos fuertes, de plantar cara, de dejar que nos pisen y de decir BASTA YA.

Saludos.

Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Información o manipulación?

Mensaje  Admin el Vie Oct 15, 2010 12:49 am


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor desencatado el Mié Mar 18, 2009 8:52 pm
En todas las reuniones siempre se da el mismo acuerdo, esto es, que no hay acuerdo. Coincido prácticamente con lo expuesto por Romeretes. Aún así yo hace tiempo que ya perdí la fe, si llevamos doce años de negociación colectiva sin ningún tipo de acuerdo, no sé como esperais que se llegue a alguno en breve. Estoy harto, de la APR y de la ineficacia-ineptitud de nuestros representantes sindicales. Sólo sé que en mi Registro nos esperan unos meses y un verano muy pero que muy duro.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor Romeretes el Mié Mar 18, 2009 9:02 pm
Completamente de acuerdo contigo, desencantado. Yo tambien he perdido la fe en que todo esto llegue a buen puerto. ¿Como es posible que un porrón de años de negociaciones no se halla llegado a un mínimo acuerdo de algo?.

Es que no se ha avanzado nada de nada. ¿Que podemos esperar de ahora en adelante?. Lo mismo. Por mucho que le doy vueltas a la cabeza no me lo puedo explicar, no se donde está el escollo insalvable. Y es verdad lo que dices de que nos vienen unos meses jodidos, pero no hay que esperar hasta el verano. La primavera aún no ha empezado y la cosa está muy malita.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor charlie el Jue Mar 19, 2009 10:17 am
Romeretes, aun estando de acuerdo con el fondo de tu mensaje, esto es, la tomadura de pelo que llevan poniendo en práctica los registradores en los últimos doce años, hay una cuestión que creo necesaria puntualizar.

En la parte social de la Mesa de negociación no hay división alguna, pero no porque sus representantes estén completamente de acuerdo (que no lo están: Comisiones y UGT plantean un tipo de Registro que no tiene nada que ver con el que defiende el SIOYA), sino porque en la parte social de la Mesa de Negociación sólo hay un interlocutor válido: CSI-CSIF-SIOYA. Independientemente de la consideración que a la patronal o a un espectador neutral pueda merecerle este hecho, lo cierto es que los sindicatos asociados con CSI-CSIF, esto es, el SIOYA primordialmente, pero los sindicatos navarro, aragonés, catalán y balear también (cuyos planteamientos son exactamente coincidentes con los del SIOYA), ostentan conjuntamente el 85% de la representación en la mesa de negociación (hablo por aproximación). Comisiones y UGT apenas alcanzan el otro 15%. Recientemente se han celebrado elecciones sindicales en varias Comunidades Autónomas y la representación del CSI-CSIF-SIOYA se ha incrementado respecto a la que tenía cuatro años atrás.

De hecho, en el hipotético caso de que la APR alcanzara un acuerdo con Comisiones y UGT tal convenio no tendría ninguna validez. Por el contrario, si la APR llegase a un acuerdo con SIOYA y el sindicato catalán, ya podrían ponerse Comisiones y UGT como quisieran que su actitud no tendría ninguna importancia. Esto lo sabe el SIOYA, evidentemente, pero también lo sabe la APR y por supuesto Comisiones y UGT, quienes no obstante a menudo intentan transmitir la sensación de que tienen una representatividad de la que carecen.

Y como ejemplo de esta última circunstancia podemos citar el título de tu penúltimo texto, Romeretes: "divide y vencerás" trasluce la idea de que es la división sindical la que nos está matando en la Mesa de negociación, cuando lo cierto es que, a día de hoy y a pesar de los esfuerzos de la patronal por alterar el sistema de fuerzas en la parte social (buscando la efectiva división que mencionas), lo que cuenta socialmente es lo que plantea el SIOYA.


No entiendo como los representantes de la mesa de negociación no se están dando cuenta del chantaje que nos están haciendo.



No sólo se dan cuenta perfectamente sino que además lo cuentan en sus últimos comunicados.

Respecto a cuál deba ser nuestra actitud ante esta TOMADURA DE PELO, me remito a un texto que escribí en este mismo hilo:

Mi pregunta era más bien una interrogación retórica; obviamente ya sé lo que hay que hacer.

Lo que me pregunto es, si además de vosotros dos y de algún otro que nos lea, el resto de nuestros compañeros sabrán lo que hay que hacer.

No digo ya la totalidad de los empleados de Registro, pero si al menos la mayor parte de nosotros tuviéramos tan claro como Romeretes, como el Abuelo o como yo sobre los pasos y las formas adecuadas para exigir lo que se nos debe, quizás otro gallo nos cantaría.




Finalmente:

Alguien sabe, cuando será la proxima reunión para míminos?.



El próximo martes 24 de febrero. Han vuelto a cambiar las fechas, como era de prever.

Un saludo.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor kaikus el Jue Mar 19, 2009 4:48 pm

El próximo martes 24 de febrero.


Sólo aclarar que supongo que te refieres a marzo.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor charlie el Jue Mar 19, 2009 6:07 pm

Sólo aclarar que supongo que te refieres a marzo.



No. Me refiero al 24 de febrero de 2048, que es cuando se alcanzará un acuerdo. :mrgreen:

(Sí, es cierto, me he colado: se trata del 24 de marzo).

Un saludo y gracias por la rectificación.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor kaikus el Jue Mar 19, 2009 9:49 pm
Es que sabiendo cómo son éstos, tampoco sería extraño que emplazaran para el 24 de febrero del año que viene.
Saludos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor Romeretes el Vie Mar 20, 2009 7:19 pm
Charlie, gracias por tu respuesta, pero sigo pensando lo mismo de la falta de unión de nuestros representantes en la mesa de negociación, a pesar de que pienses de que soy un "tozudo". Y pienso de esta manera, ya que todos los que están sentados en la mesa de negociación, están capacitados para ello, independientemente del porcentaje representativo que ostenten a nivel nacional y de las simpatías que unos u otros podamos tener a un sindicato u a otro. Y otra cosa es el modelo de Registro que unos y otros defienden.

A mi entender y una vez aclarada la "capacitación de todos para sentarse a la mesa de negociación", lo que nos está matando es la falta de entendimiento entre los sindicatos representativos a la hora de negociar un convenio o unos salarios mínimos. Joder, cuando uno dice blanco, el otro dice negro y así continuamente. Flaco favor el que nos están haciendo. Antes de sentarse a hablar, ya que el/los asuntos que se están tratando son muy serios y nos jugamos mucho, hay que llevar los deberes bien hechos por parte de todos y cuantos más participen en el "juego", mayor ha de ser el grado de unión y por ende, mayor la fuerza que se podrá hacer frente a la patronal. El sentarse a negociar con un paquete de ideas básicas, cuanto más mejor, firmes, inamovibles e innegociables, da una imagen de fortaleza, que en mi opinión y a día de hoy, no tenemos frente a la APR. Y de ahí el lema de "divide y vencerás". Amén de que como tu dices, la APR está haciendo lo imposible por buscar el mal rollo en la parte social. Y lo están consiguiendo, visto como van las cosas y los reproches que unos y otros se dedican.

Un Saludo.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor charlie el Vie Mar 20, 2009 8:00 pm
El problema es que en este asunto no se puede obviar cómo se produce la aparición de uno de los sindicatos en la mesa de negociación (expresamente convocado por la patronal) ni cómo hay unos fondos de formación europeos de gran importancia pecuniaria que la patronal ofrece a los dos sindicatos de clase, uno de los cuales los rechaza honradamente y otro de los cuales decide en ese momento aparecer allí donde le llamen para meter toda la cizaña posible.

Tampoco podemos obviar los recientes acontecimientos a propósito de la rebaja arancelaria del 20%, en virtud de la cual el sindicato que llevaba varios meses atacando sistemáticamente al SIOYA de repente decide hace mutis por el foro e incluso cuando en Cataluña le preguntan qué va a hacer al respecto de la posible huelga, prefiere inhibirse.

Finalmente, no podemos obviar que hay sindicatos que se sientan en la Mesa de Negociación que no han presentado ninguna propuesta de Convenio, que no se han adherido a ninguna de las existentes, que no obstante todo ello se han sentido supuestamente legitimados para criticar las propuestas ajenas sin haber presentado nada propio, que cuando se les ha requerido para presentar su propuesta han tirado del fondo del cajón y han soltado lo primero que han encontrado (el convenio de los administrativos) y que, finalmente, presentan una propuesta un poco más elaborada pero que no tiene en cuenta ni la historia ni los derechos adquiridos por nuestro colectivo.

Lo cierto es que el sindicato mayoritario en nuestro colectivo no tiene ningún problema en colaborar con otros sindicatos, en apoyar y dejarse apoyar cuando tal cosa es necesaria, y así lo ha contado en sus últimos comunicados y lo ha demostrado hablando con el Sindicato Catalán, con CIGA e incluso con la UGT. Lo que no se puede hacer es comulgar con ruedas de molino.

En cualquier caso, la reacción de nuestro colectivo no depende únicamente de la colaboración entre sindicatos, sino esencialmente y por encima de todo de la actitud de todos y cada uno de los miembros que lo componemos. Y aquí yo sí que llamo a la colaboración entre nosotros, aportando cada cual lo que puede y lo que sabe, como procuro hacer yo cada día en este foro.

Un saludo.


Re: ¿Información o manipulación?

Notapor Romeretes el Vie Mar 20, 2009 8:27 pm
Chapeau Charlie, sabes más que los ratones coloraos.

"....ni como hay unos fondos de formación europeos de gran importancia pecuniaria que la patronal ofrece a los dos sindicatos de clase, uno de los cuales los rechaza honradamente y otro de los cuales decide en ese momento aparecer allí donde le llamen para meter toda la cizaña posible."

.

No tenía ni idea, ya perdonarás mi ignorancia. Entonces de lo que he pegado aquí arriba, se desprende que la APR ha pretendido "untar" a los otros dos sindicatos para "torpedear" la negociación, ¿no?. Y si es así, ¿como es que no se han tomado cartas en el asunto?. Yo no estoy afiliado a ningún sindicato. Y mi conocimiento del tema no va más alla del convenio colectivo y de las circulares que períodicamente llegan a nuestros Registros. Obviamente, tú si que estás muy bien informado y de ahí que me he quedado con cara de haba. Entonces aún mas me reafirmo en mis declaraciones de chantaje, extorsión, manipulación...... o como se quiera llamar.

Saludos.

Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.