FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Ir abajo

¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO? Empty ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 12:45 am

Notapor Hispalense el Mar Mar 03, 2009 7:50 pm

Hola, soy nueva en el foro, aunque os sigo desde hace mucho tiempo. El motivo que me ha llevado a escribir estas primeras líneas, radica en que esta mañana un delegado de Comisiones de mi ciudad (Sevilla), me ha comentado por encima la propuesta económica que dicho sindicato presentó en la mesa de negociación, el pasado 27 de febrero.
Más o menos, según lo que me comentó, porque no me dió ninguna información por escrito, la misma consistiría en abonar los siguientes salarios: Oficiales=1960 € X 14 pagas; Auxiliares 1ª= 1680 € X 14 pagas; Auxiliares 2ª= 1410 X 14 pagas; Personal contratado= 1000 € X 14 pagas. Además me dijo que también se habían exigido el pago de TRIENOS, a razón del tres por ciento de esos salarios. En cuanto al tema de la participación también me la explicó, pero la verdad no me enteré muy bien. Por favor, ¿tenéis más información al respecto?. Gracias y besos a todos.


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor Unidad de Ejecucion el Mar Mar 03, 2009 8:06 pm
Hola Hispalense, yo también soy de Hispalis, y la verdad es que en la reunión que yo estuve con el delegado de comsiones obreras, que además es el que se sienta en la mesa de negociación, nunca me dijo cantidades concretas (a pesar de preguntarsela varias veces), él solo me dijo que la propuesta suya (CCOO) es subir "sustancialmente" la propuesta de la APR, y un "hibrido" en la participación. Mi opinión es que CCOO va a nadar en medio de las propuestas de SIOYA y la APR, es decir que si SIOYA dice por ejemplo para oficiales 2400 y la APR 1.500, ellos dirán que 2.000, pero esa es mi opinión por lo que yo escuché en la reunión, la verdad es que no hay cantidades concretas. UN SALUDO.


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor CANSADO el Mié Mar 04, 2009 9:58 am
PERO a que juega este sindicato, este trabajo para entenderlo hay que vivirlo, y no enfocarlo como funcionarios, que es lo que hace estos señores, poco trabajo y buen sueldo. Vamos a ver, con que se piensan que en la actualidad, y con la crisis que está cayendo, la mayoria de Registros pueden pagar esos sueldos mínimos, por ejemplo donde trabajo, hay 2Oficiales, 3aux 1ª, 4aux 2ª y otro sin categoria aun, los que estamos a participacion dificilmente llegamos a esos mínimos, y eso que muy a nuestro pesar a los compañeros auxiliares de segundo, no se les puede pagar más de 1200brutos al mes. Los regisrtadores nunca firmaran algo así, salvo cargandose la participación. El aumento de tal cantidad a auxiliares de segunda, supone una averia importante al personal a participación.
Otro punto por lo que veo, es meter a participación a todo el personal Oficiales, Auxiliares de Primera y Segunda: pero hombre, si hoy día, hay enfrentamientos contínuos por el tema de participación, como vamos a sumar a más a dicho saco.
Entiendo la situación difícil en la que están muchos compañeros, pero no podemos cargarnos un sistema bueno, por una crísis, hemos cometido el error en los Registros que en época de bonanza para cumplir plazos, se han contratado cada vez a más y más gente, claro que normalmente los oficiales encargados de contratación, preferían contratar cinco personas sin experiencia a un auxiliar de primera, por lo que nos hemos encontrado con Registros cargados de gente, que ahora en época de crisis no hay quien pueda con esos gastos.
Hay que poner los pies en la tierra, pedir cosas coherentes, pensar que todos llegamos a las categorias de arriba, que hay que tener paciencia y no desesperar.
Lo que si habría que exigir a los registradores es más coherencia en el reparto de participación, no que una persona por ser más amigo mío, o por ser lo que se supone el encargado, tenga OCHO puntos más.


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor dolores el Mié Mar 04, 2009 4:54 pm
Pues vamos bien! Vamos a ver "CANSADO", el sistema es bueno, pero para tí. La participación está bien, pero sólo para tí. Y un sueldo alto también está bien, pero para tí. Si los sueldos mínimos te parecen desproporcionados será porque aplicarlos te supondrá una bajada en el tuyo. Así que mejor quedarnos como estamos, que ya lo has dicho, para qué cargarse un sistema del que sólo disfruto yo!


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor plexus el Mié Mar 04, 2009 5:21 pm
"El aumento de tal cantidad a auxiliares de segunda, supone una averia importante al personal a participación. "

Je, eso en el último año ¿no? ¿y los otros 15 anteriores? a veces me da asco mi profesión, en mi registro yo, que soy aux de 2ª ya gano esa cantidad, pero el personal de participación más o menos cuadruplica y octuplica respectivamente ese sueldo -sí sí 6000 y 12000, brutos al mes claro y me quedo algo corto- así que... ¿Donde dice que al entrar en participación haya que cobrar 4 u 8 veces más? así nos va, hasta ahora el personal de participación con coches de 10 kilos y chalets de 100 no se ha quejado, pero ahora sí ¿no? MAAAAAANGUERAAAAAAAAAA.
Auxiliar de 2ª.


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor charlie el Mié Mar 04, 2009 7:39 pm
Se dice en nuestro sector que cada Registro es un mundo y no hay nada más cierto.

He conocido Registros en los que el señor sustituto se llevaba el 80% de la participación y los demás oficiales -hasta siete personas- se repartían el 20% restante. He conocido Registros donde todos los oficiales y auxiliares de primera cobraban por igual; y no porque no hubiera dinero, sino porque se querían mucho y sentían estar viviendo el sueño de la Comuna parisina 130 años después.

Un sindicato no puede negociar nada atendiendo a la casuística, sino a la situación media de los Registros españoles. La cuestión está en que Comisiones acaba de presentar una propuesta estructuralmente idéntica a la que SIOYA presentó hace más de año y cuantitativamente equidistante entre lo que ofrecen los jefes y lo que pide el SIOYA. Lo que Comisiones acaba de proponer es el parto de los montes, que fue un ratón y no precisamente gordo.

Acuciados por la necesidad de definirse (su propia credibilidad como sindicato dependía de ello), han visto la propuesta del SIOYA (2480 euros aproximadamente por mes en la categoría de oficial), lo que dan los jefes (1592 euros aprox. por el mismo plazo en igual categoría) y han sacado la media: 1900 euros, también aproximadamente: ni para ti ni para mí.

Por otro lado, Comisiones ha previsto el reparto de la participación restante atendiendo a criterios menos volátiles que los que había hasta ahora: en lugar de un sistema de legítimas y de la libre disposición a cargo del Registrador de turno, Comisiones propone que los trienios, la categoría y la antigüedad alcancen un gran peso y que se complemente la productividad con una dádiva en forma de porcentaje. Al menos, eso es lo que he entendido después de leer varias veces su propuesta, porque no puede decirse que se haya formulado con la suficiente claridad.

En mi opinión la propuesta de Comisiones no es ni buena ni mala, sino tardía, escasa y enrevesada. Veremos si la APR mantiene la que denominó su "última propuesta" o si, por el contrario, Comisiones utiliza sus buenas relaciones con la patronal para convencerles de que nos hagan administrativos de a pie.

Un saludo.

Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor antitodo el Jue Mar 05, 2009 12:48 am
Me parece que el "santo" de Lobeto no fue a la reunión, ni el del sindicato catalán tampoco.
Veo que han perdido interés en defender a sus representados.
La propuesta de los amigos de Urdaci creo que en la mayoría de Registros sería bien aceptada, me explico:

menos en los mercantiles, en el resto de Registros de la propiedad que conozco están bien jodidos,peeerooooo, supongo que como bien comentan algunos compañeros de foro, están esperando a que acabe la crisis para volver a ganar sueldazos (la plantilla, se entiende)así que poco les importan estas propuestas, prefieren estar seis meses más sin cobrar hasta que se arregle el tema.
Por eso tambien aprietan los Registradores y por eso tambien el Sioya alarga las negociaciones.
Si alguno considera que se contrataba a demasiada "mano de obra" podría haberlo denunciado a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio. Es un derecho reconocido en el convenio para evitar despilfarros en materia de contratación.
Por último ¿Somos funcionarios? Pues entonces a que es debido que el Sioya se una con el CSI-CSIF que como todo el mundo sabe es para funcionarios. Que ironía.
¿Sabéis cuanto cobra un oficial de 1ª de una empresa que maneja productos químicos bastante nocivos para la salud con diez años de antigüedad? 1600 euros netos mensuales aprox.
En mi Registro llevan años cobrando un promedio de 5000. Vergüenza me da que se deseche un sueldo de como mínimo 1900 euros al mes como si fuera una limosna.

Vivan los auxiliares administrativos (categoría no reconocida en el Convenio Colectivo).

"Las condiciones, como todo, cambian, y una solución acertada para un momento dado puede resultar completamente inaceptable para otro momento."
Iósif Stalin


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor charlie el Jue Mar 05, 2009 8:35 am
Si hay alguien que alarga las negociaciones es quien tarda tres meses en presentar su propuesta económica o quien presenta una propuesta miserable.

La Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo dejó de funcionar hace ya bastante tiempo por culpa de la APR, que se encargó de boicotearla. Hasta el momento en que dejó de funcionar, la Comisión recibía habitualmente decenas de quejas por parte de compañeros que consideraban que determinadas contrataciones se producían ad personam. La Comisión a veces fallaba en un sentido y a veces en otro.

El CSI-CSIF no es un sindicato para funcionarios, sino un sindicato NO de clase y que no recibe las subvenciones de los otros dos paniaguados.

¿Sabes cuánto cobra un oficial de Justicia? Bastante más que los 1600 euros aproximados que atribuyes al químico.

Vivan los auxiliares administrativos, pero ojalá los pagaran bastante mejor de lo que lo hacen.

Y no tengo tiempo para más, aunque me gustaría contestar a tus imprecaciones con mayor extensión.

Por cierto: entre Comisiones y UGT no llegan al 15% de representación sindical en todos los Registros españoles. Que a veces parece que pintan algo en nuestro mundo y no saben ni por dónde se andan.

Un saludo.


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor CANSADO el Jue Mar 05, 2009 9:55 am
Contesto a "dolores".
Si el sistema es bueno para mí, pero también para tí, o cuanto te crees que ganaba de auxiliar de segundo, pues 900.- euros, para que el sustituto ganará 6000. como pco, y eso haciendo notas siemples, atendiendo a público, las informaciones, notificar y solo faltaba ponerme una escoba en el culo para ir barriendo la oficina, y aprender a despachar en mis horas libres. Pero todo llega, llegan los examenes, que por supuesto hay que currarselos para aprobar, y mejorar, llegan las jubilaciones de los de arriba, que afortunadamente en mi caso han sido tres oficiales en un año, sino no me llegaría ni para comer.
El sistema es bueno, en muy poquitos sitios, pagan lo que puedes llegar a ganar en un registro, aunque te achuchen mucho.
Lo que hay que hacer y vigilar es las puñeteras desigualdades entre unos y otros, entre categorias y entre los miembros de las mismas categorias, no nos engañemos, que eso de tenernos enfrentados les encanta a los Dioses. En este Registro, afortunadamente los días de 900 euros se acabaron, el que menos gana son 1300brutos al mes, en sueldos fijos, se van casi 9000.-euro/mes, para cuatro personas. Yo a duras penas llego a 2000.- eso si los un oficial no baja de 4000 y el "encargado" de 5000, cada vez que hay una subida de sueldos fijos, evidentemente me afecta mucho más a mí, que a los señores oficiales. Eso es lo que hay que cambiar, que entre el menos cobra en una categoria no haya una diferencia de 500 o 600 como poco, entre el que más de la misma categoria, ni yo quiero ganar el doble que uno de segunda, ni un oficial debería ganar el doble que uno de primera. Que los trabajos sean de acuerdo con tu categoria, vuelvo a decir los mismo un Aux de 2ª no tiene ni debe sacar el trabajo de los de 1ª y Oficiales, simplemente porque su remuneración no estaría de acuerdo con su trabajo.
Resumiendo que me vor por las ramas, hay que reducir diferencias, hay que aguantar con la crisis, fijar unos sueldos mínimos decendentes pero sin cargarnos el sistema, que tiene su lado malo y bueno, o acaso predieres el sistema de notarias, preguntales sin mejoraron cuando cambiaron un convenio parecido al nuestro por el actual, ahora es un mal momento y hay que aguantar, unidos y DE VERDAD MUCHOS REGISTROS HOY DIA NO DAN PARA MAS, POR QUE SOLO A ESTE MAGNIFICO GOBIERNO SE LE OCURRE LA DIVISION DE REGISTROS EN BASE A UNOS DATOS OBTENIDOS DURANTE UNA BURBUJA INMOBILIARIA Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS SIN CONTROL, QUE UNIDO A LA CRISIS QUE CLARO COMO SE NEGABA QUE EXISITERA, NO SE HA PREPARADO AL PAIS PARA ELLO.


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor rafabaztan el Jue Mar 05, 2009 2:37 pm
Hola a todos. En este momento de asueto, porque no tengo absolutamente ninguna escritura para despachar, voy a dar mi opinión sobre el sistema de trabajo, participación, ect.
Soy Rafa Baztán, no me gusta usar pseudónimos, aunque los comprendo en muchos casos, entre otras cosas, porque soy veterano, curtido en muchas batallas, y por suerte o por desgracia, sustituto de Pamplona 2.-
Mis compañeros veteranos, en su día lógicamente auxiliares de 2ª y antes más, temporeros, vaya nombre nos daban, SUFRIMOS EN NUESTRAS CARNES la autoridad, en algunos casos despótica, de nuestros "compañeros superiores", que eran de todo menos compañeros.
Yo pensaba que con el paso de los años, y al ir ascendiendo, tendríamos memoria histórica, y actuaríamos con otra disposición hacia nuestros "compañeros subordinados". Pues me he vuelto a equivocar, y van........
Nosotros, en general, cuando hemos llegado a la cima, nos hemos vuelto, en general, bastante peores que aquéllos "compañeros mayores" a los que criticábamos cuando éramos auxiliares. ¿sabeis por qué?. Muy sencillo, "jodido dinero", que nos gusta tanto a todos, a algunos un poco menos.
En cuanto se trata de "pasta", no hay amigos, y nos volvemos egoistas en grado sumo.
En mi registro, y digo mío, porque llevo 36 años trabajando en él, en el mismo local, y creo que algo, aunque sera moralmente, me pertenece, he intentado, y creo que conseguido, estar más plantilla de la necesaria, únicamente por tener menos stres y una mejor vida privada, que al final creo que es lo que prima, en mi opinión. Eso obviamente tiene un precio, ganas menos dinero, pero vives mejor. Ningún Registrador te puede decir que no vas en plazo, con lo cual organizas la oficina un poco o un mucho a tu antojo, vacaciones, horario, ect.
Creo que merece la pena.
Es por eso que a mi lo de que, como alguien ha comentado en este foro, hay oficiales, sustitutos, que llegan a los 12.000 euros mensuales, me da risa, porque son cantidades impensables para este Registro. Obviamente si estuviéramos trabajando la mitad del personal, y en doble de horas, pues igual llegábamos.
Se que la mayoría de los oficiales antiguos que lean estas líneas estarán en contra de todo lo que digo, pero cuando era joven, y tenía tareas de representación de mi comunidad, Navarra, en Madrid, departiendo y discutiendo mucho con los Gustavo Lobeto y compañía, también yo pensaba lo mismo, y lo puede aseverar mi amigo Angel Da Peña, cuando le propuse vender el porcentaje a los Registradores. Claro está que la carcajada que pegaron todos se oyó en Sebastopol.
Soy de la opinión que deberíamos de cambiar de arriba a abajo nuestro sistema y nuestra situación. Igual lo digo porque ya me voy cansando de egoismos, poco compañerismo, ingratitudes, pero es mi opinión.
Un saludo a todos
Rafa


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor norman el Jue Mar 05, 2009 9:56 pm

pero no podemos cargarnos un sistema bueno, por una crísis



No estoy seguro de que el sistema retributivo acutal sea bueno del todo, pero NO DEBEMOS negociar uno nuevo en época de crisis. Como se hay dicho hay que pactar unos sueldos míminos para esta época, pero no hipotecar nuestro futuro ahora.

pensar que todos llegamos a las categorias de arriba, que hay que tener paciencia y no desesperar



Yo también pensaba que ya ganaría "pasta gansa" cuando entrara a participación. Y, sí, mejoró mi sueldo, pero no para tanto. Ni los de participación ni los auxiliares de 2ª debemos permitir que esta situación de desigualdad y de diferencias desproporcionadas e injustificadas, continue, y no sólo entre distintas categorías, sino entre personal de la misma, lo cual es aún más indignante.
Esos sueldazos que algunos oficiales tienen, en mi opinión, no se van a dar en el futuro, puesto que los porcentajes que dejan estos al jubilarse ya no se reparten entre unos pocos, cada vez se reparten entre más gente. Quiero decir que los que estamos entrando a participación desde hace unos pocos años, cuando llevemos 30 años no tendremos los sueldos de los que los llevan ahora. Además no creo que el sistema se mantenga hasta entonces.

Y como, o nos cae un meteorito, o el nivel del mar sube 30 metros, o habrá una nueva era glacial o nos invadirán los marcianos... qué mas da. Laughing

¡Uy! Ya se me va la cabeza.... será de tanto estudiar a mi edad.


Re: ¿Alguien conoce la propuesta económica de CCOO?

Notapor percebe el Sab Abr 04, 2009 11:16 am
Rafa, muy buenas. Tu experiencia es un grado, pero quisiera hacer una serie de consideraciones a tu comentario.

Tras todos estos años has conocido muchos registradores y muchos empleados como tú y como yo. La complejidad del mundo laboral no es necesario que la expliquemos, pero sí que la enumero como el auténtico factor que nos une y nos diferencia:

Yo he estado en una oficina con con cinco personas más salía menos trabajo que después cuando éramos tantos menos. Conclusión: a veces más que el número importa la actitud y el respeto a los demás: no hay nada más personal que el trabajo, el que otro no hace es el que tú tendrás que hacer y motivará que tengas que ir más tarde con tu familia.

Yo conozco una oficina donde el trabajo de 3 personas, vino un nuevo y lo hizo sólo y saliendo a las cinco de la tarde de trabajar... sólo es posible si esos 3 se tocaban los huevos, ¿Me explico?.

Por tanto, esto no es sólo una cuestión de dinero. Ya sé que parece que sí, pero en realidad no es solo dinero.

Mi primera conclusión, es que tienes suerte con tu gente, quizá no sea suerte sino que supiste buscar bien...

Por ello, mi reconocimiento a tu modestia. Verás Rafa, tú dices que a cambio de un poco de menos dinero, organizas la oficina a tu gusto por la sencilla razón de que al ser más te encuentras con una oficina donde la gente se basta para cubrir el trabajo que sea y como el trabajo sale, ningún registrador contradice tu organización. Ya he explicado que, a mi entender, a veces el número no es tan importante.

No sé si creerte, quizá pecas de modestía. Quizá pudiera ser que inicialmente demostraste unas grandes dotes de organización, iniciativa y capacidad de trabajo, buena mano con tus compañeros y mano firme y correcta con tus jefes, ganaste respeto y en vez de aplicarlo en forrarte a secas, sin rechazar dinero, tuviste la inteligencia de montar una oficina que funcionaba sobre las bases del respeto entre los compañeros, el trabajo sin excusas y dinamismo en la gestión para solucionar el inmenso mundo de novedades que caracterizan a nuestras oficinas.

Para ello debes haber tratado bien a tu gente, respetado a los que trabajan y opuesto a los que quieren que los demás hagan su trabajo. Haber sabido relacionarte con tus jefes en la difícil barrera que provoca las diferencias entre sus intereses y los nuestros.

No te conozco, pero conozco a Angel, así que si tienes su clase, algo me habré acercado.

Mira yo no soy ni la mitad de antigüo, ni soy un sustituto auténtico, ni me considero una persona en posesión de la verdad absoluta, pero sí que defiendo determinadas ideas mías por que creo en ellas.

Creo que el actual sistema se sustenta en que las diferencias entre un trabajador y otro, la capacidad de trabajo y el esfuerzo pueden premiarse, aunque en muchos casos se vean más injusticias que reconocimientos de ese calibre. Y sobre todo, en que al menos antes, había dinero para pagar a todos y eso evitaba la conflictividad y hacía más aceptable un trabajo que es tan mentalmente duro para los que de verdad se involucran.

Pero la modificación en el actual momento del sistema, con crisis, con registradores que ahora mismo son los mayores enemigos de su personal, con enfrentamientos auspiciados entre el personal a participación y el que no lo está, sólo podrá generar un riesgo para nuestra función, un beneficio para los registradores -entendiendo que por que ellos lo han querido, desde hace años su beneficio es nuestro perjuicio- y, en definitiva, el quebrantamiento definitivo de nuestras oficinas.

Tú estás cansado de egoismos, yo de egocentrismos. Me indigna ver cómo los registradores hacen suya "su función" y con ella nuestro trabajo y esfuerzo, cómo pisotean el respeto que merecemos y se permiten hacerlo jugando a enfrentarnos... y nosotros les seguimos el juego. Pero su egocentrismo, que no tiene un pase, es infinítamente mejor que el nuestro, ya que defendemos a título colectivo nuestros intereses particulares, pedimos que nuestro cuerpo pida lo que a nosotros, por ser contratado u oficial, nos interesa: unos mantener los enormes sueldos y diferencias incomprensibles más allá del trabajo desarrollado -yo tampoco puedo entender un sustituto a 12.000 y un recién llegado a 800, Y MENOS UN REGISTRADOR a 60.000-, otros ser funcionarios o pseudo-funcionarios para estar a sueldo -ya sabemos todos para qué y lo que no veo es cómo no comprendemos que con un sueldo o sin el se nos va a exigir lo mismo, el trabajo que hace que salga adelante NUESTRA función-.

Todos mirándonos bien el ombligo, hablamos pero no hacemos.

Creo que hablar, este foro, es un comienzo, tengo esperanza y estoy convencido que un día encontraremos el respeto que nos perdieron y el reconocimiento que merecemos.

En todo caso, un enorme saludo Rafa.


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.