FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL 20-MAYO

Ir abajo

 NUEVA REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL 20-MAYO Empty NUEVA REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL 20-MAYO

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 12:38 am



Notapor percebe el Dom May 10, 2009 10:57 am

Kaikus nos ha contado en REGISTRO DE LA PROPIEDAD:

Sólo quería comentaros que la Directora General nos ha convocado a una reunión el día 20 de mayo a la que creo que también están convocados Sioya y CCOO (aunque no nos lo han especificado).
Como la Asociación no es un sindicato ni lo pretende, tenemos la intención de acudir a la reunión a ponerla al día de todos esos temas que por obvios parecen casi olvidados por nuestros representantes, lo que no quiere decir que no vayamos a hablarle también del convenio y de la madre que lo parió.

En la web hemos puesto un apartado para que pongais todo aquéllo que os preocupa, porque tampoco queremos dejarnos nada en el tintero.
Si quereis comentar o aportar algo, allí podeis hacerlo y también aquí, por supuesto con el permismo del Administrador.

Un saludo a todos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- • -Asociaper.es-



Bien, por aquí he leido las reacciones-comunicados de SIOYA y CC.OO. y de muchos compañeros realmente INDIGNADOS por la continuada tomadura de pelo que supone la actitud de los negociadores de los registradores en el tema de los salarios mínimos.

También he leido que nuestros compañeros de los sindicatos hicieron sus deberes y llevaron estudios económicos a la reunión de los que se deducía que el coste efectivo de los salarios mínimos no suponía salvo mínima excepción, una reducción de ingresos para la parte "empresarial".

Hay compañeros que inteligentemente proponen buscar a los registradores en su día de pompa y esplendor y hacerles una cacerolada.

Pero a mí me gusta más y siempre he sido de la opinión de que la labor de los representantes de los empleados debe fundamentarse en el trabajo y estudio serio de la situación laboral, y una vez que se tiene una dirección a seguir, buscar interlocutores a los que explicar nuestras posturas.

Por tanto a mí me gustan los representantes sindicales y sindicatos que TRABAJAN por nosotros.

Los interlocutores que cito pueden ser periódicos, asociaciones de consumidores, la iglesia, ONGs, partidos políticos, y ahora que lo dice Kaikus: LA DIRECTORA GENERAL DE LOS REGISTROS.

Lógicamente, en una primera toma de contacto, no podemos llegar y sólo quejarnos. A mí me ha pasado mucho, cuando necesito solucionar una situación en mi oficina no se me ocurre presentarme delante de "mi campeón" -entiéndase registrador o registradora-, y llorar amargamente de lo duro que es..., sino que voy con un problema estudiado previamente, con las palabras adecuadas para que vea que le puede afectar a él -que nos joda a los demás, como comprenderéis le da igual-, y sobre todo CON UNA SOLUCIÓN pausible y lógica -y a poder ser barata, que ganan infinito más pero son unos ratas de cojones-.

Creo que la ventaja en este caso, es que la solución no la hemos dado nosotros, sino los propios registradores, ya que HA TODO EL MUNDO CON QUIÉN YO HE HABLADO les pareció su oferta de la que ahora se echan para atrás, una buena oferta.

Por tanto, en mi opinión, de forma breve y concisa, se le puede entregar un escrito a la directora, con las condiciones de la oferta de los registradores, y firmada por TODOS los sindicatos, incluso elevar otra vez una consulta a nivel de oficinas y recoger la opinión oficina a oficina, e incluso creo que algún registrador, sobre todo de esos pocos que nos quedan que son ya tan mayores que nunca vivieron una situación así antes y les sorprende que a su "gente" se la esté tratando así.

Todavía queda alguno que nos tiene un cariño personal y nos reconoce el mérito de haber tenido una vida laboral larga, fructífera y tranquila.

Y expresando que el personal, muchos registradores e incluso todos los sindicatos, lo único que quieren es que los negociadores no sigan por la senda de tomarnos el pelo, invitar a la Sra. Directora a que persone un oyente-informador de su oficina que asista a la próxima reunión y le informe de la real situación, en este tema cada vez más ácido y volátil, que es la futura conflictividad social que puede derivar de la falta de convenio colectivo en este ámbito tras 17 años.

Os invito a que aquí, en la página de la asociación o en otras nuevos temas expongamos TODOS MÁS IDEAS.


Re: NUEVA REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL 20-MAYO

Notapor Descrita en la 1ª el Dom May 10, 2009 3:56 pm

percebe escribió:
invitar a la Sra. Directora a que persone un oyente-informador de su oficina que asista a la próxima reunión



Es de lo mejor que he leído en el foro.
Gracias.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.