Alerta Roja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alerta Roja

Mensaje  Admin el Vie Oct 15, 2010 12:26 am

Notapor Conde de Montecristo el Sab Jun 13, 2009 11:55 am

Resulta que según la Dirección General de los Registros y Notariados las tardes estarán abiertos los Registros de 16:00 horas a 18:00 horas.

En muchas comunidades autónomas y provincias a las 16:00 horas se alcanzan temperaturas de 43 º C, en las que se advierte a la población que no se expongan, por lo que las personas con un poco de conocimiento en esas horas permancen en su casa y no se exponen al sol.

PUES LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES tiene que abrir a las 16;00 horas haciendo caso omiso de las recomendaciones de Protección Civil e Instituto Nacional de Metereología.

Señores, tan dificil es que en las comunidades autónomas y provincias donde las temperaturas en esa epoca son insufribles además de nocivas para la salud, las horas de apertura del diario fueran de 8:00 a 15:00 horas??? con lo que las tardes permanecerían cerrados... Nadie viene a las 16:00 horas - con un poco de conocimiento -, las tiendas y demás empiezan a abrir a las 18:00 horas, cuando nosotros cerramos, esta medida es insufrible en los meses de verano. En agosto permanecen cerrados y NO PASA NADA, ¿ por qué no se hace lo mismo desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre?

¿Cuantos Registradores van a las 16:00 horas a la Oficina, los días de la semana, durante ciclo estival?

Me gustaría saber vuestra respuestas y a ver como los sindicatos podrían arreglar esto... por que ¿ Quién sería el responsable si a alguno nos diera un golpe de calor yendo a trabajar a esas horas?

Re: Alerta Roja

Notapor el abuelo el Sab Jun 13, 2009 1:00 pm
Yo secundo tu propuesta, Conde de Montecristo. Es mas, la propongo para TODO EL AÑO.

Pero, crees que los Registradores, que no vienen ninguna tarde, van a implicarse en algo que nos atañe a nosotros?

Pienso que no.

Ojalá los Dioses te oigan y se impliquen.
Un saludo para todos y todas. el abuelo

40 grados a la sombra

Notapor Unidad de Ejecucion el Sab Jun 13, 2009 4:06 pm
Totalmente de acuerdo Conde y Abuelo. A ver si quitan las absurdas tardes, por lo menos los 4 meses de verano, porque aquí en sevilla, al menos, es verano desde Junio hasta Septiembre...ufff que calor!!!!!!!

Notapor el abuelo el Lun Jun 15, 2009 7:51 am
"unidad de ejecución" para el calor cómprate una bañera como la mía.

Si te portas bien (pero bien quiere decir bien sólamente) te dejo un sitio en la mía.

Notapor SERVILIA el Lun Jun 15, 2009 9:28 am
NI TARDES EN VERANO NI SABADOS DURANTE EL AÑO. LAS NOTARIAS CIERRAN POR LAS TARDES A PARTIR DE JUNIO.
ESTE FIN DE SEMANA HE TENIDO GUARDIA, Y A PARTIR DE LAS DOS DE LA TARDE DEL VIERNES, NO ENTRO NI UNA TELEMATICA.
ESTUVE EN FACEBOOK Y MI COMPAÑERO HACIENDO SOLITARIOS. PERO BIEN JODIDOS EN EL REGISTRO.
LOS JUZGADOS NO ABREN POR LA TARDE, Y LOS SABADOS SON INHABILES.
UNIFICACION DE DIAS Y HORAS HABILES PARA REGISTROS Y JUZGADOS, ¡YA!.

O SI NO QUE VENGAN TAMBIEN LOS JEFES TARDES Y SABADOS.

Notapor Scauro el Mar Jun 16, 2009 3:40 pm
En valencia se ha adelantado en una hora el horario de apertura al publico, en vez de 16 a 18, de 15 a 17 (al menos se hace un poco más llevadero).

Pero lo que realmente importa es el cierre de los Registros, lo sábados, que sólo son un incordio para todos.

Notapor el abuelo el Vie Jun 19, 2009 8:02 am
¿Que pasa, Scauro, es que por adelantar en una hora la entrada por la tarde, el calor baja?

¿Es que la brisa mediterránea hace mas llevadero acudir al Registro a las 15 horas que a las 16 horas?

¿Que ventajas habeis obtenido con el adelanto de la hora? No las capto.

Notapor galgani el Vie Jun 19, 2009 8:08 am
Para abuelo:
Mira tiene su lógica lo de adelantar una tarde, verás, a mí, si me dan a elegir cierro toda la tarde, es que es de cajón, pero, si nos obligan a abrir, por lo menos que salgamos antes y nos vayamos a casita pronto, ya que hay gente que come cerca del trabajo, ya que viven lejos, y nos les sirve el ir a casa y volver, entonces se decide adelantar la hora, para estar menos tiempo alli, con la calor, ya que, como pasa todos los años, los aires empiezan a estropearse o simplemente no funcionan cuando se necesitan. Un saludo.

Notapor el abuelo el Vie Jun 19, 2009 2:17 pm
Qué bueno, galgani.

Como ves yo me he traído una bañerita al Registro. La he puesto detrás de mi mesa y para que el agua esté fresquita le pongo unos hielitos de los que van en bolsa, como los conguitos. Para brisa mediterránea he puesto un ventilador de pie que no sale en la foto, porque no cabe. ¡No tienes ni idea lo bien que estoy! A las 14 horas me meto en el agua y me como lo que tengo en la fiambrera de plástico que me he traído a las 8 de la mañana. Estoy hasta las 14,55 horas, pues los últimos 5 minutos los empleo para secarme y tomarme un cafelito. IMPRESIONANTE. Y así a las 17 horas me voy a casa a planchar la ropa y cuidar los nietecitos, no se que se aburran sin mí. Lo malo es que a las 17 horas todavía hace mucho calor por la calle. El sol calienta a rabiar. ¿No tendrás una sombrilla de playa portable para mí? Pero bueno, llegaré pronto a casa para atender mis obligaciones hogareñas, porque la conciliación familiar es lo mas importante y claro si llego a las 18 horas, pues como que no es lo mismo.

Para el invierno tengo pensado un sistema de resistencias eléctricas que me calienten el agua. Me da miedo la electricidad, pero ya inventaré algo para tener el agua calentita. Me han dicho que cuidadito con meter las resistencias conmigo dentro, que puedo dejar el Registro sin luz y eso no se debe hacer.

Notapor norman el Sab Jun 20, 2009 12:30 pm
Joder, cuanta suspicacias.

La mayoría de empleados cuando tenemos que trabajar por la tarde no nos vamos a casa, porque entre que vas, comes y vienes se te va todo el tiempo. Si tienes libre de 14 a 16, y te quedas cerca de la oficina, y comes en 1 hora luego te queda 1 hora muerta. Pues si se adelanta el horario de apertura, esa horita muerta no la tienes.
Que ya se que el calor es el mismo a las 17 que a las 18, pero, ¡coño', cuanto antes salgas mejor. Por lo menos yo opino así.

Todavía me acuerdo cuando abríamos al público de 8 a 13, y las 15 todos a casa y las tardes cerradito. Y yo no soy tan abuelo.

Saludos sabatinos matutinos. ¡¡¿¿QUE COÑO HAGO YO EN EL REGISTRO??!!

Notapor kaikus el Mar Jun 23, 2009 2:09 pm
Sólo comentaros que en la reunión con la Directora General del pasado 20 de mayo, entre otras cosas se le habló de quitar las tardes y los sábados. (En eso estuvimos de acuerdo todos los participantes, Sioya, CCOO y APeR)
La respuesta fue la callada.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-

Notapor Conde de Montecristo el Mar Jun 23, 2009 5:03 pm
Ya es algo... por lo menos nos dan la razón en lo absurdo de ir por las tardes y sábados, pues no tienen réplica razonable para rebatir, por lo que, si seguimos insistiendo alguna vez admitirán lo irrebatible... que no sirve para nada... y si no al que esté de guardia que le den el portatil del Jefe y verás como presenta las telemáticas desde casa y hace las de internet....

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba