ahi teneis lo de charlie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ahi teneis lo de charlie

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 11:48 pm

Notapor albertogarcia el Jue Nov 12, 2009 9:26 am

BOLETIN INFORMATIVO 2009-17

NOTA INFORMATIVA DEL SINDICATO CSI-CSIF-SIOYA EN RELACIÓN CON LA REUNIÓN DE 10 DE NOVIEMBRE DE 2009 DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO.





Madrid, 11 de noviembre de 2009.





Tras un breve periodo vacacional de cinco meses, la Asociación Profesional de Registradores convocó ayer día 10 de noviembre a CSI-CSIF-SIOYA y a los demás sindicatos representados en la Mesa, para retomar las negociaciones del II Convenio Colectivo. A esta reunión asistieron siete representantes de los distintos sindicatos por un único representante de la patronal -acompañado por su asesora jurídica-, lo que demuestra con toda claridad el interés que se toma la APR en los problemas de nuestro colectivo.



La sesión se inició con la propuesta salarial de la APR. Para evitar tediosas y obvias repeticiones, basta con señalar que lo que los Registradores proponen ahora es exactamente lo mismo que propusieron el pasado 27 de enero: 1.589,95 euros brutos mensuales para el oficial, 1.291,83 euros brutos mensuales para el auxiliar de primera y 1.142,77 euros brutos mensuales para el auxiliar de segunda, considerándose prorrateadas en estas cantidades las dos pagas extraordinarias. Se trata de la propuesta que os mostramos en la circular de 27 de enero de 2009 y que sometimos a pública consulta inmediatamente después. Por todos es conocido que nuestro colectivo rechazó aquella misma propuesta de manera prácticamente unánime (véase nuestra Circular de 10 de febrero de 2009). Pues bien, la APR ha decidido hacer oídos sordos tanto a los pronunciamientos de los Sindicatos, como a lo que expresan directamente los representados por estos últimos.



Ante la negativa de los Sindicatos a aceptar esta propuesta, la APR ofreció ayer un nuevo marco salarial y profesional, estableciendo un salario fijo para cada trabajador en función de su categoría, complementado con un incentivo a determinar según sus conocimientos, experiencia y formación continua. Además, la APR sugirió replantear las actuales categorías profesionales (auxiliares de segunda, auxiliares de primera y oficiales) creando tres categorías adicionales, aún sin definir. A este respecto debemos recordar que CSI-CSIF-SIOYA hizo una propuesta muy similar en la pasada reunión de 24 de marzo (véase nuestra Circular de igual fecha) que, paradójicamente, fue rechazada de pleno por la misma patronal que ahora pretende presentar esta propuesta como suya (véase nuestra Circular de 21 de abril de 2009).



No contenta con reproducir ad nauseam el celebérrimo pasaje fílmico del Día de la Marmota en lo que a la retribución salarial se refiere, la APR presentó una nueva propuesta sobre la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo, en la que se destaca: a) reuniones con periodicidad anual o cuando las circunstancias lo exijan; b) competencias totalmente mermadas en relación con las actuales (apenas se dedicaría a la llevanza del censo, la interpretación del convenio y la vigilancia de la subrogación empresarial); c) sufragio económico por la patronal y sindicatos por partes iguales; y d) gestión íntegra de la Comisión de Vigilancia a cargo de la APR. Todos los sindicatos rechazaron definir las funciones de la Comisión de Vigilancia sin conocer previamente el contenido íntegro del II Convenio Colectivo, oponiéndose como es lógico a sufragar la mitad de los gastos que dicho órgano conllevase.





Finalmente, las partes en negociación abordaron el polémico tema de los exámenes de ascenso de categoría, tanto los que hayan de celebrarse en el futuro como los recientemente convocados en mayo. A este respecto CSI-CSIF-SIOYA denunció la última Circular publicada el pasado 30 de julio por don Vicente García-Hinojal, Presidente de la Asociación Profesional de Registradores, en la que culpaba a los Sindicatos del caos organizativo y el consecuente fracaso de los últimos exámenes. Como ya señaló en otras ocasiones, CSI-CSIF-SIOYA reitera que este Sindicato no sólo no es competente para redactar las preguntas y evaluar a los examinandos (según determina nuestro Convenio de manera categórica), sino que además se ha opuesto, con firmeza y cuantas veces ha sido necesario, a las múltiples chapuzas de índole teórica y práctica que han caracterizado a dichas pruebas.



En este sentido, debemos denunciar las últimas irregularidades en el proceso selectivo: al margen de que hay Comunidades Autónomas que aún no han remitido formalmente las Actas de los exámenes, lo que imposibilita la publicación de listas definitivas de ascensos y la expedición de documentos acreditativos de la superación de las pruebas, nos hemos encontrado además con la sorpresa de que la APR no ha devuelto el canon de 80 euros abonado por aquellos aspirantes que renunciaron o fueron rechazados a las distintas convocatorias, por haberse agotado todos los fondos habilitados para ello.



En cuanto a los exámenes de la siguiente convocatoria, la APR pretende abrir un periodo de reflexión durante el cual se analicen los errores cometidos, de modo que los próximos exámenes se convocarían no antes de mayo de 2010 y, en consecuencia, se celebrarían no antes de noviembre de 2010. Dado que la última edición del libro que venía utilizándose para el examen de oficial (conocido popularmente como "el Monreal") es del año 2004, la APR está dispuesta a preparar un nuevo manual que sirva de guía para aspirantes a oficiales. Deseamos que el nuevo texto lectivo no contenga errores de bulto y normas ya derogadas en el momento de su redacción, como otros ejemplos menos felices por todos conocidos.



La APR ha señalado la próxima reunión de la Comisión Negociadora de la Mesa del Convenio para el día 1 de diciembre de 2009. Seguiremos informando.

Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.