POR QUE LA FEDERACION DE NOTARIAS SE MOVILIZA Y NOSOTROS NO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POR QUE LA FEDERACION DE NOTARIAS SE MOVILIZA Y NOSOTROS NO?

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 11:48 pm

Notapor Justicia el Lun Nov 23, 2009 9:59 pm

Que nos pasa, acaso nosotros estamos mejor que nuestro compañeros de notarias?
Estos tienen más cojones que nosotros, a ver si aprendemos.

"Noviembre 5th, 2009 - blogsfinancieros.es

Feapen asegura que en los traslados se despide al 30%

La patronal notarial y la Federación Estatal de Asociaciones de Empleados de Notarías (Feapen) llevan tres años negociando la firma de un convenio colectivo. Sin resultado hasta la fecha, debido a la inestabilidad e inseguridad laboral, según los trabajadores.

Una representación de Feapen, encabezada por su presidente, Juan Carlos Rodicio, se reunió el pasado martes con la directora general de los Registros y del Notariado (DGRN), María Ángeles Alcalá, Aunque la reunión transcurrió de forma cordial y positiva, según Feapen, tanto la directora general como los empleados de notarías coincidieron en que por encima de los rifirrafes entre el Consejo General del Notariado y el Colegio de Registradores de España se encuentra el interés de los ciudadanos”y prestarles un servicio correcto.

Feapen pidió a Alcalá una reunión con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para exponerles la difícil situación en la negociación entre notarios y empleados. Los representantes de estos últimos advirtieron de movilizaciones a la directora general. “No podemos tener paz social, si continúa el ninguneo de los fedatarios a los más elementales derechos laborales y profesionales.

Entre las peticiones de Feapen, destaca la modificación estructural de la oficina notarial y el reconocimiento por ley o reglamento de las funciones que realiza el personal de notarías, muchos de ellos licenciados en derecho.
El presidente de Feapen pidió al Ministerio de Justicia que se modifique o desarrolle la Ley Notarial y su Reglamento para que “de la misma forma que se regula el traslado de un notario y la continuidad del protocolo, también se regule la continuación de los empleados.

Los representantes de los empleados trasladaron a la directora general su malestar por la inestabilidad laboral”que afecta a 20.000 trabajadores (de ellos, 7.000 son licenciados en derecho) que desempeñan su labor en las 3.000 notarías repartidas por toda España.

Rodicio pidió a Alcalá la puesta en marcha de una oficina pública notarial, independiente del notario que la ocupe. La movilidad de los fedatarios es bastante elevada, sobre todo al principio del ejercicio de la profesión.
Movilidad del notario Desde Feapen, se defendió una oficina notarial que subsista al notario de turno. Para ello pusieron el ejemplo de países de nuestro entorno jurídico como Francia o Bélgica, donde la notaría no decae en ningún momento en su función. Este sistema también se utiliza en Andalucía y Murcia.

Con la situación actual, los empleados de notarías están expuestos a la inestabilidad laboral.

En cada traslado del fedatario (por cambio de vacante o ascenso de categoría) se elimina un 30% del empleo en la oficina notarial. Por ello, se propuso que en los traslados, el mismo notario que se hace cargo del protocolo esté obligado a continuar con el mismo personal del fedatario que se ha trasladado.

La crisis está obligando a muchos notarios a reducir la plantilla de sus oficinas. Feapen denunció ante Alcalá que existen algunos fedatarios, que torciendo el “principio de buena fe y ética profesional, concurren a otra plaza dentro de la misma localidad (pusieron el ejemplo de Madrid) y por ley indemnizan a sus empleados con un mes de liquidación. A continuación, estos profesionales son sustituidos por la mujer y familiares del notario, sin ninguna preparación, según Rodicio."


Re: POR QUE LA FEDERACION DE NOTARIAS SE MOVILIZA Y NOSOTROS NO?

Notapor iniciativapersonal el Mar Nov 24, 2009 1:45 am
Justicia, dice:

Que nos pasa, acaso nosotros estamos mejor que nuestro compañeros de notarias?
Estos tienen más cojones que nosotros, a ver si aprendemos.



Pues debe ser que si ("que tienen más ....... que nosotros, a ver si aprendemos")!!!!. Espero que no lleguemos a la situación tan critica de los compañeros de las Notarias para tener más ........ (sirve la versión femenina para las compeñeras), de momento por no tenerlos así nos va. En el caso que comentas de las Notarias, si no mal recuerdo, en un antiguo convenio Notarias tenian la subrogación del personal, (lo perdieron por la entrada un sindicato mayoritario, que no se dio cuenta del gol que les colaron) y lo digo para no cometer los mismo errores, es algo que no podemos renunciar bajo ningún concepto el nuevo convenio, sino mirar lo que les esta pasando a los compañeros de las Notarias, para recuperar algo que han perdido, aunque en algun convenio regional aún lo conservan, por algo será.

La encuesta a día de hoy, 50 participantes - 33 Sueldo Mixto ..... 15 Actual ........... 2 Sueldo Fijo.


PD. Gracias a Dios, que en nuestro convenio tenemos la subrogación del personal, sino no se que seria de nosotros.

Y yo me pregunto, despues de 17 años del último convenio, como es posible que a nadie se ha ocurrido plantear un LAUDO? porque? A quien perjudica ? y a los demás nos perjudica o nos beneficia?


Re: POR QUE LA FEDERACION DE NOTARIAS SE MOVILIZA Y NOSOTROS NO?

Notapor Romeretes el Mar Nov 24, 2009 3:08 pm
Hola a todos/@s.

"La patronal notarial y la Federación Estatal de Asociaciones de Empleados de Notarías (Feapen) llevan tres años negociando la firma de un convenio colectivo. Sin resultado hasta la fecha, debido a la inestabilidad e inseguridad laboral, según los trabajadores."



Los representantes sindicales de los Registros de la Propiedad y la Asociación Profesional de Registradores LLEVAN DESDE EL PLEISTOCENO MEDIO negociando la firma de un convenio colectivo, sin resultado hasta la fecha. Y al paso que vamos, hasta el final del mundo mundial.

"Feapen pidió a Alcalá una reunión con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para exponerles la difícil situación en la negociación entre notarios y empleados. Los representantes de estos últimos advirtieron de movilizaciones a la directora general. “No podemos tener paz social, si continúa el ninguneo de los fedatarios a los más elementales derechos laborales y profesionales."



¿Y a que esperan nuestros representantes para hablar también con el Ministro de Justicia, para que intente mediar o desbloquear de una puñetera vez, semejante tomadura de pelo?. ¿Donde están las acciones tan contundentes -movilizaciones, denuncias a la prensa, etc, que los sindicatos proponían allá para primeros de año?.

El año 2009 toca a su fin y el 2010 va a ser igual o peor que este. Y en muchos registros llevamos más de 2 años mirándonos las caras, sin una perra en el banco y con la agonía de poder pagar a final de mes la hipoteca del banco. Asi hasta que el temporal amaine, entonces más de uno de nosotros tendremos que escribir en este foro desde debajo de algún puente o en algún parque, eso en el caso de que podamos conservar nuestro ordenador portatil.....
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.