POR UN TRATO DIGNO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POR UN TRATO DIGNO

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 11:46 pm

Notapor percebe el Dom Nov 08, 2009 12:26 pm

Ya llevamos mucho tiempo escribiendo en este foro. Las posiciones de unos y de otros están bastante definidas. Es cierto que hay muchas causas por las que el personal de registros no está unido. Son profundas y tal vez insalvables. Pero quizá hay una idea que aglutina nuestros intereses: MERECEMOS UN TRATO DIGNO.

He leido a los 4 nuevos grupos de registradores que se presentan al Colegio de Registradores. Evidentemente podemos decir que hay 1 que en su programa tiene "cosas" como quitar los sábados. Pero no nos engañemos, no es por nosotros. Nosotros ni siquiera existimos para ellos. No nos tienen en consideración ni como un "problema". La falta de firma de un convenio colectivo no se ve reflejada en ninguno de sus programas, por la incidencia que acarrea, nula.

Quizá son nuestros representantes sindicales los responsables, quizá la existencia de un personal al que es prácticamente imposible movilizar -que si no me viene bien ir a Madrid, que si no sería mejor hacer manifestaciones en domingo...-. Sin entrar a valorar la mediocre capacidad corporativa derivada de nuestra endémica desunión funcional, es evidente que no somos nadie, porque como nadie nos enfrentamos a ellos.

Pero la crítica debe partir de la autocrítica, y si yo no me pongo el primero en este post, es evidente que quién no esté de acuerdo con él, tendrá una crítica muy fácil.

Yo particularmente me considero escasamente activo, no sólo porque no encuentro lugar dónde "actuar" sino también por cuanto que cuando tengo oportunidad de enfrentarme, por ejemplo al registrador para el que ahora trabajo, no lo hago.

Es evidente que oportunidades existen.

Soy de un registro de Madrid, así que con el tema del "nuevo" edificio, con el tema de la cada vez mayor falta de ingresos, y ante la actitud de mi jefe, que no sé cómo serán los vuestros, pero el mío se pasa la vida diciendo que está muy contento con "nuestro" trabajo, pero luego te paga 500 euros y te dice que "así es la vida y a ver si vienen tiempos mejores" para luego pasar a hablarte del traslado a un nuevo edificio que va a suponer 2.500 euros más de gastos al mes, sin contar con "gastos comunitarios" y lujos añadidos. No se despeina, no se sonroja y no se averguenza de la cabronada que te están haciendo, él y sus compañeros. Evidentemente no son empresarios, no saben cuidar su empresa y no han aprendido a respetar a sus trabajadores.

En estos tiempos el trato que recibo, yo particularmente, es el que se le da a un mayordomo, no a un empleado. Los registradores han atacado el porcentaje ladinamente haciendo que el mismo pague nuevas funciones y repercutiendo a su personal las pérdidas que acarrea su política de no enfrentamiento con el notariado... o cualquier otra problema que se les venga encima, como la necedidad de reforma de sus gastos e ingresos en su colegio.

Todo lo hacen, y muchos lo dicen, con la falacia de que la falta de convenio no es algo que ellos quieran... sino que viene de la falta de entendimiento de sus representantes con los nuestros. Bien, hoy y ahora podemos demostrar que, empíricamente, eso es falso. Tan fácil como ver los programas de cualquiera de esos grupos, entre los que se encuentra algún que otro registrador cuyo trato me ha parecido muy "humano", sin embargo, no llegan a pensar que existe un maltrato a un personal al que le han privado durante años de un convenio nuevo.

Una última indecencia: al grupo que se presenta con la idea de quitar los sábados... Hecho que como he dicho no representa una concesión a su personal, sino ganar 1 día para calificar y despachar y eliminar gastos de luz... en oficinas que no tienen ningún volumen de ingreso o servicio en ese día de marras. Pues bien, a ese grupo, se le CRITICA por ser ésta una idea "tonta" para presentarse a unas elecciones, bajo el sentido de que evidentemente los sábados, ni molestan ni estorban. Total es el personal el que se les come, y en definitiva los plazos se "apañan" con otros plazos de los que todos conocemos su "aplicación" y de los que no hace falta hablar.

Quizá aquí está la solución, quizá deberíamos empezar a tirar piedras y esconder la mano. Es lo que hacen ellos con nosotros.

Al final, nosotros que tanto les criticamos por su actitud ante los notarios, les respondemos con la misma desidia ante su maltrato, reprimiendo nuestras respuestas ante sus agresiones.

En definitiva, tal vez ha llegado la hora del "juego sucio".

Un saludo.


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor preocupado el Dom Nov 08, 2009 6:49 pm
Juego limpio o sucio, me da igual pero algo hay que hacer ya. Eso sí, la experiencia registral nos viene demostrando que con juego limpio estamos donde estamos desde hace ya más de diez años.

A la vuelta de la esquina está ya el fin de este año 2009 y seguimos igual, para que redundar en nuestras ya aburridas quimeras. Muchos haremos cuentas y se nos agriárá el turrón.

Aquí os dejo un artículo reciente sobre la situación de nuestros compañeros en las Notarías, en el que me llama mucho la atención el siguiente párrafo: "El comunicado, remitido a los ministerios de Justicia y Trabajo, a la Dirección General de los Registros y del Notariado, al Consejo General del Notariado, al Congreso de los Diputados y al Defensor del Pueblo denuncia también que la patronal de los notarios tiene bloqueada la negociación del convenio después de tres años, sin que se haya avance algunola atención el hecho de haber éstos enviado misivas."

Tres años sólamente y han acudido hasta al defensor del pueblo, entonces que tendríamos que hacer nosotros tras más de diez años. Dónde están esos comunicados, movilizaciones con los que también amezaban en Primaver el resto de sindicatos CCOO etc, en una de las reuniones de la mesa.

Estamos en pleno proceso electoral en el Colegio, creo que podría también ser un buen momento para forzar la máquina, quizá alguno de los grupos le interese hacerse con la patata caliente de los empleados.

Saludos.

"Xavier Gil Pecharromán 4/11/2009 – El Economista

La Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Empleados de Notarías (Feapen) ha denunciado en un comunicado hecho público, que los notarios, que son funcionarios públicos del Estado, son los únicos empresarios que se niegan a resolver para sus empleados la continuidad de la empresa (por ejemplo cuando se jubila el notario, el nuevo no tiene obligación de hacerse cargo de la plantilla), que todos los trabajadores en España tienen en virtud del Estatuto de los Trabajadores (Art. 44 ET).
Consideran los empleados de notarías que “ésta sistemática negativa, genera una intolerable inseguridad no digna de los garantes de la seguridad jurídica preventiva”.
Bloqueada la negociación
A este respecto, se muestran conscientes de que se tiende a equiparar el Notariado español al latino existente en Europa, pero, anuncian, “en países como Francia o Bélgica, por ejemplo, funciona la sucesión de Empresa, de forma parecida también funciona en España en regiones como Murcia o Andalucía, y ello de forma pacífica entre patronal y parte social, resultando únicamente ventajas para los notarios y para los empleados”.

El comunicado, remitido a los ministerios de Justicia y Trabajo, a la Dirección General de los Registros y del Notariado, al Consejo General del Notariado, al Congreso de los Diputados y al Defensor del Pueblo denuncia también que la patronal de los notarios tiene bloqueada la negociación del convenio después de tres años, sin que se haya avance alguno.

Finalmente, se explica que la retribución arancelaria debe ser justa, y Felpen, en representación de los empleados de notarías hemos defendido al Notariado respecto a sus ingresos, por el alto valor del servicio, no puede aceptar, bajo ningún concepto, la precarización salarial pretendida, ya que “si el ejercicio de la función pública debe ser altamente gratificado respecto al Notario, los sueldos de los que sostienen y realizan el 90% de toda la actividad de la oficina notarial no puede ser ridículo, teniendo que estar a la altura de su importante servicio cualificado”."


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor Alucinada el Mar Nov 10, 2009 9:07 pm
Totalmente de acuerdo con vosotros en que merecemos todos un trato digno, pero muchas veces ese "maltrato" proviene de nuestros superiores en jerarquía, esos que tantas veces nos han ninguneado y nos han acosado y humillado, e incluso también puede provenir de inferiores.
El otro día leía en un diario que la culpa de esta crisis por la que estamos pasando la tenía la codicia y la falta de valores de muchas personas con cargos importantes, pues bien no hay más que coger el modelo de sistema que rige en los registros para tomarlo como ejemplo. Durante años la abundancia ha llenado muchos registros de dinero, y que yo sepa no se han repartido los beneficios entre todos de una forma justa. Es más en la mayoría de registros se paga una miseria con la promesa de que algun día te tocaría a ti entrar en el "maravilloso" mundo del pastel a repartir. Ahora que ha llegado una epoca de vacas flacas estas promesas se han quedado en nada. Es más, ahora sobra mucha gente y se les quiere echar además con una mano delante y otra detrás, coaccionandoles a firmar anexos al contrato e historias. No creo que el problema este en porcentajes, examenes ni ostías. El problema está en las personas. Todo el mundo quiere más y nadie está dispuesto a repartir.
Y de esta crisis se aprovechan ahora muchos registradores, pero no solo registradores, sino también "supuestos" compañeros hasta los que ahora les has estado sacando el trabajo. Muchas de estas personas, que han estado acostumbradas a cobrar excesivos sueldos, no están dispuestas a que mermen sus ingresos y se dedican a practicar un mobbing salvaje, el mismo que practican otros tantos registradores.
Sinceramente no soy muy optimista al respecto, puesto que en el caso de que se negocie alguna cosa o se llegue a algún acuerdo (sinceramente lo dudo, porque los registradores están exprimiendo el anémico convenio que tenemos), muchas serán las monedas de cambio y esas monedas tienen nombre y apellidos y también merecen un trato digno que no han tenido ni por parte de registradores ni por parte de "compañeros".


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor ARWEN el Mié Nov 11, 2009 10:02 am
Alucinada, yo no lo habría expresado mejor. Suscribo todo lo que dices.

Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor hilmawari el Mié Nov 11, 2009 3:26 pm
Totalmente de acuerdo. En mi oficina la muletilla más repetida es "..la situación del Registro no lo permite..."


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor Unidad de Ejecucion el Lun Nov 16, 2009 12:49 am
Alucinada vuelves a cometer el error de siempre (el q nos impide a todos avanzar).


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor regispro el Lun Nov 16, 2009 8:42 pm
De acuerdo con lo comentado por ALUCINADA.


Alucinada vuelves a cometer el error de siempre (el q nos impide a todos avanzar).

Exclamation Question Exclamation Question
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Para Alucinada y compañía

Notapor el abuelo el Mar Nov 17, 2009 9:00 am
Comprendiendo lo expuesto por Alucinada, no comparto su opinión.

Visto desde el lugar de los compañeros que cobran sueldo fijo, da la impresión que los de porcentaje somos unos desalmados y unas alimañas que tan solo queremos nuestro engorde aunque sea a costa del adelgazamiento de los demás. No señor. Nada mas lejos de la verdad. Al menos en donde yo he trabajado y trabajo.

Desde hace bastantes años, cuando algún mes, debido a algún o algunos documentos fuera de lo normal, el mes era abundante, los de porcentaje hemos propuesto una cantidad lineal igual para el resto de compañeros, pues en cierta medida todos hemos colaborado a que el mes haya sido bueno. De esto hablo cuando se cobraba en pesetas, por lo que la abundancia de los últimos años no había llegado.
Esto lo hacíamos siempre que el mes se salía de lo normal. Cuando el mes era normal, se cobraba como siempre.

Otra cosa será que tampoco se esté de acuerdo con la forma de cobrar por distribución de porcentajes, en lugar de todos a sueldo fijo o todos a porcentaje. Eso es otro debate.

Cobrando en euros, lo hicimos en alguna que otra ocasión, hasta que caímos en la cuenta de que quien mas cobraba no distribuía mas. Cobraba lo que le tocaba y punto. Le parecía bien que nosotros lo hiciéramos. Nosotros debíamos hacérselo saber, pues como es normal esas cantidades se reflejaban en la nómina de cada uno, por lo que el Jefe debía saberlo.
Entonces analizamos la situación:
• El Jefe es quien paga a todos los componentes de la plantilla.
• Nuestros compañeros no son empleados de los de porcentaje, sino del Jefe.
• El Jefe se queda con su parte y no reparte nada mas.
• El Jefe cobra la suma de todo lo que cobramos los de sueldo fijo mas lo que cobramos los de porcentaje, AÑADIENDOLE un 50% .
• ¿Entonces, por qué nosotros debemos repartir con nuestros compañeros lo que nos toca, si quien mas cobra y quien reparte no lo hace?
• Le dejamos caer varias indirectas al Jefe. Y como quien oye llover. No iba con él y no oía nada.
• Por lo que: Dejamos de repartir nada.

Esta situación que he planteado, reconozco que no es la mas habitual. Pero no por ello deja de ser un ejemplo de la realidad.

Por ello, Alucinada y compañía, digo lo que puse al principio. Comprendo vuestro desacuerdo, aunque no lo comparta.

Como siempre”los árboles no nos permiten ver el bosque”.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor ARWEN el Mar Nov 17, 2009 10:09 am
Bien abuelo, en tu Registro. Yo pregunto, ¿en cuantos Registros más se ha sido tan buen compañero? Volvemos a caer en lo mismo de siempre "los contratados" y "los de porcentaje". Volvemos a lo de siempre... DINERO. El trato digno es mucho más que una buena retribución. Nunca llegaremos a nada si no dejamos a un lado la mierda del dinero. Lo que pudre el sistema es el dinero, y punto. Los que no han llegado al porcentaje ansían llegar y los que han llegado quieren más. Para qué hablar más. Por supuesto que hablamos de generalidades y cada Registro es un mundo. Nunca nos uniremos porque priman nuestros intereses personales. Estoy generalizando. Ya se que hay buena gente en todo el mundo...


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor el abuelo el Mar Nov 17, 2009 2:51 pm
ARWEN: Totalmente de acuerdo contigo.

En mas de un post he reclamado un sueldo fijo para todos como forma de acabar con las rencillas y malos rollos. Quizás alentado con un pequeño porcentaje, pero nada mas. Repito pequeño porcentaje. Y si es para todos, mejor.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


UNA NUEVA RETRIBUCIÓN

Notapor foliosregistrales el Mié Nov 18, 2009 12:14 am
Dejemos de girar la cara, y pensemos entre todos una retribución, ya encontraremos un sindicato que quiera hacerse con la idea que salga de entre todos, y para facilitar un principio, os dejo solo una idea, para que entre todos salga algo bueno.

http://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535&ref=nf

Es una ficción y solo una propuesta, pero con la ayuda y participación de todos vosotros la podemos moldear, a fin de crear una verdadera propuesta!!!

SALARIOS
Cambio del concepto de Retribución:
Cada día 28 de cada mes, cada trabajador de cualquier Registro, deberá cobrar el Sueldo mínimo fijado para su categoría + Plus Convenio + Trienios (que se aumentarán), que se descontarán juntamente con la Seguridad Social de Gastos del Registro.

SALARIO BASE + TRIENIOS * 14 PAGAS
PLUS CONVENIO * 12 PAGAS
*** Las Pagas Extras se pagarán el 15 de junio y el 15 de diciembre.

(sólo SALARIO BASE + TRIENIOS)

Población de más de 100.000 habitantes

SALARIO BASE PLUS CONVENIO* TRIENIOS
OFICIAL 1175 1125 2300 75
AUX 1ª 950 925 1875 50
AUX. 2ª 800 475 1275 35
CONTRATADOS 725 275 1000 18
ESPECIALISTAS 700 250 950 15

Población de más de 50.000 a 100.000 habitantes


SALARIO BASE PLUS CONVENIO* TRIENIOS
OFICIAL 1175 1050 2225 75
AUX 1ª 950 850 1800 50
AUX. 2ª 800 400 1200 35
CONTRATADOS 725 200 925 18
ESPECIALISTAS 700 175 825 15

Población de más de 20.000 a 50.000 habitantes


SALARIO BASE PLUS CONVENIO* TRIENIOS

OFICIAL 1175 975 2150 75
AUX 1ª 950 775 1725 50
AUX. 2ª 800 325 1125 35
CONTRATADOS 725 125 850 18
ESPECIALISTAS 700 100 800 15

Población de menos de 20.000 habitantes

SALARIO BASE PLUS CONVENIO* TRIENIOS

OFICIAL 1175 900 2075 75
AUX 1ª 950 700 1650 50
AUX. 2ª 800 250 1050 35
CONTRATADOS 725 50 775 18
ESPECIALISTAS 700 25 725 15


Ningún Especialista en cómputo mensual podrá ganar más que ningún Aux. 2ª, Aux. 1ª ni Oficial. El salario base y plus de convenio para las categorías de Aux. 2ª, Aux. 1ª y Oficiales, no podrá ser diferente y no se podrá aplicar ninguna mejora voluntaria ni por otro concepto que no se aplicando el Complemento de Mayor Dedicación.


Si hubiera un Aux. 2ª, Contratado o Especialista, con un sueldo superior al SALARIO BASE + PLUS CONVENIO que le corresponde, podrá elegir entre mantener su sueldo actual o bien beneficiarse del Complemento de Mayor Dedicación + SALARIO BASE + PLUS CONVENIO de su categoría, una vez efectuada la elección no podrá cambiarla hasta que apruebe el examen de cambio de categoría que le corresponda. En estos casos y si este sueldo actual fuere superior al SALARIO BASE + PLUS CONVENIO para las categorías de Aux. 1ª y Oficiales, estas tendrían como salario mensual (SALARIO BASE + PLUS CONVENIO) lo mismo que esta cobrando esta persona a sueldo.


Se cambia de nombre y concepto de la Participación por el de Complemento de Mayor Dedicación, y se establecen unas normas de cumplimiento y se distribuye un % de los beneficios mensuales entre todas las categorías. (% A CONVENIR- 25% A 35%-)


Normas para el Complemento de Mayor Dedicación:

1.- El personal que se beneficiará será personal a Jornada Completa y con plena dedicación -“15 días de despacho”- (acordada entre el Representante/s de los Trabajadores-Delegado Sindical de cada Oficina y el Registrador para cada año) - (Mínimo 8 horas diarias).

2.- Mínimo de Producción (Consensuado entre el Representante/s de los Trabajadores-Delegado Sindical de cada Oficina y el Registrador).

3.- En un primer momento todo el personal podrá acogerse al Complemento de Mayor Dedicación, pero si renuncia a este no podrá volverse acoger.

4.- ……

** SUSTITUTO
(- Si hay, sino se reparte a partes iguales entre los Oficiales-) + 5% más de lo que le corresponde como oficial.
OFICIAL
(Repartir a partes iguales 40% + 5% de libre disposición) 45%
AUX. DE 1ª
(Repartir a partes iguales 30%+ 5% de libre disposición) 35%
AUX. DE 2ª
(Repartir a partes iguales 10%+ 5% de libre disposición) 15%
CONTRATADOS
(Repartir a partes iguales 2,5%+ 2,5% de libre disposición) 5%


* Ninguna persona de una categoría inferior no podrá tener más % que uno de la categoría superior. El % sobrante será repartido a partes iguales entre las categorías superiores a esta persona.


Los Registradores no quieren firmar unos mínimos dignos, argumentando falta de ingresos en las Oficinas. Argumentar el Aumento de dos conceptos principales en el Arancel para sufragar los sueldos mínimos en todas las oficinas. Pedir el aumento de las Notas Simples (de 3’01€ a 9’02€ - Todas-) y Asiento de Presentación (de 6’01€ a 18’03€). La diferencia para fondo de Reserva de Sueldos Mínimos.

FORMACIÓN -

Conseguir formación continua sin exceso de gasto para las Oficinas. (Consensuada con los Sindicatos).

Conseguir títulos universitarios (Masters) gratuitos o con coste muy reducido para dar mas categoría profesional a nuestro personal.

SABADOS

Pedir a los Registradores que soliciten a la Directora General y/o Ministro de Justicia los sábados inhábiles. En caso contrario, solicitar como medida cautelar un “Plus para el sábado” (5 horas). Como medida inmediata, que todo personal de la oficina debe hacer guardia en turnos rotativos.

SINDICATOS
(Si no existe o ninguno de los que hay cambia en este sentido, sino se debería crear uno, que escuchara a los empleados).
Que deba llegar a todos los empleados, con independencia de la categoría.
Intentar que seamos un grupo, juntos conseguiremos mas cosas que por separado. Es por ello, que se ha de llegar a todos y cada uno de los Registros de España.

Carnet de Afiliado
Búsqueda de ofertas para los afiliados (Tarjetas gratis, descuentos en viajes, seguros y otros…)
Un Email de Consultas.
Un Blog Oficial del Sindicato.
Un Blog libre y sin moderación.

Partiendo de esta idea, haber si entre todos encontramos un sistema de retribución que realmente se lo mas justo y consensuado entre todo el personal, os animo a participar en el foro.


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor foliosregistrales el Mié Nov 18, 2009 12:44 am
Solo una puntualizacion las cantidades son:
Salario Base Plus Convenio (la suma de Salario Base + Plus convenio para facilitar) Trienios

Un saludo.


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor preocupado el Mié Nov 18, 2009 1:48 pm
Aparte de otras consideraciones, que a bote pronto no puedo aún valorar sobre la galimática propuesta.

Podría alguien explicarme el por qué de esa diferenciación que (se viene arrastrando del anterior convenio) en función del índice de población de cada municipio. Y en particular dos cuestiones: 1º un registro en cuya demarcación se hallen enclavados varios municipios ¿se la aplicaría la suma de las poblaciones de todos ellos?; y 2º un registro con residencia en un municipio de por ejemplo 200.000 hab, pero que tiene 5 o 6 registros, alguno de ellos incluso sin demarcación en dicho término, como se computaría dicho índice poblacional.

En definitiva, creo que hoy en día esa diferenciación por población no tiene ningún sentido, puesto como sabemos después de la últimas demarcaciones, quedan ya pocos super registros, y en cualquier caso, atendiendo a la literalidad de la norma, pudiera darse el caso de que un registro perteneciente a una gran ciudad (pero con excasa demarcación territorial), tuviera la mitad de documentos que otro de una pequeña población, pero que conllevara otros cinco términos.

Gracias. Un saludo. Y ánimo, cualquier propuesta es válida, con tal de sacar algo positivo en cuanto a sueldo mínimo digno.


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor Alucinada el Mié Nov 18, 2009 3:37 pm
Cada registro es un mundo. Y ojalá y pudiera estar más unida a mis compañeros, pero estos no me han demostrado nada a lo largo de los muchos años que llevo trabajando. De ahí mi desconfianza. Se que si nos unieramos conseguiriamos muchas más cosas. Pero realmente, si después de tropecientos años no se ha firmado un nuevo convenio en el que nos sintamos representados todos, me parece una utopía esta unión. De hecho sería una unión ficticia pues cuando consiguieran lo que piden oficiales y auxiliares de 1ª, nos volverían a dar de lado. Como pasó con los registradores con la famosa rebaja del arancel. Al menos esto pasaría en mi oficina. Me gustaría estar en la de el abuelo. Pero, y lo digo con conocimiento de causa, mientras unos nos ajustamos y mucho el cinturón para poder sobrevivir puesto que se nos ha reducido nuestro ya de por sí misero sueldo, otros que supuestamente están pasando también la crisis se gastan una cantidad indecente de dinero en cenas y viajecitos. Te repito abuelo que me gustaría estar en tu oficina. Así no iria a trabajar de mala leche cada día.


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor iniciativapersonal el Mié Nov 18, 2009 4:43 pm
Buenas tardes, se ha creado una plataforma, formada por compañeros, algunos de ellos de este Foro y otros del Facebook, con un interes común y a la vez pensamos que general, intentar buscar una propuesta diferente y mas real, para cambiar nuestro sistema de retribución actual, por ello hemos creado un blog, libre y anonimo, para que todos podais decir la vuestra.

http://iniciativadelpersonal.blogspot.com/



Preocupado

Podría alguien explicarme el por qué de esa diferenciación que (se viene arrastrando del anterior
convenio) en función del índice de población de cada municipio. Y en particular dos cuestiones: 1º un registro en cuya demarcación se hallen enclavados varios municipios ¿se la aplicaría la suma de las poblaciones de todos ellos?; y 2º un registro con residencia en un municipio de por ejemplo 200.000 hab, pero que tiene 5 o 6 registros, alguno de ellos incluso sin demarcación en dicho término, como se computaría dicho índice poblacional.


Muchas gracias, Preocupado por tu valoración, eso es lo que se busca, corregir los errores del pasado. Como lo harias....

Alucinada

Cada registro es un mundo. Y ojalá y pudiera estar más unida a mis compañeros, pero estos no me han demostrado nada a lo largo de los muchos años que llevo trabajando. De ahí mi desconfianza. Se que si nos unieramos conseguiriamos muchas más cosas. Pero realmente, si después de tropecientos años no se ha firmado un nuevo convenio en el que nos sintamos representados todos, me parece una utopía esta unión. De hecho sería una unión ficticia pues cuando consiguieran lo que piden oficiales y auxiliares de 1ª, nos volverían a dar de lado.

.
Tienes razón en que cada Registro es un mundo, pero no te quedes con lo malo de tu Registro, no te gustaria tener otro sistema de retribución, con el que se propone de base o el que resulte despues, puede ser que sea diferente al actual, no quieres participar, no pierdes nada y puede dar tu opinión.

Un saludo a todos.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POR UN TRATO DIGNO

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 11:47 pm


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor ARWEN el Jue Nov 19, 2009 10:01 am
Ante todo, dar las gracias a todos por las propuestas. Este es el camino, creo yo.
A ALUCINADA, venga mujer, todos o mucho de nosotros, sobre todo los que llevamos muchos años en esto, nos hemos sentido defraudados y engañados. Algunos nos hemos llevado "sorpresas" con los compañeros, pero no te quedes en eso, avanza. Peor para la mala gente, ellos son los que pierden y los que en algunos casos, no se ni como duermen. Pero el resto, tenemos que hacer algo. No pienses en tu oficina, piensa que hay más gente como tú, gente que te apoya desde este foro.


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor iniciativapersonal el Sab Nov 21, 2009 1:49 pm
LOS PUNTOS MAS INTERESANTES DEL DEBATE

1.- La Legitima actual?

La legítima en el actual convenio no sirve nada mas que para dar mucho mas poder a los registradores.


No se yo creo, que la forma de conocer la legítima en el convenio actual puede ayudarnos, siempre en función de las compañeros de la misma categoría. Que os parece?



2.- La diferenciación salarial en función de la población de cada municipio o de ....(aportar opciones)?

Podría alguien explicarme el por qué de esa diferenciación que (se viene arrastrando del anterior convenio) en función del índice de población de cada municipio. Y en particular dos cuestiones: 1º un registro en cuya demarcación se hallen enclavados varios municipios ¿se la aplicaría la suma de las poblaciones de todos ellos?; y 2º un registro con residencia en un municipio de por ejemplo 200.000 hab, pero que tiene 5 o 6 registros, alguno de ellos incluso sin demarcación en dicho término, como se computaría dicho índice poblacional.
En definitiva, creo que hoy en día esa diferenciación por población no tiene ningún sentido, puesto como sabemos después de la últimas demarcaciones, quedan ya pocos super registros, y en cualquier caso, atendiendo a la literalidad de la norma, pudiera darse el caso de que un registro perteneciente a una gran ciudad (pero con excasa demarcación territorial), tuviera la mitad de documentos que otro de una pequeña población, pero que conllevara otros cinco términos.




Participa en el debate!!!. A traves de este foro o bien en el blog https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8815047736912177725&postID=2221051673938141697&pli=1

Ya somos 75 compañeros en facebook http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=169250297535


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor Alucinada el Jue Nov 26, 2009 7:09 pm
Gracias por tu apoyo Arwen. Siento no haber podido escribir antes, pero he tenido que salir de la ciudad por un problema familiar. Me encantaría tener más compañeros como tú, porque de los que somos, solo 3 o 4 no son unos cretinos egoístas. Besos....


Re: POR UN TRATO DIGNO

Notapor ARWEN el Lun Nov 30, 2009 10:00 am
No tienes que darme las gracias... Todos pasamos malas épocas y hay que capearlas. Mucha suerte y mucho ánimo con tu problema familiar, al fin y al cabo, es lo que IMPORTA. Ya verás como todo mejora. Además, supongo que te habrás dado una vuelta por el foro. Se mueve, esto se mueve, lento, pero menos es nada...
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.