Una idea para luchar desde el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una idea para luchar desde el foro

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 11:15 pm

Notapor percebe el Dom Dic 06, 2009 1:07 pm
Muy buenas, estaba yo pensando en lo interesante que es esto de internet. Te permite contactar y opinar en muchos sitios. Te permite enviar correos y opiniones a periodicos, políticos, partidos..., podemos probar hasta con la DGRN y el Ministerio de Justicia.

A mí se me ha ocurrido hacer un panfleto contando nuestras desgracias: nuestro sistema de retribución -que por cierto ya se ha publicado de manera subsidaria en el artículo ese de la sociedad explotadora de alquileres y empleados que tienen los registradores-, nuestra vinculación especial a las oficinas, con deberes y obligaciones que superan claramente lo exigible en el marco laboral, e incluso nuestro derecho de subrogación laboral en el personal, frente a otros que carecen de él -compañeros de notarias a los que así ayudamos-, para acabar contando que nuestro último convenio es de 1992, que desde entonces en 17 años hemos sido maltratados, insultados, amenazados y ninguneados en la mesa de negociación, y que fuera de ella han sucedido otras maniobras que claramente ejemplifican el cambio de la relación humana y profesional de los registradores frente a sus empleados: - Creación de sociedades mercantiles para la explotación de alquileres a costa de los empleados, ofrecimiento a los partidos políticos de un incremento de funciones a costa del personal, gastos suntuarios de los registradores en las oficinas a cargo del personal....

Un escrito breve, bien redactado, conciso y directo -todo un reto para el Charlie, PRIOR, Kaikus, dolores, el Abuelo, por ejemplo...-. Y a continuación, todos nos movemos por blogs, páginas, foros de política, sindicales... y lo vamos extendiendo y publicitando. Cada contacto, lo ponemos en esta conversación, cada respuesta, si existen, la ponemos... Y así demostramos que un foro también es un vehículo de acción, que podemos trabajar juntos en algo, que hay algo que se puede hacer... Es una idea para participar y desarrollar.

Espero que os guste, un saludo.


Re: Una idea para luchar desde el foro

Notapor preocupado el Lun Dic 07, 2009 9:18 am
Me parece muy interesante tu idea y la comparto plenamente.

Estos señores le tienen más miedo del que nos imaginamos a la conflictividad laboral (ver post que he colgado sobre una misiva del señor Jené viewtopic.php?f=1&t=1034&st=0&sk=t&sd=a&start=30), y presumo que la forma de divulgación más rápida y eficaz de cualquier pensamiento hoy es día, no es otra que a través de la red.

Vamos adelante.


Re: Una idea para luchar desde el foro

Notapor jordiempleats el Lun Dic 07, 2009 9:01 pm
Cualquier iniciativa es buena, para luchar por nuestros intereses, antes de estar sentado sin hacer nada como otros!!!, por lo que si quieres divulgar cualquier iniciativa, esta a tu disposición el facebook de EMPLEADOS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA http://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535.
Un saludo.


Re: Una idea para luchar desde el foro

Notapor plexus el Mié Dic 09, 2009 6:54 pm
pues yo también apoyo la moción, ahora sólo falta que las brillantes plumas que pululan por este foro recojan el guante...
Auxiliar de 2ª.


Re: Una idea para luchar desde el foro

Notapor dolores el Lun Dic 14, 2009 9:28 pm
Francamente, la idea me parece buena; pero, como ya dije hace tiempo, la desilusión en mí es demasiado alta como para hacer algo. Cada día tengo más claro que no me jubilaré en esto (cosa que antes no pensaba); y, además, me importa un bledo. Cada día tengo más claro que ya es tarde, y que no se lo están cargando, sino que se lo han cargado. La última demostración es el ninguneo de la función de notarios y registradores con la Ley de economía sostenible (100 eurillos a repartir entre el notario y el registrador por la constitución del 90 por ciento de las sociedades de este país). Y la culpa es suya, por creerse Dioses imprescindibles y ningunear a sus empleados, no hacer valer frente a la sociedad que para esto no vale cualquiera, que no es hacer churros, y que el valor añadido que genera el notariado y el registro es elevadísimo. Ahora les ningunean a ellos y, como dice una frase de charlie (que no recuerdo bien, pero es algo así como "son fuertes con los esclavos, y cobardes con los amos, o algo así), siguen sin decir ni "mu". Esto no es lo que era, ni lo volverá a ser. No hay tiempo. Qué pena, me apetecía escribir, pero yo tampoco tengo tiempo.


Re: Una idea para luchar desde el foro

Notapor charlie el Lun Dic 14, 2009 10:35 pm

como dice una frase de charlie (que no recuerdo bien, pero es algo así como "son fuertes con los esclavos, y cobardes con los amos, o algo así), siguen sin decir ni "mu"



Poderoso con los humildes y humilde con los poderosos: la vileza del mezquino.

El otro día un compañero de otro registro me hablaba del desaliento que recorre nuestro colectivo. "Desilusión" era la palabra que utilizaba él en concreto, que es la misma que has utilizado tú, dolores. Mi sensación es aún peor y preferiría utilizar una palabra aún más ajustada a la realidad, que, además, va que ni pintada con los tiempos que corren en España: depresión.

Creo que nuestra institución ha alcanzado un grado de depresión absolutamente desesperante. Hay muchísimos -y cada vez más- compañeros que tienen verdaderas dificultades no ya para llegar a fin de mes sino sobre todo para ser tenidos por mileuristas. Hay decenas de oficinas (es un dato contrastado) en las que todo el personal a participación ha cobrado en el último año menos dinero que el personal a sueldo. Hay miles de compañeros que no ven una solución a sus problemas cotidianos. Ni que decir tiene que, en este contexto, hablar de formación, ilusión por el futuro de la institución, respeto, innovación, adaptación a los nuevos tiempos, supone un sarcasmo decididamente ofensivo por el que no deberíamos pasar, si no fuera porque, como digo, hemos caído en una profunda depresión.

¿A cuántos de nosotros nos importa ya bien poco qué es lo que vaya a sucedernos? ¿Cuántos estamos ya pensando en cambiarnos de trabajo, sea lo que sea lo que se nos ponga por delante? ¿Cuántos pensamos que nuestros jefes han dejado morir la institución y nos han sepultado con ella? ¿Cuántos de nosotros no firmaríamos ya que nos hicieran funcionarios a sueldo -incluso siendo cual sea el sueldo, qué más da- y que le dieran tres patadas a los tomos, los diarios y las escrituras? ¿A quién puede hacerle ilusión levantarse a trabajar para no saber si a fin de mes llegará a los mil euros?

Yo no creo que podamos hablar de vergüenza corporativa, sino de desesperación. La crisis nos ha golpeado con una fuerza increíble y nadie ha hecho nada para aplacarla. Nuestros jefes se han comportado con nosotros miserablemente. Se merecen lo peor. Ojalá lo tengan.

Un saludo.


Re: Una idea para luchar desde el foro

Notapor empleado el Jue Dic 17, 2009 2:29 pm
decia charlie:
Yo no creo que podamos hablar de vergüenza corporativa, sino de desesperación. La crisis nos ha golpeado con una fuerza increíble y nadie ha hecho nada para aplacarla. Nuestros jefes se han comportado con nosotros miserablemente. Se merecen lo peor. Ojalá lo tengan.

Y yo repito SE MERECEN LO PEOR. OJALA LO TENGAN

La crisis ha golpeado con fuerza a todos los Registros.... Pero quien son los que de verdad la sufren?

el registrador, UNA SOLA PERSONA y su 60%

o el personal, con la supercontratación que se ha hecho en esos años atras...) que ve bajar el 40% y que sirve para pagar a TODOS LOE EMPLEADOS?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.