LA CRUDA REALIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CRUDA REALIDAD

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 12:59 am


LA CRUDA REALIDAD

Notapor jordiempleats el Mar Jun 01, 2010 8:29 am
En primer lugar quiero agradecer a los 42 compañeros, que asistieron a la Asamblea informativa de ayer en Barcelona, de los 1864 compañeros convocados.

Esto es lo que digo a los compañeros que piden la confrontación laboral o la huelga, ¿Qué queréis hacer que? ¿Donde estaban ayer los contratados - Auxiliares Segunda - Auxiliares Primera - Oficiales , que "en teoría" cobran poco?

La realidad es que en nuestro colectivo somos muy pocos los que nos implicamos y mientras esto siga así, no conseguiremos nada. Aún así, seguiremos. Por cierto, a los que no asistieron a la reunión, sólo quisiera transmitirles que ahora no se PUEDEN QUEJAR DE NADA.

Ayer, los que asistimos a la reunión nos enteramos de una segunda via de negociación, y esperamos que fructifique.

Un abrazo a todos, y en especial a los 42 compañeros.

Jordi.


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor Romeretes el Mar Jun 01, 2010 11:04 am
Tienes razón, Jordi, tenemos lo que nos merecemos y el planteamiento de medidas contundentes contra la patronal, tipo huelga, estarían abocadas al fracaso, dado la desunión que tenemos en esta Santa Casa y más viendo las ganas de información que tiene la gente y las ganas de tirar para adelante, a consta de un sistema feudal.

Yo soy uno de los que pide soluciones contundentes, y te puedo asegurar, que si viviese en Cataluña, habría acudido a la reunión. No nos puedes meter a todos en el mismo saco.

Un Saludo.


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor hilmawari el Mar Jun 01, 2010 11:24 am
Yo no he podido asistir a la reunión porque me separan unos cientos de kilómetros de Cataluña, pero estoy muy interesada en los resultados. Podías especificar algo sobre la segunda vía de la que hablas? Gracias.


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor jordiempleats el Mar Jun 01, 2010 12:47 pm
Romeretes, mi comentario lo he dicho sobre los 1.864 compañeros de Catalunya, yo no sé lo que hacéis en el Resto de España. Y el efecto que quería, es el contrario al que estoy recibiendo, pretendía hacerles ver que pasar de todo no lleva a ningún sitio y movilizar al sector, pero sólo he conseguido recibir quejas del Sindicato Catalán, cuando el escrito lo he firmado yo, Jordi un compañero de un Registro que ha dedicado mucho tiempo y algo de dinero a luchar por los intereses del colectivo, y por descontado no me arrepiento de lo conseguido, dejaros de tonterías detrás de los sindicatos, estamos los empleados, y tenemos que ser nosotros los que debemos movilizarnos, ya vendrá el Sindicato X, Y ó Z, a convocarnos las huelgas o manifestaciones, pero quien irá seremos nosotros y nadie vendrá a casa a buscarnos.

La Segunda Vía, es la administrativa, provocar que una Ley regule el colectivo tanto a los Registradores como ha nosotros, y espero que Charlie lo explique como Dios manda.

Por lo que, hace la Tercera Vía, confrontación y huelga, no veo que seamos capaces, hasta que la crisis afecte a más compañeros, porque después de ayer, en Catalunya no estamos tan mal.

Pero hilmawari , no es por no darte las explicaciones, es que empiezo a estar cansado, cumpliré con mis compromisos actuales y me iré a la nevera hasta que alguien vuelva a encender el fuego de la hoguera registral, pienso que me lo he currado, y seguiré trabajando para todos pero a otro nivel, la asociación -Aper- tiene muy buenos proyectos, y seguiré colaborando con ellos. Contar conmigo para cualquier problema o consulta, que os pueda ayudar, tanto seáis de Catalunya como del resto de España.

Un abrazo.


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor hilmawari el Mar Jun 01, 2010 2:29 pm
Bueno Jordi, a ver si a estas alturas te nos vas a ir abajo. Admiro realmente el trabajo que haces y los intentos para hacer ver la situación al grupo de avestruces que somos, escondemos la cabeza y esperamos a que pase el temporal, con un poco de suerte el culo pateado no será el nuestro. Y asi nos va a todos. Pero donde no hay, no se puede pedir....
Un beso y ánimo.


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor Romeretes el Mié Jun 02, 2010 7:54 am
Jordi, no te puedes venir abajo ahora. Algunos de nosotros tendremos que ser los acicates de toda esta cuadrilla de "avestruces" o cagones que tenemos por compañeros. Entiendo que a veces se hace todo muy cuesta arriba, pero mucho ánimo. Espero seguir viéndote por aquí.

Un Saludo.


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor jordiempleats el Mié Jun 02, 2010 8:12 am
Muchas gracias hilmawari y Romeretes.


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor plexus el Mié Jun 02, 2010 9:10 am
persevera..., no por esos mil y pico, sino por tí mismo, has hecho un gran trabajo, que por lo menos ha calado en los cuarenta que asistieron a la reunión, personalmente hoy mismo me uno a la APER, algo hay que hacer, nuestro colectivo necesita un marco jurídico estable, al margen de prebendas y despotismos.

Reitero Fé.
Auxiliar de 2ª.


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor julian el Mié Jun 02, 2010 9:54 am
desde Castellón se apunta uno más a APER, con el apoyo que se necesite dentro de la provincia o limitrofes


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor percebe el Jue Jun 10, 2010 7:02 pm
Hola JORDI, lamento tu decepción, pero no me sorprende lo sucedido.

Yo ya he comentado en este foro que he asistido en Madrid a varias reuniones promovidas por SIOYA y CCOO y que en todos los casos, SIEMPRE fuimos muy poquitos. De hecho 42 personas son un número alto para lo que aquí he visto -sólo una vez recuerdo que hubiera un nº así de importante de las que he asistido en los últimos 10 años que llevo en Madrid y creo que he asistido a todas o al menos a todas de las que tuve conocimiento.

No soy un sindicalista y me cuesta mucho movilizarme o moverme, pero siempre me ha interesado todo lo que tiene que ver con mi trabajo y el aspecto laboral tiene una relación DIRECTA con el funcionamiento de las oficinas.

En cuanto a tu comentario:

Ayer, los que asistimos a la reunión nos enteramos de una segunda via de negociación, y esperamos que fructifique.



Me parece interesante que haya una 2ª vía y espero que si puedes nos cuentes algo cuando sea el momento.

Como todos, te animo a no desanimarte, un enorme abrazo y todo mi apoyo.
Un saludo.


LA CRUDA REALIDAD para algunos

Notapor Tomoazul el Mar Jun 15, 2010 11:22 am
La cruda realidad es que ni los trabajadores queremos ir a la huelga. Tanto nos han lavado el cerebro que estamos convencidos de que ir la huelga nos perjudicaría más a nosotros que al empresario. Hay mucha gente que ha leído el libro “¿Quien se ha comido mi queso?”, en fin son las nuevas técnicas neoliberales, hacer creer al incauto trabajador que forma parte del sistema, claro pero solo para moverlo no para cobrar los beneficios. Pues aquí pasa lo mismo. Pero tarde o temprano llegará hasta nuestras puertas la crisis con forma de despidos, si incluso a los oficiales, que con los últimos salarios es mucho más barato echarlos a la calle, cobran menos, pues menos indemnización que les toca pagar. En fin dentro de poco será más barato echarles a ellos que a los contratados, PACIENCIA. Cuando les toque a los capos de cada registro algo se moverán. Ya lo he dicho Paciencia. Por otro lado la huelga General convocada hoy va a ser un punto de reflexión e inflexión importante. Señores, los trabajadores no queremos dar más, no queremos sacrificarnos más, que paguen las empresas, que suban el IRPF a los que ganan cientos de miles de euros, que suban el iva a los yates y campos de Golf, al champaña, que suban los impuestos a las boutiques de lujo, pero no me subáis el pan, la leche y los huevos. O acaso es un lujo dar a mis hijos una tortilla francesa. No queremos sacrificarnos más a cambio de recortes de derechos, despido barato, contratos cortos y demás facilidades con la sola intencion de PONERNOS AL NIVEL LABORAL DE UN CHINO O UN VIETNAMITA, mientras que ellos nadan en la abundancia, si esto es lo que quieren la huelga será de consumo. No consumiré nada mas que lo necesario. Pan leche y huevos, o acaso estos lo saben y me suben el IVA de esos productos en previsión de mi recorte de consumo. En fin, acabaré plantando patatas en mi pequeño parterre, tomates y lechugas, criaré un par de gallinas y que os den. Pero la huelga yo si que la voy a hacer. HUELGA GENERAL. No voy a permitir que mi hijo o hija trabaje por un salario de esclavitud, a cambio de su salud y su vida. Seamos consecuentes con nuestros hijos. Por cierto tantos recortes ni siquiera nos aseguran las pensiones de nuestra jubilación.
HUELGA GENERAL HUELGA GENERAL HUELGA GENERAL HUELGA GENERAL


FUNCIONARIZACION YA

Notapor Tomoazul el Jue Jul 22, 2010 11:40 am
Pese a que muchos no queréis que esto acabe así, creo sinceramente que es el mejor final para esta singladura tan peculiar que ha tenido el Registro de la Propiedad en España. No es algo tan descabellado ni tan ilógico, ya hay libros que recogen toda la información, no es imposible, es más es sencillo. Es solo un proceso que no requiere un excesivo gasto y traería muchos beneficios al estado.

La Funcionarización del Personal Laboral al servicio de las Administraciones Públicas
Xavier Boltaina Bosch
Cedecs, 2006
ISBN 84-95665-42-5

Pues bien aqui se recoge como perfectamente nos pueden convertir en funcionarios, como queda todo bajo el amparo constritucional, sin violación de los artículos de igualdad al ser concursos cerrados y demás recovecos legales. Si Queremos podemos. Pensar que hasta podíamos pedir traslados, de organismos y entidades. PODEMOS!!!!!!


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor PRIOR el Jue Jul 22, 2010 6:37 pm
Es que después del "convenio" no somos personal laboral al servicio de la Administración Pública.- ¡¡Somos personal laboral al servicio del empresario, registrador de la propiedad !! Manda fuerza.-

Esto pasa sólo aquí y nada más.- SALUDOS


Re: LA CRUDA REALIDAD

Notapor Vayavaya el Vie Jul 23, 2010 5:03 pm
POR FAVOR hay que hacer algo... lo de las cancelaciones de hipoteca ya no se puede ni aguantar ni tolerar.

Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUDA REALIDAD

Mensaje  Admin el Miér Oct 27, 2010 1:26 am

+

Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.