FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

3 participantes

Ir abajo

HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA Empty HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 10:24 pm

Notapor jotajota el Mar Sep 14, 2010 2:41 pm

Parece ser que de la Consellería han comunicado a los Registradores que no se van a pagar los honorarios de liquidadora hasta nueva orden, porque no tienen un duro ni saben cuando lo van a tener, pero que los Registradores deberán confeccionar la factura de honorarios, mes a mes, y cada trimestre adelantar el IVA, y por supuesto TRABAJAR GRATIS, comprar urnas para encuestas chorras, pagar fotocopias en color que no servirán para nada, comprar fotocopiadoras o impresoras a color ex-profeso.

Parece ser que los Registradores TRAGAN..... como siempre, cuando deberían plantarse y decir de una vez que en esas condiciones la liquidadora ya no la quieren gestionar (por decirlo de una manera educada).

¿Los trabajadores vamos a TRAGAR, como siempre también? Me parece un abuso, una desfachatez y que las cosas ya se están poniendo muy feas.
En los Registros grandes, con grandes liquidadoras y grandes honorarios por despacho puede que soporten la situacion, pero en los Registros pequeños las estamos pasando pardas, con muchos meses cobrando los famosos y miserables MÍNIMOS ANUALES.
¿No vamos a reaccionar?, yo creo que ya están mereciendo que los trabajadores hagamos valer nuestros derechos a unos sueldos dignos, y a que se nos trate con una dignidad que a base de esfuerzo nos hemos ganado a pulso (esfuerzo para aprender a trabajar solos o con ayuda de nuestros compañeros, nunca del jefe, y para entender programas informáticos ininteligibles, con los que alguno habrá pegado el pelotazo de su vida, llámense experior o tirant).


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor experior el Mar Sep 14, 2010 5:28 pm
Pero..... muy fuerte!!! El pasado mes de agosto consellería pagó SEPTIEMBRE DE 2009. Qué van a dejar de pagar??? y que encima hay que seguir pagando el IVA trimestralmente y religiosamente???? esto es totalmente insotenible. Muy fuerte muy fuerte muy fuerte... Son unos auténticos piiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiii,

Me has dejado muerto. Esta mañana no se ha comentado nada en el Registro. Supongo que mañana lo comunicarán o lo que sea. Va a haber movida mañana.

El gasto en toner de color es tremendo!!! Y la urna para la encuesta ya la tenemos en la oficina.

Yo soy de Registro, pero afecta y mucho, porque como consellería no paga ni un duro, los ingresos de la ofcina se quedan muy cojos. Somos una plantilla de 21 empleados entre o.l. y Registro, y se tiene que ir pagando todo de lo que Registro va facturando.

Si la oficina va bien, me pude ir bien, aunque sea poco a poco y pelenado. Pero si la oficina va de culo, y no tiene un duro, me va a ir de culo. Ni subidas, ni nada. Y la cosa pinta muy mal para este otoño, y miedo me da que empiezen de nuevo los comentarios de los recortes de sueldo a los contratados.

VAYA TELA


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor foliosregistrales el Mié Sep 15, 2010 8:46 am
Lo que comentáis es realmente preocupante. Últimamente las Oficinas Liquidadoras están recibiendo un duro trato, entre las comunidades que dicen que cierran las Oficinas Liquidadoras de un día para otro, caso de Baleares, después la dichosa sentencia Europea del IVA y ahora esto que comentáis.
Lo más importante, a mi modo de ver, es que hay que hacerlo público lo más rápido posible, por lo que felicito "jotajota", para evitar malos pensamientos, -los ajustes de plantillas en Andalucía y la supresión de las Oficinas Liquidadoras y su personal de Baleares-, son precedentes que ocurren por nuestra poca cohesión, y sólo nos movemos cuando nos toca a nosotros.
Deberíamos entre todos pensar, dejando de lado a los Sindicatos que cada uno puede tener su color rojo ó amarillo, deberíamos unirnos, y teniendo creada la ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA, es una lastima que no la potenciemos, comunidad por comunidad, y con un coste simbólico de un euro al mes. Y desde la fuerza de la unión, defender los intereses de todos los compañeros.

Un fuerte abrazo a todos.


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor Vayavaya el Mié Sep 15, 2010 9:34 am
Voy a llorar.. este mes sin liquidadora cobraré unos 500 e.
Con liquidadora no llegaría a 1000, pero algo es algo. Y así desde que aprobé el dichoso exámen. Antes por lo menos tenía asegurados 1000 eurillos de un sueldo fijo, que aunque poco era seguro.
Ya no se puede aguantar más!!!


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor jotajota el Mié Sep 15, 2010 12:42 pm
Pues sí, para los trabajadores la situación es insostenible, con los que cobran a porcentaje cobrando los miserables mínimos -anuales o mensuales, VIVA LA AMBIGÜEDAD, así me lo tomo como me conviene-; y con los que están a sueldo viendo peligrar sus puestos de trabajo.
Pero otra cuestión es que el trabajo del día a día en las oficinas no se disminuye, es decir, hay que hacer geobase, notificaciones judiciales a troche y moche, y notificaciones varias de liquidadora, pero claro con menos personal, y el personal que se quede, como vamos a despachar en quince días, y liquidar en plazo?. Llegará un momento en el que el Registrador pedirá a los de porcentaje que se sacrifiquen y hagan más horas, puesto que según tengo entendido lo puede hacer por convenio; ¿pero por el cochino sueldo mínimo tan llevado y traido vamos a trabajar más horas que un reloj? Yo me lo pensaré..
Y otra cuestión es la cara que tienen desde Consellería; se supone que los honorarios que nos pagan es de lo que ellos recaudan, ¿entonces que hacen con ese dinero, se lo gastan nada más entrar en caja, incluido "nuestros honorarios"?, pues la solución es bien fácil, a partir de ahora que nos paguen mes a mes, y de lo anterior pues a negociar.
Es una cuestión bastante razonable, que no se gasten "nuestro dinero" en otras cosas.


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor tomate el Mié Sep 15, 2010 8:36 pm
Tienes toda la razón "jotajota" en que los de la Conselleria son unos caras y que lo suyo sería detraer previamente los honorarios, pero si les protestas a lo mejor hacen números y llegan a la conclusión de que, entre liquidaciones telemáticas y colocando a cuatro enchufados, les sale a cuenta suprimir las Liquidadoras. Ha pasado ya en otras Comunidades.

Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor experior el Mié Sep 15, 2010 10:26 pm
¿estais también con Geobase? Nosotros arrancamos hace un año y medio, lo usamos una semana, y ahí se quedó.


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor experior el Mié Sep 15, 2010 11:50 pm
foliosregistrales: "Deberíamos entre todos pensar, dejando de lado a los Sindicatos que cada uno puede tener su color rojo ó amarillo, deberíamos unirnos, y teniendo creada la ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA, es una lastima que no la potenciemos, comunidad por comunidad, y con un coste simbólico de un euro al mes. Y desde la fuerza de la unión, defender los intereses de todos los compañeros."

Me parece muy buena idea. Servidor es socio.

Un saludo!


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor jotajota el Jue Sep 16, 2010 11:11 am
Que hay que hacer para hacerse de esa asociación?


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor experior el Jue Sep 16, 2010 2:25 pm
Tienes toda la información aquí:

http://asociaper.es/


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor foliosregistrales el Jue Sep 16, 2010 4:17 pm
LEY DE LA MOROSIDAD. Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Dentro del Derecho Comunitario la Directiva de referencia es la 2000/35/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de junio de 2000, que fue objeto de transposición por la Ley 3/2004, de 29 de diciembre.

Ahora esta Ley se adapta al impacto que sobre las empresas produce la crisis económica con su secuela de impagos, retrasos y prórrogas en la liquidación de facturas vencidas.


- Esta Ley se aplica a todos los pagos efectuados como contraprestación en las operaciones comerciales realizadas entre empresas, o entre empresas y la Administración, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, así como las realizadas entre los contratistas principales y sus proveedores y subcontratistas.

- En cuanto a los plazos de pago del sector público, se reduce a un máximo de treinta días el plazo de pago, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2013, siguiendo un período transitorio para su entrada en vigor.

- Se regula un procedimiento para hacer efectivas las deudas de los poderes públicos. Se reclamará por escrito a la Administración contratante el cumplimiento de la obligación de pago y, en su caso, de los intereses de demora. Si, transcurrido el plazo de un mes, la Administración no hubiera contestado, se entenderá reconocido el vencimiento del plazo de pago y los interesados podrán formular recurso contencioso-administrativo contra la inactividad de la Administración, pudiendo solicitar como medida cautelar el pago inmediato de la deuda. El órgano judicial adoptará la medida cautelar, salvo que la Administración acredite que no concurren las circunstancias que justifican el pago o que la cuantía reclamada no corresponde a la que es exigible, en cuyo caso la medida cautelar se limitará a esta última. La sentencia condenará en costas a la Administración demandada en el caso de estimación total de la pretensión de cobro.

- Se refuerza el derecho a percibir indemnización. El límite está en el 15 por ciento de la cuantía de la deuda, excepto en los casos en que la deuda no supere los 30.000 euros en los que podrá llegar a la deuda.


Espero que vuestros Jefes se quieran mover, aunque ya me parecía a mi, que la campaña mediática que los Ayuntamientos y Administraciones públicas pagasen a 30 días era un cuento chino, habrá que mirar que dice el período transitorio para su entrada en vigor.


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor tomate el Jue Sep 16, 2010 8:46 pm
"foliosregistrales", todo eso es muy idílico pero la confrontación directa debe de ser lo último pues, repito lo que decía antes, ¿y si deciden suprimir las Liquidadoras porque "descubren" que no les trae cuenta? Ya ha pasado.
Una cosa es ejecutar a un particular por impago de honorarios y al que no le queda más remedio que volver al mismo Registro; y otra muy distinta amenazar a una Administración que puede no renovar el Convenio que te da de comer.
¿Que se resentiría el servicio? Eso es muy relativo, también pueden pensar que, entre las liquidaciones telemáticas y lo que se ahorran, les da para contratar a los típicos enchufadetes que les votan y todavía les sobra.
Seamos prudentes.


Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Notapor experior el Lun Sep 20, 2010 7:40 am
En mi Registro la Oficina Liquidadora supone un 55% de la plantilla.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA Empty Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:48 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA Empty OFICINA LIQUIDADORA

Mensaje  maria garcia Mar Dic 14, 2010 5:29 pm

AYER POR FIN SALIO A LA LUZ LA NOTICIA, DESPUES DE 14 MESES, LA GENTE DE APIE SE HA ENTERADO DE LO QUE DEBE CONSELLERIA A LAS OFICINAS LIQUIDADORAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. HA SALIDO LA NOTICIA EN EL PAIS DIGITAL, EN EL APARTADO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. PROMETIERON PAGAR TODOS LOS MESES, Y EN ESO SE HA QUEDADO, COMO EN TODO LO DEMAS QUE PROMETEN EN LAS CAMPAÑAS, NADA DE NADA, A PAGARLO EL EMPLEADILLO QUE NO TIENE CULPA DE NADA, PORQUE EL REGISTRADOR NO DICE NADA, Y ADEMAS QUE SEGURO QUE PUEDE SUBSISTIR CON LO QUE TIENE. ESPERO QUE SE SOLUCIONE CUANTO ANTES, PORQUE SI NO NOS VAMOS AL PARO LA MITAD DE LA PLANTILLA...

maria garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA Empty VUELTA A LAS ANDADAS

Mensaje  anticresis Vie Jul 01, 2011 2:24 pm

Trascurridos los fastos electorales en la comunidad valenciana y el triunfo del trajecísimo, nos han vuelto a joder a las oficinas liquidadoras porque, además de estar soportando hasta ahora el pago con UN AÑO de retraso del premio de liquidación, además de ADELANTARLES EL IVA con nuestro sueldo, encima ahora han vuelto a DEJAR DE PAGAR dicho "premio". Este mes los empleados vamos a comer M. porque dinero no hay. Eso sí, nuestros dioses a lo suyo.

Eso sí, la decana este mes no ha mandado el mensajito de todos los meses que dice que gracias a las gestiones que ha realizado ese mes la conselleria ha pagado y que seguirá trabajando para que se proceda al pago de los atrasos y este retraso disminuya. Total que este mes o no ha hecho las gestiones o las que hacía no servían para nada, porque al final la consellería hacía y ahce lo que le salía de los H.

¡que viva la registrocracia!

anticresis

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA Empty Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  anticresis Lun Jul 18, 2011 5:13 pm

Carta de la Coordinadora de OOLL de la Comunidad Valencia de fecha 13 de julio de 2011:

"Estimadas/os compañeras/os:



El motivo de esta carta es comunicaros las gestiones realizadas para intentar solucionar el grave problema existente en las OOLL como consecuencia del impago de los honorarios.

Como os comunicamos en su día, ante la gravísima situación del atraso en el pago en el que nos encontrábamos al final de año pasado, tuvimos una reunión con el Conseller de Economía, don Gerardo Camps, con el objeto de conseguir un calendario de pagos que aliviara dicha situación.

El compromiso del Conseller fue que se pagaría cada mes un mes, por orden de fechas, con el objetivo de que no se ampliara lo adeudado a mas de 12 meses, planteando incluso la posibilidad de poder reducir dicha demora a 9 meses a final del 2011.

Fruto de dicho compromiso y de todas las gestiones tanto previas como posteriores que se ha seguido realizando, conseguimos que se pagaran tres meses en el mes de diciembre y un mes desde los meses de enero a mayo.

Como bien sabéis, en mayo hubo elecciones y, como consecuencia de las mismas, ha habido un cambio de Conseller.

En el mes de junio no se han abonado los honorarios del mes de junio de 2010, como exigía el compromiso adoptado.

Por nuestra parte, así como por parte de la Dirección General de Tributos, se han realizado numerosas gestiones para conseguir que dicho pago se efectuara, así como para poder saber si se trataba de un mero retraso o si se había dejado sin efecto dicho compromiso.

Una de dichas gestiones ha consistido en el envío de una carta al Conseller la semana pasada en la que se le expone de nuevo la grave situación en la que nos encontramos, el importante atraso en el pago, la reducción efectiva de nuestros honorarios por diversos motivos ( el IVA, las reducciones y bonificaciones cada vez mas frecuentes,…) y la necesidad de una nueva reunión para tratar de todos estos asuntos.

De momento no hemos obtenido contestación por parte del Conseller, y las noticias que salen cada día en la prensa no son muy esperanzadoras ya que parece que la situación de tesorería de la GV es gravísima.

En el día de ayer nos reunimos, a instancias de un compañero, con un comercial del BBVA con el objetivo de buscar nuevos sistemas de financiación, además de las pólizas de créditos con unas muy buenas condiciones que ya gestionamos y os comunicamos hace unos meses.

El nuevo sistema de financiación sería un factoring sin recurso, que estamos en proceso de estudio y que cuando tengamos mas desarrollado ya os comunicaremos.

A día de hoy y con todas las gestiones realizadas no podemos saber si en este mes de julio nos pagarán y dadas las fechas en las que estamos entendemos que debemos fijar ya un día en el mes de agosto para una reunión, por si esta situación de impago se materializa y deja de ser un mero retraso.

Por ese motivo, y aunque os será debidamente comunicado cuando se acerquen las fechas, os trasladamos que el día previsto para la reunión será el jueves 25 de agosto.



Un fuerte abrazo y feliz verano."

SIN PALABRAS.

anticresis

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA Empty Re: HONORARIOS LIQUIDADORA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.