FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porqué ITP directamente

2 participantes

Ir abajo

Porqué ITP directamente Empty Porqué ITP directamente

Mensaje  Heisenberg Miér Dic 31, 2014 12:12 pm

Hola,
Lo primero presentarme.
Soy un profesional en permanente relación laboral con las oficinas liquidadoras y he tenido la suerte de encontrar este foro donde veo que hay un nivel y ayudas importantes.

Quisiera plantear un caso que me ha llegado de rebote a ver que opinión me podéis dar.

Me trae una sociedad cliente una escritura de permuta de solares en la que se indica que se permuta una parcela de terreno de uso industrial del Ayuntamiento por una parcela de terreno urbano destinada a uso industrial de la sociedad y en cuanto al tema de impuestos sólo dice:

Cita
que los gastos notariales e impuestos que deriven del otorgamiento serán abonados según ley


Sin más.

La escritura ya me viene con su modelo 600 cumplimentado por la notaría por 9500 euros y mi duda es porqué se decide o quien decide liquidar la operación por ITP y no por IVA (con la renuncia a la exencíon).

Como lo ven...?

En el caso de tener que liquidar ITP no habría nada a lo que acogerse para que la operación resultase exenta de ITP teniendo en cuenta que la permuta ha sido obligatoria para mi cliente y que en teoría no debería sufrir ese quebranto económico.

Muchas gracias de antemano.

Heisenberg

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Porqué ITP directamente Empty Re: Porqué ITP directamente

Mensaje  Seti Vie Ene 09, 2015 10:04 pm