FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falta ejeutividad de la escritura

2 participantes

Ir abajo

Falta ejeutividad de la escritura Empty Falta ejeutividad de la escritura

Mensaje  flameado Jue Nov 13, 2014 11:29 am

Buenos días, quería ver si podíais aclararme una duda relativa a la falta de ejecutividad de una escritura de crédito hipotecario.

Al ser posterior a diciembre de 2006 y no constar la ejecutividad en el contrato de constitución del crédito, tengo que solicitar la certificación de dominio y cargas. Mi duda es: ¿cuánto tiempo puede pasar desde que se expide la referida certificación hasta que se presenta la demanda ejecutiva para que el título no pierda su ejecutividad? ¿Y ello por qué?

flameado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Falta ejeutividad de la escritura Empty Vaya preguntita

Mensaje  puck Sáb Nov 15, 2014 2:37 pm

Que yo sepa no existe plazo alguno, pero derivado de la función de la certificación, evidentemente, la misma tiene que ser inmediatamente anterior a la presentación de la demanda. Piensa que si la certificación lo que acredita es la inexistencia de otras ejecuciones del mismo título, no sería sensato que dicho complemento al título carente de eficacia ejecutiva tuviera una antigüedad que pudiera dar dudas al secretario para admitirte la demanda. Aunque esta documentación sería de la complementaria que posteriormente podrías subsanar aportando otra certificación actualizada, lo cual es una pérdida de tiempo, a mi entender.


http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6581508&links=%22segunda%20copia%22%20and%20%22eficacia%20ejecutiva%22%20and%20inadmision&optimize=20121220&publicinterface=true

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.