Las vacaciones de verano se acercan...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las vacaciones de verano se acercan...

Mensaje  puck el Vie Jun 13, 2014 1:23 pm

Estoy de vacaciones, oficialmente. Durante unas semanas os libro de mis comentarios. Antes de marcharme, y viendo la que se avecina, me gustaría dejaros alguna última reflexión. Como se ha dicho hace poco, tanto este foro como el Facebook lo leen personas afines a los registradores, quizá algún registrador, aunque lo dudo, pero ciertamente lo que aquí se dice y quién lo dice es de dominio público.  

Eso mismo sucede en la lista libre de registradores. Y alguno, tampoco se esconde. Así los comentarios que trascienden las relaciones laborales entre empresario registrador y empleado, y son directamente clasistas y de mal gusto, han sido levemente criticados por parte de algunos registradores. La mayoría por lo inadecuado del medio ya que trasciende, pero afortunadamente, alguna voz libre y humana, ha pedido respeto por personas con familia cuyo trabajo es algo más que un gasto amortizable.

Eso dice que hay personas registradores que no sólo dan los buenos días cuando entran por la puerta de su oficina a sus empleados, sino que incluso les tienen por seres humanos iguales y libres. No pido que como colectivo agradezcan lo que en esta sociedad capitalista es un mero intercambio de trabajo por sueldo, ni que reconozcan la profesionalidad, buen hacer y dedicación de miles de personas que han desempeñado dignamente su trabajo en los registros, ahora y antes. Alguno a título individual lo hace, eso le honra y deja en muy mal lugar a una inmensa mayoría que ha perdido la perspectiva y muchos valores humanos en su duro camino a una posición social y económica alta. Es una lástima que su esfuerzo se haya traducido en semejante tara humana, pero es una lástima para los que son su familia y les conocieron antes, algunos de ellos compañeros nuestros de trabajo, para el resto de nosotros y para la humanidad en general, dista mucho de ser una excusa.

Me gustaría dejaros otra reflexión. Cuando un registrador utiliza el argumento de que la DGRN no es quién para agrupar registros, y que eso supondrá inevitablemente despidos, pero se queja de que los despidos no dependan de su mera voluntad, sino que sean “inducidos” por una norma, está mintiendo y tergiversando la realidad.

Es el ministerio quién demarca, y en base a la ley, agrupa o divide. La ley y el Estado de Derecho pueden tener distintas opiniones o concepciones, pero los funcionarios están para cumplir una y sustentar con su servicio el otro, por mucho que se autoconfundan como "empresarios". Uno no hace una oposición para ser empresario, recuerdo.

No es la norma la que provoca los despidos, nada impide que agrupar oficinas no provoque despidos, como nada impidió que crear oficinas no los generara.

El argumento de que los despidos no queridos pero que no importan es un problema del personal, y que por silogismo para tontos, su conclusión o premisa final es que el personal deberá levantarse contra la reforma por su propio bien, es una falsedad típica de esa tipo de argumentación sofista y se demuestra en que es evidente que la gratuidad de las administraciones públicas provocará despidos, el registro electrónico provocará despidos, y sin duda, los despidos habidos en los últimos años no son culpa de nadie -cuántas cosas se olvidan cuando se intenta engañar a la realidad-.

Había 14.000 personas en los registros hace 4 años, ahora 11.000… El chorreo ha sido silencioso, entre otras cosas, porque este colectivo no tiene salvación propia, de momento.

Efectivamente, motu propio nos levantamos contra la rebaja del arancel y poco después los registradores nos lo agradecieron económicamente con una posición dura en la negociación del convenio de la que rascaron un 5% para su “saca”. Evidentemente no existe acuerdo legal a firmar a cambio de una huelga, sería una huelga ilegal y un acuerdo no escrito que jamás se cumpliría. Eso y que nuestros representantes ante una posible negociación son honrados, lo defiendo desde aquí.

Entonces, ¿No hay nada que hacer?.

Eso quisieran ellos. Muchos han pedido que se acuda a los periódicos…, En el país de Bárcenas, qué es una empresa como CREE, los agujeros colegiales o las empresas informáticas de los registradores…, nada. Hombre, siempre nos quedará Miguel Angel Aguilar…, pero con eso -y mi respeto a este señor, que no nos vale pero es íntegro y tiene todo el derecho del mundo a defender sus opiniones cuando sus amigos les cuentas cosas, distinto es que confrontar fuentes no es volver a preguntar a sus amigos si lo que le han dicho es verdad..., pero nadie es perfecto-, no vamos a defender o salvar un puesto de trabajo.

Hay 2 cosas que pueden salvarnos. En primer lugar, la fortuna…, Gallardón sufre un infarto, el Director General y el Decano mueren de otro al conocer la noticia y el vacío de poder hace que la legislatura finalice sin reforma… A igual nivel está la ya denominada en ámbitos gubernamentales impugnación sistemática de pataleta funcionarial. Poco probable, como que seamos tan imbéciles para hacerles una huelga a Gené y compañía, que nos pondrán un sueldo digno y que ya sabemos que eso representa inaplicar el convenio... Por cierto, compañeros, alguién conoce inaplicaciones FORMALES de convenio, mejorando o empeorando... Cuánto cagón hay aquí....


Y en segundo lugar, y respetando el miedo libre, hasta que te encuentres en la calle y seas realmente libre; la generación de un colectivo activo. Vosotros diréis si ahora os parece que vuestros representantes sindicales son de fiar. Si son así, lo siguiente no es dar DNI y CARTA firmada apoyando una huelga, ni ninguna medida trágica, basta con DAR INFORMACIÓN.

Que el que está en lista libre hablando de despidos de seres inferiores es dueño del local en el que está el registro y se paga 5 veces más que por un local en el mismo barrio…, que tiene a su amante en nómina y sin pisar la oficina, o que pone a trabajar a sus chicos en el registro que interina sin contrato, que la ley de protección de datos no se cumple, que acosa a una compañera, que no paga cuotas colegiales, que mete a gastos el puticlub, que vive fuera de su demarcación, o incluso, en un ataque de locura, que va tres días a la semana y no se le conoce licencia alguna…. Hablamos de funcionarios públicos con un régimen disciplinario, empresarios con responsabilidades legales tanto laborales como ante la Seguridad Social, Fiscales, régimen de incompatibilidades y cumplimiento estricto de la legislación hipotecaria -primer control disciplinario al que sólo complementa el primero citado´-. Pues bien, los sindicatos generalistas e incluso el de nuestro sector están ahora, por razones políticas preparados y con recursos económicos que puede presentar denuncias, contratar detectives y joderle la profesión a cualquiera. Existe la denuncia oficial ante la DGRN, luego la denuncia ante los periódicos cuando no se produzca reacción oficial alguna, existe la denuncia ante la inspección de trabajo y ante la seguridad social, ante la Agencia Tributaria y ante la Agencia de Protección de Datos, y existe la querella ante los juzgados de lo penal y el ejercicio de la tutela de los derechos laborales y sindicales ante la jurisdicción social….

Yo llevo medio año cobrando el mínimo, y está por ver que un registrador tenga huevos para presentar concurso, así que no hay riesgos para jugar fuerte... El despido, menuda sorpresa..., qué me van a hacer, ¿Despedirme 2 veces?. Ahora si un despido tiene esas repercusiones, a lo mejor, se dan cuenta de que están dejando a una familia sin ingresos... ¿No os parece?.


Controlar que un funcionario cumple la ley no es una amenaza, denunciar cuando no lo hace o que la DGRN no cumple con sus funciones inspectoras, ni en registros ni en notarias, no es una amenaza, ojito, como el despido tampoco es una amenaza, es un derecho que corresponde al empresario. La huelga es un derecho que corresponde al trabajador y los sindicatos están para defender al trabajador allá donde éste no puede estar sólo por la tremenda desigualdad legal y real que tiene frente al empresario.

Si llegado el momento, alguno de los registradores de la lista libre se hacen mayoritarios y siguen adelante con su legítimo ejercicio al despido colectivo, al despido objetivo o al despido artístico, nosotros no vamos a coger un sobre con lo que ellos hayan decidido que nos corresponde y salir por la puerta. ¿Comprís?

Aquí no existe la conflictividad social, somos buena gente, pero decid a vuestros compañeros que dejen de tocarnos los huevos en la lista libre, que no sólo tenemos familia, también tenemos cojones, y lo que debería daros más miedo, hay mucho ovario enrevesao en estas oficiinas, así que cuidadín. Por supuesto, de buen rollo.


Un saludo.
Dar las gracias al administrador por ser irreductible a las presiones....  pirat
avatar
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Descansa....., pero vuelve pronto......

Mensaje  El padrino el Vie Jun 13, 2014 4:04 pm

No se pueden decir tantas verdades en tan pocas líneas. Te echaremos de menos los que solemos leer tus acertados comentarios, aunque no nos prodiguemos en el foro.
avatar
El padrino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las vacaciones de verano se acercan...

Mensaje  Chupatintas el Vie Jun 13, 2014 7:58 pm

Agradezco también yo tus comentarios siempre tan certeros y directos y, sobre todo, la claridad con que nos hablas y nos muestras las vías que se nos abren para no trabajar tan achantados con el despido objetivo. Efectivamente nosotros también podemos hacerles mucha pupa.
Un saludo para todos

Chupatintas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las vacaciones de verano se acercan...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.