FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí

4 participantes

Ir abajo

AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí Empty AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí

Mensaje  hipopep Vie Dic 13, 2013 6:37 pm

Hoy en la mayoría de registros se ha recibido la comunicación de estar afectados por la agrupación sin decir si desaparece o se agrupa el registro.
al parecer esto consta en un anexo que no se ha recibido si alguien lo ha recibido por favor que lo cuelgue

hipopep

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí Empty Quien tiene tanto interés?

Mensaje  SERVILIA Lun Dic 16, 2013 6:04 pm

"En cuanto al tema de la demarcación registral, el Director General señaló la conveniencia de su realización basándose en la idea de corregir las situaciones y disfunciones que han originado las demarcaciones registrales, la desproporción existente entre los registros creados, así como en la discontinuidad existente entre los términos municipales pertenecientes a determinados registros, y la necesidad de unificar criterios de calificación y aplicación del arancel. En tal sentido presentó un mapa de la provincia de Sevilla sobre el que explicó la situación de discontinuidad que presentaban los distritos hipotecarios de algunos registros. Indicando, además, que con la solución propuesta se perjudicaba a un 30 por ciento de registradores y se beneficiaba a un 70 por ciento.
No compartimos esta exposición del Director General, y con todo respeto así lo expresamos, por no ser representativas las situaciones patológicas de la verdadera situación de todos los registros en toda España. Nos parece que la decisión generalizada de agrupación de registros crea más problemas que los que pretende resolver. Que debe circunscribirse a los registros en los que se planteen los problemas y no a todos. Que es una decisión precipitada que debe condicionarse a la definitiva decisión de la adjudicación del Registro Civil y su organización territorial para evitar modificaciones y reorganizaciones sucesivas. Que el coste que puede representar de todo orden, material, tecnológico, jurídico, laboral, social, corporativo etc. puede ser muy alto en comparación con los beneficios que se dicen corregir (disfunciones en las demarcaciones, uniformidad en las calificaciones, y en la aplicación del arancel). Que para resolver esos problemas existen soluciones más fáciles, ágiles, sencillas y eficaces y de menor coste en todos los sentidos. Y que no todos los registradores compartían esa solución como se ha tenido la oportunidad de comprobar a través de los cauces institucionales representativos de la expresión de la voluntad de los registradores. Todos estos temas, y en su caso la fijación de los criterios objetivos que determinen la demarcación propuesta, plazos y régimen transitorio, tendremos la oportunidad de debatirlos en las mesas de trabajo que a tal efecto se creen.
En tal sentido, no parece oportuno ni conveniente suministrar información a la Dirección General a través de los decanatos autonómicos, pues será la DG, la que de modo oficial y directo, deba dirigirse a todos y cada uno de los registradores afectados para ofrecerles el preceptivo trámite de alegaciones o solicitar la información registral pertinente dentro del curso del procedimiento, y como un trámite esencial. Cualquier iniciativa al respecto en el momento actual puede limitar posteriormente el derecho de defensa individual de cada registrador. En su momento, cuando la DGRN se dirija directamente a los registradores será cuando proceda evaluar la situación, y contando con la colaboración de los decanatos autonómicos, adoptar coordinadamente desde el Colegio, legitimo representante de todos los registradores, las decisiones más adecuadas para todos."
Me parece a mí, que muchos Registradores, han visto el cielo abierto con el interés del Ministerio, en que asumamos ciertas competencias, y que se lleven a cabo las agrupaciones. En cambio no veo tanto interés en la nueva Junta, como así lo demuestran las palabras que el Decano expresó al cuerpo. Intereses incluso mercantilistas por parte de algunos Registradores, que pretenden arrendar o subarrendar las oficinas que son de su propiedad, intereses en que otros Registros, que aun son rentables, asuman el despilfarro de otros, que tienen hasta "Secretarias" para todo uso. Que cada uno limpie su casa antes de pretender la agrupación.
No sabemos donde nos metemos si la agrupación se lleva a cabo, porque no vendrá sola.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí Empty Re: AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí

Mensaje  hipopep Lun Dic 16, 2013 6:39 pm

ya se ha notificado la agrupación a los registros afecctados, ayuntamientos, etc. y se dan 15 días para alegaciones. solo falta saber en que situación ha quedado cada registro, parece ser que el que no tiene más de 1800 documentos presentados anualmente desaparece el registro y el registrador se va a su casa, o sea se queda sin registro.

hipopep

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí Empty Re: AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí

Mensaje  romeretes Lun Dic 23, 2013 9:42 pm

No desaparecen Registros, sino Registradores... Está por ver si con aquellos Registradores "suprimidos", se crearía un consursillo especial con una duración determinada y si no, excedencia forzosa.. Tb esta por ver el número de documentos presentados, que se cree que se pueda bajar a 1.500... Las agrupaciones en Registros de fuera de la capital, se da por hecha en esos términos. El problema principal, vuelve a ser las capitales de provincia y que por que no decirlo, el criterio de caja única -que les mosquea muy mucho y que nadie está dispuesto a que otro compañero gane más, por escalafón, etc, o que un Registro pequeño pegue el pelotazo....- Ahí está la madre del cordero, entre otras muchas más... Prográma único, que va a pasar con el Reg Civil o nuevas funciones derivadas de la reforma de la Ley de jurisdicción voluntaria... En fín, se presenta un 2.014 de mucho movimiento e incertidumbre.

Saludos.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí Empty Rometeres, tus fuentes fallan

Mensaje  puck Mar Dic 31, 2013 1:15 pm

rometeres escribió:se crearía un concursillo especial con una duración determinada y si no, excedencia forzosa..

Verás conforme a la legislación que regula la función pública, para ésto sí que son funcionarios, estando con plaza ganada y ocupada, la supresión de la misma sólo puede realizarse reubicando, si no sí que habrías demandas en cascada... Lo cierto es que la "supresión" de oficinas, no conlleva la desaparición de plazas, ya que son ellos los que asumen la función del registro civil, y no las oficinas. Eso significa que determinados registradores, sino todos los que formen comunidades, tendrán entre sus ocupaciones la de la llevanza técnica, por decirlo finamente, del Registro Civil, al que simplemente dedicarán su tiempo profesional, sin tener que asumir o decidir sobre medios u organización. Se incorporan como órgano decisorio -como jueces, por ejemplo, en la oficina judicial-. Teniendo en cuenta que habrá 100 oficinas para cubrir, y que son muy vagos, se necesitarán 200 registradores en dedicación a esta competencia, lo que es menos de la mitad de los secretarios judiciales que se dedicaban a la materia, que éstos sí que son funcionarios de cojones.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí Empty Re: AGRUPACION REGISTROS ya esta aquí

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.