TRANQUILOS EL REGISTRO CIVIL NO TIENE NADA QUE VER CON LOS EMPLEADOS DE REGISTROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRANQUILOS EL REGISTRO CIVIL NO TIENE NADA QUE VER CON LOS EMPLEADOS DE REGISTROS

Mensaje  puck el Miér Nov 27, 2013 9:31 pm

Ante los rumores y disparates de estos años, ha llegado el momento de contar la verdad.

El ministerio está buscando a unos RESPONSABLES para esos registros, no empleados o deslocalizarlos. Seguirán a cargo del personal que los lleva, si bien con su total informatización y la sede electrónica, acabará produciendo una recolocación de parte del personal funcionarial y quizá se prescinda de algunos contratados por finalización de sus tareas, de la manera que se negocie.

Pero evidentemente, ni en los registros vamos a tratar el tema, ni tiene nada que ver con la encomienda de la nacionalidad que es materia que responde directamente a la DGRN y no a esos registros.

Algunos datos:

Una vez finalizada la digitalización de los 431 Registros Civiles Municipales de España, el programa Registro Civil en Línea sigue avanzando, afrontando a continuación la digitalización del Registro Civil Central. Este órgano se se encarga de los nacimientos, matrimonios y defunciones de españoles acaecidas fuera del territorio nacional, así como de conformar libros con la información recibida desde los consulados españoles en el mundo. La digitalización del Registro Civil Central comprenderá aproximadamente 10.000 libros registrales, de mayor complejidad que los libros de los Registros Municipales digitalizados hasta la fecha, debido a la coexistencia de inscripciones de diversos consulados (con páginas de distintos tamaños y formatos en un mismo libro), así como al mal estado de conservación y encuadernación de los tomos más antiguos. En la actualidad se está trabajando en los aplicativos necesarios para la digitalización, procesado y grabación de los tomos; se estima que los trabajos de digitalización comenzarán durante abril y se extenderán a lo largo de todo el año. Estas actuaciones previstas en el Registro Civil Central se enmarcan dentro de las líneas del plan de Modernización de la Justicia encaminada a la transformación del actual Registro Civil en un Registro Global orientado a las personas, que persigue alcanzar la excelencia y la calidad prestando un servicio público más ágil, rápido y efectivo.


Registro Civil en Línea


Un servicio más moderno y eficaz

Descripción y objetivos

Registro Civil en Línea es un programa que aprovecha el potencial que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para lograr un servicio más moderno y eficaz en los registros civiles y en los Juzgados de Paz.

El programa supone una mejora en la eficacia de los procesos de inscripción y certificación. Además, este proyecto representa un ahorro de tiempo y recursos, así como la prestación de un servicio de mayor calidad al ciudadano.

En el proyecto Registro Civil en Línea se prevé una inversión máxima de 128.862.098 euros, de los que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad Red.es, aporta un máximo de 77.365.845 euros; el Ministerio de Justicia, proporciona un máximo de 30.647.843 euros; y las comunidades autónomas que firmen un convenio bilateral invertirán un máximo de 20.848.410 euros.

A través de la cofinanciación de los fondos FEDER se ha procedido a la informatización de los Juzgados de Paz en las comunidades autónomas con transferencia de competencias en materia de Justicia. Hasta el momento, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía y Canarias han firmado el convenio bilateral de colaboración para llevar a cabo este plan de actuación.


Actuaciones

Digitalización de expedientes de Nacionalidad: El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un plan intensivo de tramitación para gestionar los más de 400.000 expedientes de Nacionalidad acumulados desde el año 2010 pendientes de resolución, para lo cual Red.es se encargará del traslado, digitalización y volcado automático en la herramienta de tramitación electrónica de todos los expedientes, convirtiéndose este proyecto en el primer ejemplo de expediente registral electrónico. El proyecto prevé una inversión por parte de Red.es de 0,6M€.


Digitalización de los libros manuscritos desde el año 1.950 en los registros civiles municipales para que todo su contenido sea accesible de forma inmediata.

Digitalización y Grabación de los libros de los Registros Civiles a través de un análisis pormenorizado de los ejemplares existentes en cada registro. Una vez concluido el examen, se procede al escaneado página a página de cada libro.

Grabación de los datos de cada inscripción y el envío de toda la información para su integración en la aplicación informática de gestión de inscripciones registrales del Ministerio de Justicia (Inforeg).

El proyecto cuenta con estrictos controles de calidad que garantizan la legibilidad y veracidad de la información grabada.

El personal del registro pasa a trabajar con libros digitales accesibles de forma inmediata.


El proceso comenzó en 2007 con un proyecto piloto en 3 registros civiles del país. Durante este periodo se ha alcanzado una digitalización media de 180.000 hojas al día, trabajando de forma simultánea en 30 registros de las distintas comunidades autónomas.

Actuaciones organizativas y tecnológicas

Descripción y objetivos

El Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012 recoge, entre sus programas, el proyecto denominado Registro Civil de Servicios, cuyas actuaciones, organizativas y tecnológicas, están siendo acometidas por Red.es.

Los objetivos del Registro Civil de Servicios son los siguientes:

Modernizar el marco regulador del Registro Civil en España.

Concluir el proceso de digitalización de los fondos del Registro Civil y modernizar los sistemas de información y gestión documental.

Mejorar la calidad del servicio prestado al ciudadano por las oficinas del Registro Civil.

Resolver los problemas de gestión que presenta el Registro Civil Central.

Así se acaba el misterio Lo que el ministro quiere es que nuestros jefes TRABAJEN GRATIS, llevando y responsabilizándose "de aquella manera" de una organización modernizada y que funciona prácticamente sola, de hecho los secretarios estarían "encantados" ya que como bien supondréis, ni lo llevan ni lo llevarían, el mérito de esas oficinas, como el de las nuestras está en su personal. Y sencillamente, lo que ocurre es que ante tamaño "esfuerzo" los notarios se ofrecen por la sencilla razón de que están acostumbrados a mayores esfuerzos, y si no les cuesta un euro, simplemente trabajo, ni son tan vagos, ni tan señoritos como nuestros jefes.

Agarraos los machos, porque el registro civil no garantiza un puto puesto de trabajo. Evidentemente esto no se pone en ningún sitio, pero basta leer para comprender.
Un saludo.
avatar
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.