INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  indignada el Mar Oct 29, 2013 8:14 pm

Buenas tardes! La verdad y para comenzar sólo pienso últimamente en una única cosa... Para haber firmado este convenio, sinceramente, los sindicatos se podían haber quedado en su casa. Un convenio sujeto a mil interpretaciones me parece lo justo para la época en que vivimos... ya es lo que nos faltaba, no saber ni a qué atenernos!
Injusto hasta límites insospechados...
- Un dos por ciento más a los Registradores. Cosa que no me entra en la cabeza, ¿el 60% no era ya suficiente para una única familia? cuando hay Registros en los que el 40% restante se lo tienen que repartir entre 9...
- Los auxiliares de segunda molestos porque se les hace hacer un curso obligatoriamente, para en muchos casos empeorar su nomina, según están ahora las oficinas.
- Los auxiliares de primera más que puteados (y perdonen por la expresión)... Han tenido que pasar un examen para poder entrar en el "maravilloso mundo del porcentaje", demostrando unos conocimientos, y, ahora, los auxiliares de segunda (de los que muchos de ellos pasaron de estudiar para el dichoso examen, a otros no les dió... y otros no consiguieron aprobar) pasan por encima de ellos... Teniendo en cuenta que algunos han estado duplicando el sueldo de los de primera durante los últimos años (si ya se que eso no puede ser... pero es... en muchos Registros así ha sido, y no ha sido culpa de nadie, simplemente de nuestros jefes... pero ahora les damos un dos más... La risa les debe de estar dando)
- Los cursos de méritos... la risa me da a mi... Los hará la gente que tiene tiempo, porque digo yo que un curso que solo requiere que hagas un test con tus apuntes delante... mucho mérito no tendrá. Con lo cual...¿significa que la gente que tenga todos esos cursos está mejor preparada?
- A todo esto, los oficiales miran resignados y estupefactos las peleas de los de abajo (que con un nuevo convenio se debería de haber pretendido que desapareciran las "clases sociales" de las oficinas y el mal rollo, pero no, hemos creado más mal rollo todavía), y flipan viendo como después de toda una vida currando por y para las oficinas, les arreglan con 1250 euros la mes, con la paga extraordinaria!
- Y de la gente de abajo, que no se ha examinado nunca porque los últimos años no ha habido exámenes... a galeras! Cuando hay muchos de ellos mucho mejor preparados que los de arriba...

¿Nos hemos olvidado que el buen funcionamiento de los Registros, a diferencia de otro tipo de administración, es nuestra, de los empleados? Nuestros jefes aparecen poco por las oficinas porque saben que funcionan perfectamente, y que les sacamos las castañas del fuego... Pero ahora que va a pasar? Pasaremos todos del tema?

Eso sí, un día más de vacaciones... Pan y circo señores!

indignada

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Lavidasigue el Miér Oct 30, 2013 10:58 am

Discrepo con tu opinion!! Creo q los auxiliares de segunda no han duplicado el sueldo a los de primera, por lo menos en computo anual. Porque de ser asi tenian derecho a reclamar las doferencias. Eso si, solo en computo anual.
Respecto a lo de los examenes, en mi registro no se han presentado antes porque no han convocado y porque para presentarse al de auxiliar de segunda ya se encargaron algun oficial mayor de poner todas las trabas posibles y q no lo hicieran, por eso como han de cumplir unos años en esa categoria no se han podido presentar al de primera, pero no xq no hayan querido presentarse o xq no estuvieran preparados para hacerlo.

Y tambien te dire q en su vida de auxiliar de segunda no han visto la mayoria una nomina de 1500€ juntos, ni la veran seguramente, y menos despues de pasar este test, curso o como lo quieran llamar, asi q creo q son unos perjudicados mas de este nuevo convenio. No los critiquemos ni menospreciemos por tener acceso a una categoria superior mediante un curso xq seguro q ellos pregeririan seguir como estan.

Lavidasigue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

YO NO GENERALIZO

Mensaje  indignada el Miér Oct 30, 2013 1:45 pm

Me parece muy que hablemos de computos anuales... y te puedo asegurar que conozco más de un Registro (entre ellos el mío) en el que esto ha pasado (determinados auxiliares de segunda por su peloteo al jefe han cobrado bastante más ANUALMENTE que los de primera y que algún oficial)... Por eso, he dicho que no es culpa de nadie, he dicho y reitero que la culpa es de los jefes que no han sido capazces de aplicar anteriores normas porque, según sus palabras, esa norma no era aplicable porque no y punto. Con lo cual, te callas porque lo siguiente es que te ponga de patitas en la calle. Esto pasa, igual que pasa que haya problemas en otros Registro para la presentación a los examenes.
Critico el convenio en todo su contenido, no te quedes solo con lo que te interesa, ya he dicho que al principio que los auxiliares de segunda también están perjudicados. Aquí está el gran problema es que cada uno lee lo que le interesa... yo me pongo en lugar de todos no solo de unos...
Respecto a los sueldos... ojalá todos tuviéramos una nómina de 1500 euros (mucha gente y entre ellos incluyo cualquier categoría... está pasándolas canutas).
Intento ser lo más justa posible con todos, veo los problemas de los de segunda (se que hay gente que se merece pasar a porcentaje pero también se que hay gente que no se merece nada), se los problemas, beneficios y perjuicios de los de primera y puedo entender en algún caso a los oficiales.. También comprendo a la gente que no tiene ningún tipo de categoria, que aquí son lo más perjudicados.
Si nos dejáramos de mirar el ombligo, e intentáramos ponernos en la situación del de al lado, mejor no iría.

indignada

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Lavidasigue el Miér Oct 30, 2013 2:32 pm

Mira si, tienes razon en q a los jefes en cuanto se les reclama algo salen por peteneras y es logico q a todos les de miedo porque piensan q lo siguiente es el despido. Yo tb lo pensaria. Pero como t he dicho en muchos registros se quejan los auxiliares de 1a de su sueldo xq piensan q los de 2a les superan, y esto por lo menos en el mio no es asi. No te digo yo q algunos meses no lo sea, pero en otros superan y bastante a los de 2a por lo q al final cobran mas anualmente. Y siempre estan mirando a los de abajo con lupa, como si ellos no hubieran entrado siendo contratados y hubieran pasado por todas las etapas o categorias.
Cuando digo lo de los 1500€ es porque ni los han ganado en la epoca buena, ni los ganaran.

Respecto a todo lo demas q dices no comento nada porque estoy deacuerdo contigo y creo q el convenio perjudica a todos, sean de la categoria q sean. Y lo de las clausulas de descuelgue lo veo fatal porque en el momento en q algo perjudique al registrador, se descuelgan del convenio y haran lo q les interese a ellos en cada momento. Resultado, no tenemos ningun tipo de cobertura legal, ni a q atenernos en cada momento. Es todo muy ambiguo y de dificil interpretacion.
No t lo tomes mal, es solo la opinion de un empleado del registro q tb ve estos cambios como algo q a corto plazo seguro q nos perjudica, pero al mismo tiempo quiero exponer lo q se vive en mi registro.

Lavidasigue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  indignada el Miér Oct 30, 2013 2:41 pm

Y también quiero recalcar que no menosprecio a nadie por ser auxiliar de segunda, ni de primera ni contratado, ni nada. Hay mucha gente que no se ha podido presentar al examen porque no ha podido o porque no le han dejado, lo se, igual que se que mucha otra gente no ha podido acceder a la categoria de oficial... y se de auxiliares de segunda que se lo curraron mucho para poder aprobar el examen y que cada día curran en sus oficinas como nadie, pero también se, porque no soy boba y he trabajado en más de un Registro, que hay otra gente (de cualquier categoria) que pasa de todo, que pasó de estudiar, que le importa todo una mierda y que de lo único que viven es de pelotear al jefe. Y si en tu oficina todo el mundo curra como el que más, todo el mundo se esfuerza y todo el mundo es súper aplicado, pues suerte que tienes.

indignada

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  indignada el Miér Oct 30, 2013 2:54 pm

Yo tampoco quiero que te lo tomes a mal. Solo quiero hacer ver que no en todos los Registros se viven las cosas de igual manera. En realidad, pasan demasiadas cosas que no deberían de pasar. También te digo que en mi Registro los meses de este año que han sido un poco mejores, se ha incentivado a la gente de abajo, y todo gracias a los de porcentaje porque al jefe ni se le ha ocurrido (también te digo que ha habido meses de pena y dolor). Por eso, cada Registro es un mundo, y hay problemas... muchos problemas y este convenio no ayuda la verdad.
La idea no es discutir entre nosotros, ni los malos rollos, así no hay manera de solucionar nada.
Gracias de todos modos por contestar mi mensaje, así puede que hayan quedado las cosas más claras, y nos hayamos dado cuenta de que no podemos generalizar porque en todas las casas se cuecen habas... Wink 



indignada

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Lavidasigue el Miér Oct 30, 2013 2:59 pm

Tranquila q se q todos estamos un poco nerviosos con tanto cambio. Pues en el mio hay desde la q peloteaba al jefe para tenerlo contento y le ponia caritas, hasta la hija de papa q por estar su padre le ha subido varias veces el sueldo asi q en todos los registros hay.
Bueno gracias tb por contestar.Smile 

Lavidasigue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  ladignidadexiste el Vie Nov 01, 2013 11:44 am

Pongamos un poco de paz y cordura. Lo que decís los dos es cierto, como la vida misma, y duro. Todos nos sentimos reflejados en vuestros post:
- Todos conocemos a ese auxiliar de 2ª trabajador como el que más, puntual y buen compañero, por supuesto, y todos conocemos al pelota, "come lo que tiene que comer" (prefiero no usar palabrotas), con un sueldo que no se gana y que aprovecha a sacar las fotocopias que puede por el morro, a llamar por teléfono a su casa y a ir a resolver sus gestiones en horas de curro, a comprar....

- También conocemos al auxiliar de 1ª que curra como un negro por 500 miserables euros y que no le queda más remedio que aguantarse porque su Registrador se pasa por el forro de los c..... el cómputo anual.

- También hemos oido hablar del Oficial trabajador, que los hay y muchos, que no tienen ningún problema en ayudar a sus compañeros, resolviendo sus problemas en el trabajo y enseñando lo que saben. Como por supuesto no nos es desconocido el Oficial que llega al Registro a pasar la jornada, largándose al bar cada vez que le viene en gana y llenándose el bolsillo cada mes, sin importarle una m... nada más.

- Y que me decís de ese Registrador, que pasa de sus empleados, que se acoge al convenio según le interesa: Si a participación si, usted lo eligió, pero el respetar que no cobre menos que un aux. de 2ª, no, que el convenio está impugnado. Y ahora con el nuevo convenio, tres cuartos de lo mismo, los mínimos me los voy a pasar por donde yo quiera por que es un lío la doble contabilidad y todo eso... pero el horario nuevo se publica en sábado en el BOE y usted, querido siervo mio, el lunes a comer en la oficina sin previo aviso.... Y queda lo mejor: como le ha dado igual los sueldos de los aux. de 2ª porque, claro el no los paga, pero ahora ya le empiezan a fastidiar porque su alteza los tendrá que poner, junto con los de los demás, de "su bolsillo", y claro que significa esto: A LA CALLLE que me sobra la mitad de la plantilla!!!!!, pero mientras se la hemos mantenido los demás a costa de pasarlas canutas, le dió igual.
Ese es el problema: ni los aux. de 2ª, a los que han crujido pero bien con el cursillito de marras, ya verás que soponcio se van a dar cuando vean sus nuevas nóminas. Ni los aux. de 1ª que llevan crujidos tres años. Ni siquiera los Oficiales, que no todos somos tres mil euristas, ni si quiera dos mil euristas, ni en muchos casos mil cien euristas. Son los REGISTRADORES, que siguen llenando sus bolsillos mes a mes, año a año, pasando por delante de la crisis como si nada y viendo como los de abajo,que somos todos los demás, que ninguno por muy sustituto que sea se piense que va en el mismo barco que ellos, nos despedazamos por unas migajas
NO LO PERMITAIS... NO DEJEIS QUE SE NOS SIGAN RIENDO.
LA DIGNIDAD SI QUE EXISTE
Así que

ladignidadexiste

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  avelino3 el Vie Nov 01, 2013 8:39 pm

Cuanto más leo este foro, más cuenta me doy de que en todos los registros cuecen habas.. Creo q han conseguido su propósito de dividir más al colectivo, cuando el problema de fondo es que los registradores han hecho siempre lo que les ha dado la gana con los convenios y con su personal, vulnerando derechos fundamentales de cada trabajador, sean de la categoría q sean, sometiendo, favoreciendo a unos perjudicando a otros, aplicando lo que les sale de donde les sale xq para eso son los jefes y lo que es más importante, olvidando q en este país hay un estatuto de los trabajadores y un derecho laboral que hay q respetar, porque si no lo cumplen tendrán que responder ante los tribunales de justicia. Los convenios colectivos solo existen para mejorar lo que garantiza el estatuto y en los registros no se garantiza ni eso..
Sin embargo, estos señores han tenido la suerte de contar con un personal muy sometido y agradecido, resultando las nuevas generaciones de trabajadores los más desfavorecidos por la aplicación dictatorial de las normas de estos señores feudales... Os ánimo a denunciar ante la inspección de trabajo o ante los juzgados cualquier situación injusta de discrimacion o vulneración de derechos fundamentales q sufráis en vuestros puestos de trabajo.
Es hora de poner a estos señores en su sitio!!!
Parece mentira q hayan estudiado derecho, se les puede venir una buena con las indemnizaciones millonarias que tendrían q pagar..
Tanto aplicar la ley hipotecaria, han olvidado que en país además de la ley hipotecaria hay que aplicar y cumplir otras!!!
Inspección ya!!!!

avelino3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  marmota el Vie Nov 01, 2013 9:37 pm

No pierdas tiempo, tienen favor de …... No a nuestros sindicatos y interlocutores. Ya ves. Por que y por quien luchan. Para nada y para nadie. No para trabajador. Solo cubren expediente.
Manda situación y protesta a estamentos de la CE, a fuentes publicas y sobre todo a la opinión publica para que conozcan que pasa en este país.
MÁS INJUSTICIA Y DESCRIMINACIÓN QUE ESTE CONVENIO II


marmota

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Anonymous2 el Mar Dic 03, 2013 6:25 pm

Es la primera vez que participo en este foro, aunque si lo hice en el que estuvo activo hace unos años. El motivo fundamental que me anima a ello es la indignación que supone habermelas tenido que ver con las consecuencias del nefasto Convenio Colectivo, con el que nos han "obsequiado", los que se han atrevido a firmarlo.

Con una superficial mirada a su contenido se aprecia el más burdo ánimo, por parte de los oficiales, de "sacar tajada" del asunto. O al menos, mantenerse en terreno seguro, "mientras que la cosa cambia" y si no cambia, ya algún paria que pague los platos rotos.

Conozco a muchos oficiales y doy fe de que en mi Registro han puesto (y estan poniendo de su parte) para que los auxiliares no pierdan casi 1/3 de sus emolumentos, con relación a la situación anterior. Sin embargo no es el caso de la mayoría.

Por cierto, este mes de Noviembre tanto los contratados como los Auxiliares de segunda, han vuelto a ganar más que los de 1ª con muchos años de antiguedad.

Al menoscabo de la "CATEGORIA" se une el recochineo retributivo. ¿Que quereis que os diga?. Los negociadores del Convenio se han encontrado con un escollo que eran las retribuciones fijas que establecía un "un suelo" para el resto y para evitarlo se ha sacado de la manga, la eliminación de una categoría perfectamente justificada, montado el paripé de la promoción de los Aux. de 2ª, que, en muchos casos se verán perjudicados a la par que los de primera que lo ven como un asalto a su escalafón profesional, conseguido con mucho esfuerzo.

En resumen un verdadero debacle que, si se aplica estrictamente, terminará por desmoralizar a los Aux. de 1ª arrastrando en su caída al resto del personal (excluidos oficiales). Y lo que es peor: la victoria del "divide y vencerás", además de enrarecer el buen ambiente que aún pudiera existir en algúnos registros, impida, siquiera mínimamente, un atisbo de UNIDAD entre empledos de los registros en pro de la defensa de los derechos de TODOS.

¡¡Siempre quedará apretar más la carrera en pos de la zanahoria!! ¡¡¡Porca miseria!!!.

Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Lavidasigue el Jue Dic 05, 2013 7:53 am

Por lo que dices intuyo q en tu registro no hay OL.... Porque en el mes de noviembre se han hecho los ingresos del FLA o pago único o como se diga!! Te lo digo porque eso de q los Aux. De segunda han cobrado mas que los de primera se cumple solo en algunos registros. Por todo lo demás estoy contigo....un convenio q solo favorece a los jefes y a los oficiales antiguos.
Bien veremos como queda todo esto y como arreglan lo de la entrada a la nueva categoria de Auxiliares, porque en el convenio dicen q los nuevos en la categoría, es decir, los que aprueben el curso, cobraran un salario similar al año anterior, pero habrá meses en que se cobraran salarios mínimos.... Y no se puede superar a un compañero con categoría superior (cosa que no critico, lo entiendo) así que no se como arreglaran esto.

Lavidasigue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

indignacion con el convenio

Mensaje  zorro el Jue Dic 05, 2013 8:43 pm

Lo siento tengo que volver a discrepar. No habeis hecho números con el antiguo convenio y con el nuevo. Los oficiales antiguos o de porcentaje más alto pierden con respecto al antiguo convenio, sencillamente por que ahora la masa salarial a la que aplicar los porcentajes de cada uno es más pequeña.
La APR les ha ganado a los sindicatos por goleada. Desde todos o casi todos los angulos. Se disculpan en que había que firmar algo, con prisas. Han tenido no se cuantos años pero creo que alrededor de 15 años.
Por otra parte ha cambiado el Secretario General de Sioya, pero seguimos igual, esperaba algo más de LUCIO.

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Anonymous2 el Vie Dic 06, 2013 9:25 am

Efectivamente, amiga, en mi centro no existe OL, por lo que, se ha podido aplicar el C, desde el primer día de su entrada en vigor y hacer una doble liquidación en Octubre.

Yo tambien siento discripar de tí ZORRO, pero...si a los puntos por la titulación (que ha posibilitado que los oficiales alcancen esta categoría), sumamos los correspondientes a la realización de cursos (a los que han accedido, mayoritariamente, los oficiales, en razón a su papel que les permite asignar los trabajos del "día a día" a los "machacas", mientras ellos se dedican a ·enterarse de como van las cosas") y a esto añadimos el 50% de los puntos que se reserva el R. para su "libre disposición", (que, con toda probabilidad, por lo menos ese es nuestro caso, va, en gran parte, destinado a los oficiales que le "sacan las castañas del fuego")......tendremos, como resultado que este convenio supone una fractura cada vez mayor entre las dos grandes categorías "supérstites" del debacle.

Esto es como el "repago" de la Seguridad Social, pero al contrario: en el primer caso, te la descuentan de la nómina y después la pagas en la farmacia...pués con este sistema consigues la categoría por haber estudiado, y, por haber estudiado, te dan más puntos. Siempre se podrá decir que las puertas estan abiertas a todo el personal, lo que ha provocado un sarpullido en los RR que hemos dado en llamar "cursitis", (y cuya aplicación práctica, depende mucho del R en el que te encuentres), pero la posición "de partida" es la que es. Si nó, mira a tu alrededor.

Desde luego, no hay que ser un adicto a teorías conspiranoícas para vislumbrar la intervención relevante de los Oficiales en la elaboración de este CC. Que no digo que esté mal por principio, sino que se ve a las claras que, digan lo que digan, han primado sus propios intereses, en contraposición a los del conjunto del colectivo. (Nada más tienes que ver, los diferenciales entre categoría, tanto en salarios mínimos como en antiguedad. LA PUNTA DEL ICEBERG DE UN CONVENIO DE VERGUENZA, que ha obligado a retirarse de la mesa al resto de centrales sindicales.

O ¿crees de verdad que a los Aux. de segunda se les están poniendo en bandeja el ascenso de categoría? ¿No será, más bien que se ha buscado la fórmula para que tanto unos como otros, vean reducidas al máximo sus retribuciones, como antesala de lo que prodría ser peor?. El tiempo lo dirá.

Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vuestra lectura es muy didáctica... Seguid por favor.

Mensaje  puck el Vie Dic 06, 2013 11:50 am

Por lo que voy leyendo, la cosa está así:

1º.- Los negociadores han eliminado "una categoría". Se tiende a culpar a los "oficiales" que han negociado el convenio.

2º.- Subir a los aux2ª es malo para aux1ª y para todos.

3º.- Hay oficiales buenos y malos, los malos intentan que el nuevo convenio acabe con las retribuciones de los aux2ª  tras el nuevo convenio. Se reconoce que eran un techo en el anterior y como molestaba... Entiendo qué se quiere decir.

4º.- Los oficiales antiguos o de porcentaje más alto pierden con respecto al antiguo convenio, sencillamente por que ahora la masa salarial a la que aplicar los porcentajes de cada uno es más pequeña.

5º.- la intervención relevante de los Oficiales en la elaboración de este CC.

6º.- Existe un "repago" a la Seguridad Social.

7º.- ha cambiado el Secretario General de Sioya, pero seguimos igual, esperaba algo más de LUCIO.

Bien, evidentemente, vuestras opiniones muestran que la percepción de la realidad y la vida difiere mucho entre nosotros. Ir punto por punto dando mi opinión, en muchas materias sería repetirme, y estoy un poco cansado de decir siempre lo mismo. Soy un pesado.

Sólo voy a entrar en el último punto. He tenido el honor de asistir a la votación que se hizo en SIOYA para decidir el final de la negociación, el convenio planteado era firmable. Durante unas cuantas horas, un sábado en el que supongo que estaríais descansando con vuestras familias, unas veinte personas se reunieron y discutieron en una mesa la conveniencia de la firma de esta MIERDA de convenio. Esas personas, oficiales y no, discutieron sobre la base del documento y plantearon preguntas pertinentes y no, al abogado experto que les asesoraba. Mi opinión personal es que el convenio es una MIERDA, y que el COLECTIVO es de VERGUENZA. Pero yo no conocía a Lucio, y sin embargo mi conclusión es muy diferente de la de Zorro.

Durante años he visto como el SIOYA se movía como un reino absolutista en el que se decían gilipolleces "vamos a hacer", y chorradas "les vamos a mandar a la mierda", en sitios donde se debían representar los intereses de un colectivo. En esos tiempos, al comienzo de este tramo final de negociación, por ejemplo, se dijeron GILIPOLLECES tales como que se podía "forzar" un arbitraje, se podía "obligar" a la APR a firmar convenios de empresa múltiples y evitar la reforma laboral, o que la subrogación era automática, y por lo tanto no era necesario firmar el convenio.

Dichas apreciaciones eran tonterías de conversación de cafetería, decir si Ronaldo es mejor que Messi, pero demostraban que el grado de amateurismo del sindicato podía provocar una debacle programada con la reforma laboral para este julio. Ahora os leo, y cuando ví que el secretario general de SIOYA en vez de soltar discursos demagógicos y chorras escuchaba argumentos jurídicos con limpieza y reconociendo que necesitaba asesoramiento, me dije a mí mismo, "este tío vale". Efectivamente Lucio ha firmado una mierda de convenio. Con él, otros y se han apartado de la firma en el último momento TODOS los demás. Estos han actuado durante la negociación con una honestidad que se debe reconocer. Ahora han vuelto a su situación anterior, a luchar por hacerse un hueco en las oficinas, es de respetar. Sin embargo, cuando os leo y habiendo conocido a Lucio en esa situación, comprendo que no es vuestra intención faltar al respeto a este SEÑOR, pero en el fondo, estáis siendo injustos sin saberlo. No creo que lo queráis ser y por eso, sólo comento esta parte de vuestras intervenciones, no como una admonición, sino como la opinión de un compañero que contempla con estupor que la honestidad, la honradez y el trabajo generoso de una persona en pos del bien de un colectivo, o de evitar un mal mayor si queréis, puede enjuiciarse, criticarse o cagarse en el convenio las mil veces que os apetezca, pero siempre respetando a personas que han tenido el valor y la capacidad para firmar un convenio, MALO, que conocen mucho mejor que vosotros, porque han tenido que estudiar mucho para saber lo que firmaban. Ese conocimiento final, hizo que firmarlo fuera más duro todavía, de lo que vosotros, aquí, podéis interpretar.

Un saludo.

puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Anonymous2 el Vie Dic 06, 2013 7:47 pm

Totalmente de acuerdo contigo Puck en lo que "el convenio es una MIERDA, y que el COLECTIVO es de VERGUENZA". (Te hablo desde la experiencia de haber firmado muchos, a nivel de empresa y provinciales, por suerte ninguno en los RR, soy viejo pero no tanto, jejeje). Tambien de acuerdo en que somos muchos los que lamentamos como Boabdil en la pérdida de Granada, (perdón por la libre interpretación y el sesgo machista de la cita): "como mujer, lo que no fuimos capaces de defender como hombres". Con relación a Lucio, nada que decir, pues no lo conocemos y como bien dices, es injusto opinar sin saber. Un saludo y buen "finde" a tod@s.


Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  AY el Sáb Dic 07, 2013 10:46 am

El Convenio lo unico que esta aportando es haberles dejado via libre a nuestros registradores para despedirnos. YA TIENEN LA EXCUSA PERFECTA!!OJO compañeros /as, como no lleguemos al mimimo, nos mandan a la calle, porque ellos no van a poner ni un euro, y OJO!!que basándose en q cada año tieenen menos asientos el despido es objetivo, es decir, te pagan una basura. Pues sí, rezad para que los sueldos d vuestros registros lleguen al minimo, rezad, porque me consta que ahora mismo el q no llegue, a la calle, y encima van diciendo x ahi q claro, q no llegan al minimo, y qe han tenido q echar a la gente, van de pobrecitos,lo q faltabba!!q manipuladores, POCO A POCO NOS VAN A IR DESPIDIENDO, y nadie, nadie nadie se enterará, estemoos unidos!!! Xq ellos lo estan a la hora d jorobarnos a nosotros, creemos una lista d empleados despedidos y hagamos una huelgaaaaaaa, por una vez en la vida tenemos q unirnos!'!

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  AY el Sáb Dic 07, 2013 11:30 am

Se me olvidó decir que la UNICA arma que nos queda es HACER RUIDO, SALIR A LA CALLE, tengo clarisimo que es lo UNICO q les preocupa a nuestros registradores, no quieren q la gente se entere d sus privilegios, hacedme caso, el UNICO PUNTO DEBIL de los registradores es que se hable de ellos en la calle, en la tele, quieren pasar desapercibidos, pero con todo lo que estan haciendo y van a hacer no podemos permitir que no se entere la gente, seriamos tontos, es nuestra unica solucion xa evitar q hagan lo q les de la gana y se vvayan d rositas. Por ahi es x donde tenemos q "atacar", no nos estan dejando otra!!!!

AY

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Anonymous2 el Sáb Dic 07, 2013 9:36 pm

Comparto tanto el diagnóstico como tratamiento que propones AY. Estoy convencido de que es exáctamente como dices, pero el primer enemigo que hay que derrotar es el de la inercia conservadora que está fuertamente arraigada en este sector, que, empezó siendo "cuasi familiar" y como tal, con ascendente "cainita", y dejar de creernos, de una vez por todas, que las cosas tienen que seguir siendo así, porque ASI HA SIDO DURANTE TODA LA VIDA. Saludos compañero.

Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

indignacion con el convenio

Mensaje  zorro el Dom Dic 08, 2013 9:09 pm

Tu lo has dicho PUNK el ¨Convenio es MALO. Claro, malo para el personal. Con lo cual nos das la razon a todos los que criticamos el convenio, aunque esas críticas sean egoistas, es decir sean por que no le guste o no le convenga en su exclusiva situación al que critica.
He intervenido para corregir el error -a mi entender- de que este convenio estaba echo para los registradores y para los oficiales ya que eran los que además lo habían negociado.
Esto que había leido en varias intervenciones me ha decido a volver a escribir despues de mucho tiempo callado. Ya lo he dicho, si los oficiales que han intervenido en la negociación del convenio han intentado beneficiarse, se han metido un GOL en propia puerta.
Cualquiera que haga numeros lo puede comprobar, aunque se diera el caso de que aumentaran su porcentaje por que han hecho cursos o por que tienen más antiguedad o por que el Registrador les da más de su reparto, aun así, creo que los oficiales también pierden, a mayores si estan en los Registros donde han pasado al 38 por ciento.

Antes de la firma del Convenio comente en varias ocasiones que para avanzar era necesario que tanto los sueldos,los minimos y los trienios de todos los empleados tenían que salir necesariamente de los ingresos brutos. Las oficinas registrales tienen que ingresar lo suficiente para costearse los gastos necesarios para poder funcionar, y desde luego entre esos gastos deberían estar los sueldos minimos y trienios de todos los empleados. Art. 294 de la LH. Una vez descontado esos gastos necesarios, habra un beneficio para el Registrador, del cual y debido a nuestro buen trabajo, dedicación y demas, nos remunera con una participación de esos beneficios.
Yo pedì a los sindicatos que se debía presionar a la APR y no se hizo. Por eso puedes tener también razon en decir que el convenio es MALO y nuestro colectivo es de VERGUENZA.
Vale, es cierto que no estamos en absoluto unidos, cada Registro es un mundo, todos tiramos solo para nosotros mismos. .............
Pero en esos momentos era cuestión de tirar para todos. Beneficiarnos todos y ni siquiera se intento. SIOYA no confio en el personal de los Registros. Igual con razón, pero aun así pienso que se perdió la oportanidad de intertarlo. Además si somos un colectivo poco unido, ni siquiera para mejorar una mayoría, también es un fracaso de los sindicatos que no han sabido llegar a la gente y unirnos o mostrarnos y convencernos de los beneficios de unirnos y por tanto darles fuerzas para negociar mejor, con mas respaldo.
Respeto, por otra parte, a las personas que han trabajado en todo esto, han dedicado horas y horas al convenio. Yo les aplaudo y les admiro, pues yo no soy capaz de entregar tanto como ellos han echo. Pero creo que no estamos hablando de eso, yo por lo menos no.

SALUDOS

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Anonymous2 el Miér Dic 25, 2013 11:40 am

http://www.diariosur.es/rc/20131225/economia/mercadona-sindicatos-acuerdan-nuevos-201312250133.html

A lo que habrá que sumar, probablemente, dos pagas extraordinarias...

Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

busco respuesta

Mensaje  pep40 el Sáb Feb 01, 2014 10:04 pm

No tengo muchos conocimientos de la forma que se ha elaborado el convenio, pero en ciertos temas no entiendo en que pensaban los firmantes del mismo y pregunto: limite de puntos por antigüedad, ¿porque?, los años pasan para todos, la velocidad es la misma para todos los empleados de las oficina, en cambio por otra parte no se establece limite de puntos por cursillos, es donde nos vamos a pelear los empleados, conclusión divide i vencerás. Saludos.

pep40

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Anonymous2 el Mar Mar 04, 2014 5:15 pm

El convenio ha servido para aumentar la brecha salarial entre Oficiales y Auxiliares, quitándose de enmedio, de un plumazo, a los Auxiliares de segunda que incomodaban con salarios fijos que ya superaban, en bastantes casos, a los de sus compañeros de categoría superior. Para muestra un botón: conocemos casos de RR en los que, antes del Convenio, si un Auxiliar cobraba MIL EUROS, el Oficial cobraba MIL QUINIENTOS. Y después del covenio si el auxiliar cobrara los mismos MIL EUROS de participación, el Oficial cobraría TRES MIL . Entre el 2% añadido al beneficio de los RR y esto, se confirma una vez más que LA CRISIS SIEMPRE RECAE SOBRE EL MÁS DEBIL.

Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INDIGNACIÓN CON EL CONVENIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.