comunicado antihinojaladas....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

comunicado antihinojaladas....

Mensaje  puck el Lun Jun 24, 2013 11:01 am

Mala fé negocial de la parte empresarial.
 
  
 
Las partes negociadoras en la mesa de nuestro convenio deben haber firmado o deberían seguir un código de buenas prácticas para la consecución de un acuerdo. Es de sentido común que las partes se comprometan a guardar por el bien de las negociaciones, el debido sigilo en ciertos asuntos.
 
  
Sin embargo, esas cautelas no deben impedir a los sindicatos, por ejemplo, el cumplimiento de los deberes de información y atención a sus afiliados y a todo el colectivo que representan.
 
  
En este sentido, el trasladar a las bases los acuerdos o propuestas que se realizan en la mesa forma parte de los deberes y derechos sindicales que tienen los representantes de los trabajadores con sus representados, quiénes son los auténticos depositarios de la buena fé negocial.
 
 
 
Si los sindicatos trasladaran no esas informaciones sino determinadas informaciones que afectaran a la negociación pero que los registradores hubieran comunicado confidencialmente para enmarcar la misma dentro de un escenario, por ejemplo político, que por su capacidad de influenciar en las altas esferas y a las que como lobbye hubieran tenido acceso, eso sería objeto de un posible reproche. Gracias a Dios, seguimos enterándonos por los periódicos de todo ese tipo de temas, como ya se nos advirtió en su momento que pasaría.
 
  
Sin embargo, no sólo eso no ha sido así, sino que los sindicatos han contemplado con estupor e indignación como la abogada de la APR "a título personal" ha atacado la buena fé fuera de la mesa en un panfleto infumable que irresponsablemente ha tenido salida a la Administración siendo la absoluta responsabilidad del mismo, sin excusas, de la organización para la que trabaja que nunca debería haber consentido semejante agresión externa a la mesa de negociación, y que con semejante argucia no se exonera de responsabilidad alguna -como los sindicatos no se exonerarían de la misma si sus administrativos "a título personal" realizaran un ataque semejante a la negociación-; falseando y menospreciando la profesionalidad de los empleados de los registros para intentar excusar a algunos registradores que han incumplido sus deberes, una vez más, con la Seguridad Social.
 
  
El nuevo panfleto de Hinojal, parece encaminado a provocar una nueva tensión en la mesa de negociación del convenio, y espero que sea respondido con unidad y decisión por todos los sindicatos.
 
 
 
Los sindicatos retiraron de la mesa a los anteriores negociadores para cambiar el aire en la mesa, pero también han tenido la habilidad de evitar que actuaciones estériles y ofensivas como el panfleto citado, o comunicados de dudosa intención trasciendan y mediaticen a los negociadores, para perjudicar a la mesa. Si el comunicado no se convierte en un intento de chantaje en la mesa y la patronal sigue con actitud dialogante, a su estilo, habrá posibilidades de buscar salvar los importantes defectos legales que tienen los borradores infirmables que se han publicado, y el tiempo acucia para discusiones estériles.
 
 
 
La patronal tras veinte años de insultos, menosprecios, ofertas indecentes, incumplimientos de firmas dadas, y atentados contra el anterior convenio, no es nadie para dar lecciones de buena fé a nuestros representantes.
 
 
  
 
Un saludo.
 
 Afíliate al sindicato independiente de tu casa o al que te salga de los cojones, pero que no nos pisen no es cuestión de "otros".
avatar
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.