PUCK IRREPETIBLE

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PUCK IRREPETIBLE

Mensaje  PRIOR el Miér Abr 03, 2013 7:26 pm


NO ME CABE DUDA de que PUCK realiza, aquí, una labor ímproba e impagable por nuestra parte.-DIFICILMENTE SE CONTARÁ CON OTRO INTERLOCUTOR DE SU NIVEL.-

Dice:- “Definitivamente, ni por contrato laboral aspiro a llegar a funcionario ni soy tan tonto como para pensar que haciendo oposiciones se aspira a ser empresario. “

CIERTO que lo de empresarios es una falacia enorme surgida del llamado convenio.- Que además, y a golpe de “cuñas”, se haga constar que “ en el ejercicio profesional de su función pública “ no añade nada ni modifica lo dispuesto en el art. 274 de la Ley Hipotecaria.-

“”......................SON FUNCIONARIOS PUBLICOS A TODOS LOE SFECTOS LEGALES””, incluso para percibir, por tal motivo, Derechos Pasivos del Estado que es a quien, conforme al art. 149.1.8º de la Constitución, corresponde la competencia EXCLUSIVA para la ordenación de los Registros situados, estos, al margen del mercado y de las reglas de competencia por tratarse, precisamente, de uno de los servicios públicos fundamentales que por lo demás hoy por hoy NO APARECE PRIVATIZADO.-

Y no se añada las facultades del Colegio de Registradores para entremeterse hasta eclipsarlo y su provisión económica tan escandalosa en sus orígenes que le hace estar y crecer en su falso sendero glorioso.- Es que los Jueces, Abogados del Estado, los Letrados de las Cortes o del Consejo de Estado........ no son también Licenciados en Derecho que tras la oportuna oposición ejercen su carrera desempeñando aquella función pública ¿.- Es que, por qué tanta diferencia funcional entre aquel Colegio y cualquier otro ya sea de Médicos, Abogados, Arquitectos, Procuradores.......... ?

EL PERSONAL.- Hasta el llamado convenio somos empleados del propio Registro y no del Registrador según las decisiones tanto de la Autoridad judicial como de la Administrativa y de las distintas reglamentaciones.- La condición de empleados del servicio público registral resulta explícitamente puesta de manifiesto por el art. 1º del Reglamento Orgánico donde se alude a la naturaleza jurídico-administrativa de nuestra relación.- Esta declaración, unida al sometimiento a la jurisdicción contencioso-administrativa por efecto de lo dispuesto en el art. 559 del Reglamento Hipotecario, y a la situación del personal en los otros sistemas registrales en Europa, debería bastar para concluir cualquier polémica acera de este punto.-

Incluso en los Boletines de Cotización a la Seguridad Social aparecía el Registro de la Propiedad como empresa; servicio registral que si bien por sí carece de personalidad jurídica, si la tiene quien lo presta:- El Estado.- Se nos equiparó al Personal de los Juzgados pero no al de notarías de los que estamos distantes en cuanto al cometido y especialidad.-

EN DEFINITIVA.-Se nos trasladó de una relación claramente consolidada a otra, sin ventaja alguna, y lo que es peor sin protesta ni antes ni después, ni ahora.- Basta una simple ojeada a una y otra disposición para caer en la cuenta del despropósito.-

Se vulneró el principio de jerarquía normativa cuando la transformación se efectuó si la habilitación correspondiente, y se conculcaron los principio constitucionales de seguridad jurídica, tal como si todo vale y se admite a ciencia y paciencia por las organizaciones sindicales que tienen mucho, mucho que denunciar y mantienen silencio.-

En los periódicos del día uno de este mes de abril se anuncia las REBAJAS, UNA VEZ MÁS, de los aranceles registrales con el fin de ¡¡ impulsar las operaciones de saneamiento bancario y la reestructuración de entidades financieras con el objeto de fomentar el acceso a la vivienda habitual, favoreciendo la subrogación y la modificación de los préstamos !!

POR ULTIMO, señalar que en un pleito entre los Colegios de Notarios y de Registradores recayó Sentencia el 5 de marzo de 2013 favorable al de Registradores por la que se anula el art. de la Orden del Ministerio de Economía de 2011 que otorgaba el control de legalidad a los notarios para denegar la autorización de préstamos hipotecarios cuando estos incumplieran lo previsto en la legalidad vigente.- Los preceptos recurridos, dice, SON NULOS DE PLENO DERECHO por VULNERAR el principio de reserva de ley y el de JERARQUÍA NORMATIVA.-

Fue Ponente el Magistrado de la Audiencia Nacional Sr. Díaz Fraile que puede ser hermano del Registrador don Juan Mª Díaz Fraile.- También es de resaltar la aspiración a un Registro Universal cuando el Presidente del Gobierno es Registrador, tiene dos hermanos Registradores y otro Notario, y el Ministro de Justicia es padre político de una Registradora.-

Pero no es legislar en beneficio propio, ¿ o sí ?

SALUDOS.-



PRIOR

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