FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HORIZONTES SOMBRÍOS

Ir abajo

HORIZONTES SOMBRÍOS Empty HORIZONTES SOMBRÍOS

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:25 pm

Notapor lázaro el Mar Sep 02, 2008 3:42 pm

Hola a todos....

No sé si será el gobierno, no sé si será la crisis, o no sé si será otra cosa, pero pasado el peor mes de agosto de la historia del Registro donde transito, y la peor primera mitad de año, ha empezado el mes de septiembre....y francamente, llevamos dos días y ni un fax. Las notarías de la zona estan paradas.........tan solo consultas variopintas. Aquí han llegado solo dos peticiones de notas de notario......y se han presentado 3 documentos en dos días!!!!....El encargado del diario creo que esta estresado.

Me parece que ahora empieza lo bueno, y no es difícil imaginar que de aquí en un año, con el panorama que se dibuja en el horizonte, tan solo quedemos o queden la mitad de los que hoy por hoy trabajamos en los Registros, bien porque nos inviten amblemente a irnos, bien porque nos vayamos nosotros mismos habida cuenta de la situación.

El paisaje es sobrecojedor....no hay trabajo y se cierne sobre nosotros la sombra de una nueva rebaja arancelaria, esta vez más mordaz y abultada, porque con ella viene aparejada la autorregulación del mercado en sus valoraciones, esto es, que lo que antaño hacía que el IPC estuviese incluido en los precios ahora además será negativo.

Seguiremos nuestro particular infierno a lo Dante con el cambio sivilino en la seguridad jurídica preventiva y en el borrador que va a preparar el gobierno para finales de año, que se antoja siniestro y destructivo. Nada bueno puede traer.....

Los tiempos vienen aterradores....y aquí, en las oficinas más deshumanizadas de todo el panorama laboral español, las guerras caínitas van a comenzar a estallar marcando el tempo de la destrucción y el hundimiento de un barco del cual, sus capitanes pensaron que era mejor que el Titanic.

Un saludo


Re: HORIZONTES SOMBRÍOS

Notapor lázaro el Mar Sep 02, 2008 3:44 pm
NOTICIAS

El prestigioso diario británico Financial Times no se deja engañar por el humo que intenta vender el Gobierno ZP y afirma en un artículo que España está condenada a una “profunda recesión”, debido fundamentalmente al déficit por cuenta corriente, que alcanza el 10 por ciento del PIB. Zapatero, en estado de trance y hundido en sus propias mentiras, sigue a la espera de la crisis le dé una tregua mientras FT advierte que “los cerdos (por España) están cayendo de nuevo a tierra”.
Los motivos que se alegan en este artículo para hacer esta afirmación son: el déficit por cuenta corriente, que alcanza un 10 por ciento del PIB, la imposibilidad de devaluar la divisa al pertenecer a la Eurozona y el endurecimiento de las normas crediticias por parte del BCE.
El diario británico hace un balance de las economías portuguesa, italiana, griega y española, a las que se refiere como “cerdos” (Pigs por sus siglas en inglés). Según el periódico, “es un apodo peyorativo, aunque refleja en gran medida la realidad” de estas economías.
“Hace ocho años, los cerdos llegaron realmente a volar. Sus economías se dispararon después de unirse a la Eurozona. (…) Ahora los cerdos están cayendo de nuevo a tierra”, dice el diario.
En este sentido, añade que el déficit por cuenta corriente afecta especialmente a España, Portugal y Grecia. Ante esta situación, Financial Times indica que las medidas más evidentes como la devaluación de la divisa o la recaudación de fondos del BCE parecen complicadas.
Así, apunta que financiar este déficit es cada vez más complicado en un momento de restricción crediticia, especialmente en el caso de España, donde sus bancos y cajas han usado garantías de baja calidad respaldadas por activos para recaudar fondos baratos de la autoridad monetaria europea.
Todo esto apunta a una profunda recesión. “El indicio más dramático de ello puede apreciarse en España, donde el índice de desempleo aumentó casi un punto porcentual en el segundo trimestre”, apunta el editorial británico.
Finalmente, señala que Reino Unido tuvo que hacer frente a una situación similar en la década de los 90, para lo que retiró la libra esterlina del mecanismo de tipo de cambio (MTC) de Europa y la devaluó. Pero eso no lo puede hacer ninguna de las cuatro economías analizadas, por lo que el diario británico asegura que la pertenencia de “los cerdos” al euro puede pasarles factura.

Re: HORIZONTES SOMBRÍOS

Notapor el abuelo el Mar Sep 02, 2008 4:11 pm
¡QUE FUERTE!!!!!!!!!!!!!

¿Para cuando los sueldos fijos?

¿Seguimos creando en castillos en el aire?
Un saludo para todos y todas. el abuelo


HORIZONTES???????

Notapor Cucharilla el Mar Sep 02, 2008 4:47 pm
Buenas tardees a todos, toditos, todos

Buenas tardes Lázaro, !Qué pesimista te veo!

Desde aquellos tiempos en los que en la mayoría de las inscripciones se puede leer "presentado en el día de hoy", hasta estas fechas, la gran diferencia que hay, es el esfuerzo físico, intelectual y económico POR PARTE DE TODOS para modernizarnos, lo que ha supuesto asumir unos grandes costas que ahora, en momentos de crisis, son difíciles de mantener.

La solución necesariamente tiene que pasar por el entendimiento entre las tres partes, Registradores, Personal a participación y Personal a sueldo.

Tienes mucha razón Abuelo, la situación actual, hace más de quince años que se podía intuir, el momento en el que el Personal a participación pidiera disponer de un sueldo fijo.

Pero......... la confianza y la tranquilidad no tiene precio.
Un saludo.
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...


Re: HORIZONTES SOMBRÍOS

Notapor empleado el Mar Sep 02, 2008 5:03 pm
Abuelo ayer not epude leer, pero te voy a contar una anecdota:

Un registrador "jovencito" de los de "que es eso de que el personal se lleve el 40% del beneficio de MI EMPRESA...?"

esstá hablando con otro dos registradores y un oficial, "son amigos de la infancia, mas o menos y el referido anteriormente, le dice al oficial, te veo ganando dos mil euros al mes de sueldo fijo...... respuesta del oficial: "donde firmo ahora mismo eso...?

Los registradores se quedaron estupefactos: "como que un oficial prefiere ganar un sueldo fijo, es que no le afecta las noticias sobre la rebaja del arancel, que va a afectar a los 100 registradores y a lso 50.00 empleados de los registros, , si es que no esto nos afecta a todos...", AHORA... quierne que nos unamos a ellos en defensa del arancel...?

todo eso, unido a la PARALIZACION TOTAL de la entrada de documentos, pues antes se decia que en epoca de creisis, los documentos judiciales sustituian a las contrataciones, pero es que ahora ni los bancos se atreven a ejecutar, es increible....
compñeros no es que el horizonte esté sombrio es que ES negro.

Por cieto mis compañeros del registro dicen que yo soy el optimista.... jeje


Re: HORIZONTES SOMBRÍOS

Notapor empleado el Mar Sep 02, 2008 5:05 pm
Confrontado el post anterior donde dice 100 Registradores, debe decir 1000 registradores y donde dice 50.00 empleados debde decir 50.000 empleados. Fecha ut supra.



Re: HORIZONTES SOMBRÍOS

Notapor Aragorn el Mié Sep 03, 2008 8:45 am
Al hilo de la revisión de la seguridad jurídica preventiva que lleva a cabo el gobierno en estos meses para evitar duplicidades y solapamientos de las funciones de los fedatarios públicos, la página AIRE publica el siguiente artículo, que me ha parecido bastante claro:

"¿Me permite el D.N.I. ?

Estamos ya tan habituados a oír esa expresión del cajero de la gasolinera, o de la empleadas del supermercado, etc. que no le prestamos mayor atención. Y sin embargo va a permitirnos establecer un interesante paralelismo.

Tal solicitud está vinculada con el problema de la identificación de quien pretende pagar con cargo a la tarjeta de crédito. Y así, existe la obligatoriedad por parte del comerciante de verificar la identidad del cliente. Obligatoriedad que proviene del contrato que el vendedor establece con la entidad de crédito que le suministra la posibilidad de efectuar los cobros a través de tarjeta. El banco, o la caja de ahorros en su caso, obliga a que el establecimiento comercial verifique que el portador de la tarjeta sea su titular legítimo.

Por esta razón se considera imprescindible que quede acreditada la identidad del titular en lo que constituye una obligación del establecimiento y una carga para el titular de la tarjeta.

Estamos, pues, ante la mera identificación de quien pretende usar una tarjeta de crédito. No es más que la mera comprobación de que el nombre y apellidos del titular de la tarjeta coinciden con los del Documento Nacional de Identidad. Y nada más.

Lo que sería un auténtico disparate es pretender que el empleado del comercio que reclama la presentación del D.N.I. como medio de comprobación de identidades, diera fe de la identidad del consumidor y titular de la tarjeta.

De igual modo, cuando el notario comprueba que el negocio jurídico que autoriza se ajusta a la legalidad vigente es eso lo que hace, no otra cosa. No controla la legalidad del negocio jurídico – labor que a otros corresponde – sino que adecua, con su intervención y asesoramiento, el negocio a la legalidad.

No es lo mismo comprobar que existe identidad entre el titular de la tarjeta de crédito y el del Documento Nacional de Identidad, que dar fe de la identidad de una persona.

De igual modo, no es lo mismo aplicar un juicio de legalidad para comprobar que un negocio jurídico se ajusta a la legalidad, que controlar la legalidad del negocio jurídico celebrado.

Si el Gobierno, y más concretamente el Ministerio de Justicia, llegara a entender algo tan simple, seguro que no hablarían de “duplicidades y solapamientos”.

Escrito recibido el día 2 de septiembre de 2008. Las funciones no se solapan ni se duplican. Se complementan integrando un sistema sólido y eficaz de seguridad jurídica."


Re: HORIZONTES SOMBRÍOS

Notapor Mario el Mié Sep 03, 2008 10:15 am
alguien podria reenviar el anterior post a zapatitos y a la barbie pellejos para ver si se coscan con talante y optimismo, eso si


Re: HORIZONTES SOMBRÍOS

Notapor lázaro el Jue Sep 04, 2008 1:21 pm
LA BANCA RECHAZA DAR CRÉDITOS A LA VPO Y FRUSTRA EL PLAN DEL GOBIERNO

4 de Septiembre, 2008

04/09/2008,J. M. Lamet. Expansión.com

Los promotores constatan el “rechazo masivo” de las entidades financieras a la concesión de préstamos para pisos protegidos. Las dudas sobre la solvencia de los compradores complican el programa de avales del ICO.

La mezcla de las crisis inmobiliaria y financiera puede resultar explosiva. La construcción residencial depende en gran parte del acceso a la liquidez, y el sector se ahoga por las restricciones de crédito para promover vivienda libre.

La tabla de salvación propuesta por el Gobierno era impulsar la vivienda protegida (VPO), que proporciona un margen menor que los pisos libres (el 8% de beneficio frente a más del 20%) pero parecía una apuesta segura. Sin embargo, ahora también pende de un hilo, porque bancos y cajas ya rechazan de forma “masiva” conceder créditos hipotecarios para este tipo de inmuebles, según reconocen los propios promotores.

“VPO construida es VPO vendida”, rezaba el axioma recurrente en el sector, acuñado por el propio presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote. Pero a la vuelta de vacaciones en su patronal se han encontrado con numerosas quejas de empresarios inmobiliarios: “No les dan préstamos ni para la vivienda protegida”, señalan.
“La VPO nunca se había visto afectada por la crisis financiera, hasta ahora, que se están notando sobremanera las restricciones de liquidez”, aseguraron a EXPANSIÓN fuentes oficiales de APCE.

Que bancos y cajas hayan cerrado el grifo a la VPO supone un obstáculo más para las intenciones del Ejecutivo, que pretende que se inicien 150.000 pisos sociales al año. Es decir, casi el doble que en 2007 (83.859). Esto ya resultaba muy difícil tras el dato del primer trimestre de 2008, que arrojó una caída del 60% con respecto a igual periodo del año pasado.

Ante el parón de la financiación para VPO que constatan los promotores, también peligra el éxito del plan de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía, ha habilitado líneas para titulización de créditos hipotecarios de VPO que en 2008, 2009 y 2010 sumarán 15.000 millones de euros. Con ello se rompía en cierta medida el caparazón de la financiación inmobiliaria.

Pero ahora los expertos temen que el ICO no “sume” viviendas protegidas al contador total, sino que “sólo” cubra las carencias que derivan de la depresión financiera y maquille la caída. Lucio Rivas, técnico urbanista y socio del bufete Urbe Asesores Jurídicos, opina que el “cierre súbito” de la financiación arroja un panorama “bastante inquietante, ya que el único nicho de mercado con salida es, hoy por hoy, la vivienda protegida”. No en vano, los empresarios del ladrillo acumulan entre 0,8 y 1,2 millones de pisos libres nuevos sin vender.

Precisamente para mitigar el impacto de la crisis financiera en la VPO, el Gobierno ultima una modificación reglamentaria del régimen de los títulos del mercado hipotecario, mediante la cual se permitirá a las entidades financieras utilizar los préstamos de viviendas en derecho de superficie –fundamentalmente, VPO– como garantía de las emisiones de cédulas hipotecarias y bonos (ver este diario del 26 de agosto). Esta reforma se espera para “finales de otoño”, según fuentes oficiales del Ministerio de Vivienda.

“Menos solvencia”
Pero las fuentes bancarias consultadas aseguran que esta medida no solucionará el problema, porque éste es “mayor”. “La coyuntura ha cambiado para todos y eso se traduce en que empresarios y particulares presentan un perfil de solvencia menor que antes”, aseguran. Es decir, que “cada entidad elige a quién le concede financiación”, y a los que “hace tres años se les daba el préstamo, ahora ya no”, añaden. Así, dudan sobre todo de la solvencia de los compradores de VPO, por sus especiales características económicas (en general, menor salario y condiciones laborales menos seguras).

Un último aspecto que tienen en cuenta los analistas es qué pasará con la compra gubernamental de suelo por valor de 300 millones de euros para construir en él VPO. “¿Quién va gestionar ese suelo y esas viviendas? ¿Es posible asegurar su financiación? ¿Es más beneficioso construir VPO privada que vender el suelo a la Administración?”, se pregunta Lucio Rivas.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

HORIZONTES SOMBRÍOS Empty Re: HORIZONTES SOMBRÍOS

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 3:12 pm

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.