FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS

4 participantes

Ir abajo

UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS Empty UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS

Mensaje  bigfoot Lun Feb 25, 2013 6:13 pm

como meter en el Experior el derecho de uso que en virtud de sentencia se ha inscrito a favor del padre y la hija, por derechos, posesión ?? la finca sigue a nombre de los dos en gananciales
y en una servidumbre, como se menten a los dominantes, pq cargas no es, imagino se mete como algún tipo de dominio ??
gracias por todo
un saludo
bigfoot
bigfoot

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS Empty Re: UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS

Mensaje  El que faltaba Vie Mar 01, 2013 11:36 am

En estos casos hay que dejar volar la imaginación y buscarse cada uno las habichuelas de la forma que mejor le parezca.
Los derechos de uso los puedes meter como cargas, aunque también cabe la posibilidad de separar entre dominio directo y dominio útil en éste y otros casos. Por cierto, aunque no viene al caso, creo que por este foro había un hilo en que se explicaba de forma muy sencilla en qué consistía uno y otro.

En cuanto a las servidumbres, tratándose del predio dominante, puede ponerse en la propia descripción, como una característica mas de la finca.

En mi oficina llamamos al colegio para buscar la forma de dar publicidad también a los datos mas relevantes del seguro decenal y nos activaron un apartado que se llama "publicidad informativa".
Se trata de un campo de texto libre que se introduce desde el apartado "cargas" pero que no lo asocia como carga de la finca ni hay que hacerle tracto ni nada parecido.
Nosotros lo pusimos en el modelo de nota simple para que salga detrás de la descripción de la finca y antes de los titulares. Es muy útil para meter cierta información que, como en este caso, no es carga sino cualidad de la finca o datos que quieres que salgan pero que no hay otro sitio en el que enmarcarlos.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS Empty Re: UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS

Mensaje  pepita Sáb Mar 02, 2013 1:16 am


Es cierto, en ocasiones nos toca tener imaginación... creo que yo la última vez puse el derecho de uso como "otras cargas" te permite poner en el título de lo que quieres "derecho de uso" y darle de alta al titular para búsquedas en índices. También estuve valorando lo de derecho útil y directo, pero me ha ocurrido en otras ocasiones que cuando "no afinas" puede ocurrir que luego vaya detrás el que expide la publicidad sin preocuparse de más y en la siguiente ocasión acaba saliendo la notita con un concepto no correcto y el sello de la oficina como buena, así que mejor curarse en salud.

Lo que sí usamos bastante, te doy la razón, es lo de "publicidad informativa", sale justo debajo de los titulares registrales (en nuestro caso, aunque supongo que se puede mover desde programación), pues es algo así como un espacio de texto para explicaciones, no consta como carga ni es un campo de búsqueda ni hace tracto. Te permite, por ejemplo, explicar literalmente las titularidades más complejas o variopintas o para cualquier otra información extra que quieras añadir.

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS Empty Re: UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS

Mensaje  Wherearegustavito Sáb Mar 02, 2013 1:17 pm

Hay que tener cuidado con lo de "otras cargas" porque asociado a un nombre como dice pepita nos permite buscarlo por titular, pero cuando piden un servicio de indices sobre esa persona no sale nada, porque en tu Registro no va asociado, a lo que en el colegio consideran, una carga normal. Vamos...sota, caballo y rey. Es un cajón de sastre en el que todos ponemos de todo. Ni que decir que si pido informacion de la hija en cuestión y su derecho de uso esta metido en "publicidad informativa" no aparece ni queriendo, porque no esta asociado a nada. Yo daría de alta el derecho de uso y metiendome, pinchando dos veces en el derecho y en la ultima pestaña existen varios "clicks" para habilitar o no el derecho, incluso para que este habilitado como derecho pero en la publicidad no salga. Así tendríamos el derecho metido, asociado a una persona, y que sale en indices de floti. Deshabilitaría la publicidad, no la vigencia del derecho, y lo explicaría todo, o bien por publicidad informativa o bien pinchando en el asiento, que no el derecho, y poniendolo en observaciones explicando todo, que al engancharlo con la inscripción sale como un texto libre despues de titulares. Asi tendrias todo dado de alta en derechos, en floti, y en la nota saldria explicado. Esto de observaciones del asiento es lo que antes servia como publicidad informativa, pero tuvieron que hacer la pestaña por nuestra reminiscencia con el clasico, donde todo ese tipo de cosas que no generaban cargas las metíamos en el mismo saco. En cuanto a lo de la servidumbre dominante, haría lo que ya han dicho, en la descripción, porque despues de los titulares me parece un poco de risa. Un saludo.

Wherearegustavito

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS Empty Re: UNAS PREGUNTAS FACILES DOMINIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.