COMUNICADO UGT REUNION 18/02/2013 MESA NEGOCIADORA CONVENIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMUNICADO UGT REUNION 18/02/2013 MESA NEGOCIADORA CONVENIO

Mensaje  ugtar el Vie Feb 22, 2013 4:21 pm

http://www.fesugt.es/documentos/pdf/seguros-oficinas/negociacion/registradores/20130222_propuesta.pdf

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE REUS: ¡!!! DE MAL EN PEOR ¡¡¡¡¡

Desde FeS-UGT seguimos denunciando el autoritarismo y despotismo del Registrador de la Propiedad de Reus Nº 1. Desde la incorporación del actual Registrador a mediados del año pasado, el titular ha reducido los salarios del personal con salario fijo a la mitad, ha despedido compañeros sin valorar otras opciones y ha negado cualquier posibilidad de diálogo y negociación con sus empleados.
En las últimas semanas desde el Decanato Autonómico parecen pretender mediar en el conflicto, aunque hasta el momento sólo los empleados nos mostramos a favor de la negociación y una resolución pausada. Lamentablemente el Registrador sigue actuando en la provocación con el despido de otra compañera y con un distanciamiento cada vez más insalvable.
Este nuevo despido y la inexistente voluntad de diálogo por parte del Registrador mantienen una tensión y conflictividad difícil de superar. Y todo, a la espera de una resolución por la demanda de modificación de las condiciones de trabajo y con una más que probable nueva convocatoria de huelga.
En FeS-UGT advertimos que el conflicto en Reus puede ser excepcional pero muy significativo y dañino también para la Institución. La intervención y mediación de la estructura jerárquica de los Registradores en busca de una resolución
debería ser urgente, pues el conflicto continúa y los problemas van en aumento.
FeS-UGT abogamos por la negociación y resolución consensuada de los conflictos, aunque actitudes como la del Registrador de Reus nos preparan para otro tipo de acciones.

PROPUESTA SINDICAL EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO

El pasado 18 de febrero se volvió a reunir la mesa de negociación del II Convenio Colectivo de los Registros. La APR calificó de “impresentable” la propuesta sindical consensuada –en términos generales- en cuanto a clasificación profesional y sistema retributivo. Incluso se permitió el lujo de amenazar a los trabajadores que representan a los trabajadores de los Registros, que si en Semana Santa no hay visibilidad de acuerdos, se levantarían de la mesa negociadora.
Por parte de la representación sindical en muestra de voluntad de acercar posturas, de forma unánime se coincidió en dar la siguiente respuesta a la APR:
 Clasificación profesional: los planteamientos de unos y otros están más cerca de lo que pudiera parecerles a la APR, incluso en el planteamiento de crear una Comisión de Clasificación Profesional.
 Propuesta de estructura salarial: se traslada a la APR un replanteamiento a la baja de los coeficientes correctores, así como de los coeficientes de población y en los trienios.
Desde FeS-UGT recordamos una vez más que la APR tiene que realizar un auténtico esfuerzo de acercamiento a los puntos de equilibrio que abonen o incentiven la productividad en el sector. De positiva podemos calificar la actitud durante la reunión del representante del Colegio de Registradores, el cual en todo momento coincidió con FeS-UGT en la necesidad de acercar posturas y buscar “puntos medios” entre las dos propuestas presentadas (patronal y sindical).
Tras un largo receso, la APR propuso a los presentes traer a la próxima reunión un último intento de acercamiento, con la advertencia previa de que se trataría de un incremento de las retribuciones estables, donde no sería “digerible” por su parte el índice corrector por población, así como reducirían las cantidades de los trienios, coeficiente corrector y el porcentaje de participación. Su intención afirmaron es garantizar una mayor cantidad de salario mínimo garantizado a todos los trabajadores.
En FeS-UGT consideramos que la negociación se va desarrollando hacia puntos de consenso, pendientes de concretar el siguiente planteamiento que nos traiga la APR. La próxima reunión quedó fijada para el próximo día 4 de marzo.

FeS-UGT llama a todos los trabajadores del Sector de Registros a participar en nuestro proyecto sindical de eficacia y firmeza, de RESPONSABILIDAD y participación.

ugtar

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.