FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA

3 participantes

Ir abajo

EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA Empty EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA

Mensaje  Estrella Mar Feb 05, 2013 10:41 pm

Antes que nada, perdonen el atrevimiento de escribir aquí pero esto es muy importante para mi y tal vez alguien me pueda ayudar/orientar.

Soy solicitante de la nacionalidad Española. Presenté mi solicitud luego de vivir 3 años en España, me piden dos años, pero el último año antes de presentar mi solicitud estuve algunos meses afuera. Estos 5 meses continuados que estuve fuera de la Unión Europea fue por motivos de trabajo, nunca rompí la relación con España, mi contrato era con España y seguía cotizando aquí. Cuando presente mis papeles en el RC me dijeron que no tendría problemas, pero acabo de leer que realmente no se puede estar más de 3 meses afuera para los que les solicitan 2 años. ¿Esto es así?

Mi pregunta es para lo que están revisando los expedientes de Nacionalidad, si alguien tiene más de 3 meses afuera, ¿Uds emiten un informe negativo? O solicitan justificación de las salidas, o Ud miran otras cosas, en mi caso por ejemplo, el informe de vida laboral, las nominas, etc.

Siento mucho las molestias pero espero que puedan comprender mi situación, son dos años de espera y hace dos años me dijeron que todo estaba bien.

Gracias de antemano.

Estrella

Estrella

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA Empty Re: EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA

Mensaje  El que faltaba Mar Feb 05, 2013 11:26 pm

Cuando se trata del período reducido (2 años en este caso) las salidas no pueden ser superiores a 3 meses. La residencia tiene que ser continuada e inmediatamente anterior, así que si ha sido durante el año anterior a la solicitud creo que no cumpliría con este requisito.
No tenemos mas remedio que hacerlo constar porque nosotros somos meros empleados que no tenemos la última palabra sino que nuestra comprobación la firma el Registrador (primero la revisa, por supuesto) y a continuación la Dirección General decide (también revisa previamente).
Lo malo para usted es que no es algo que se pudiera "pasar" pues viene reflejado en un informe que emite la policía y que va aparte del resto de documentación del expediente.
Si viene reflejado en el informe no se puede hacer nada por nuestra parte. Si no viniera reflejado entendemos que no hay ausencias aunque el pasaporte diga lo contrario.


A ver si algún compañero se ha encontrado con una solicitud parecida, haya consultado el caso y pueda darle mejores noticias.

Un saludo y suerte.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA Empty Re: EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA

Mensaje  Estrella Miér Feb 06, 2013 12:27 am

Muchas gracias por su pronta respuesta. Sí va a aparecer en el informe de de la policía porque en la entrevista me preguntaron cuanto tiempo habia estado fuera, y yo dije 5 meses, no comenté que había sido por temas laborales ni nada poque en el RC me habian dicho que no tendria problemas. Así que ahora ya no sé si es este es un nuevo requisito o en su momento no me informaron bien, pero me sabe muy mal.

Muchas gracias nuevamente, es dificil encontrar encontrar este tipo de información.

Estrella

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA Empty Re: EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA

Mensaje  ValeroRVC Vie Mar 22, 2013 12:44 pm

El problema es que tiene que estar residiendo durante 2 años anteriores a la fecha de solicitu/ratificación, es decir la primera fecha oficial, es una fecha que puede que usted no conozca nunca, ya que en la solicitud si no va acompañada de un sello no se admite esa fecha, y de normal no suele a ver ninguna fecha hasta llegar a la ratificación.

El problema que tiene usted, es que al estar 5 meses todo lo anterior no sirve, y se contara a partir de la incidencia de los 5 meses, le pongo un ejemplo: Un Colombiano, vive desde 2008, con fecha Solicitud/ratificación en 1/01/2010, pero tiene ausencias en 2008, y son superiores a 3 meses de forma continuada, solo llevaba 1 año y los meses que resten de 2008, por lo que no se le puede conceder la nacionalidad.

Lo que tendrá que hacer es volver a solicitar la nacionalidad, o verificar que despues de las ausencias hasta la fecha de solicitud/ratificación haya estado residiendo 2 años de forma continuada en el país.

Espero que sirva de algo esto.

Un saludo

ValeroRVC

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA Empty Re: EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DUDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.