POR QUE SOMOS ASI

Ir abajo

POR QUE SOMOS ASI

Mensaje  Admin el Jue Oct 14, 2010 9:22 pm

Notapor rafabaztan el Sab Dic 20, 2008 1:32 pm

Hoy sábado que estoy de guardia en mi Registro, y como no tengo trabajo, como en la mayoría de los Registros, he decidido entrar por primera vez en "Personal Auxiliar", y darme de alta.
Soy ya talludito, tengo 53 años y mucha experiencia. (Llevo desde los 16 años en este mundo de los Registros).
Soy sustituto del Registro nº 2 de los de Pamplona, (un Registro medio-bajo) y para mi suerte o desgracia, desde muy joven, unos 29 años más o menos, estuve de delegado territorial de Navarra en Madrid, cuando nos requerían ir.
He vivido la desaparición del ROCOA y la implantación de la representación Sindical, en aquellos tiempos nombrar la palabra sindicatos era tildarte de "Rojo". Primero fue el SIOYA, y a continuación o prácticamente al unísono, el Sindicato Catalán, el Aragonés y el nuestro, el Navarro. No voy a entrar en apreciaciones particulares sobre funcionamiento, personas integrantes de los mismos, avenencias, desavenencias....etc, pues sería muy largo de contar y poco provechoso, además de que no tengo ganas de "discutir" con nadie, pues me tengo por persona pacífica y dialogante, y me afectan mucho las discusiones.
Nosotros contamos con la representación del 100% de los Registros de nuestra Comunidad, y hacemos lo que podemos, que no es mucho, pero ahí estamos.-
Pero el tema que quiero exponer aquí, y tengo el doctorado que me ha dado los 37 años que llevo trabajando en el Registro, es el cambio que en general se da en las personas, desde que entramos como contratados, hasta que llegamos a oficiales, algunos oficiales-sustitutos o empleados de confianza como se nos denomina actualmente, y que si esta carta hace reflexionar a alguno o algunos de mis compañeros veteranos, me daré por satisfecho.
Se nos ha olvida muy pronto, los problemas, cabreos y críticas que, en general hacíamos de nuestros mayores, cuando éramos recien entrados. He visto con el transcurso de los años, que muchos de mis compañeros, jóvenes en aquella época y promotores de quejas, ahora se han convertido en personas egoistas y que miran muy poco por nuestros compañeros recien entrados o que llevan poco tiempo en los Registros, se les niega el pan y la sal del aprendizaje y a veces se les trata como simples subordinados, cuando éllos son los futuros oficiales y por ende, son compañeros nuestros, aunque sean recién entrados. Me gustaría que se humanizaran mas las oficinas, aunque por desgracia vivimos en unos tiempos en que impera el "egoismo", y que fuéramos más compañeros, sobre todo los mayores con los más jóvenes, que no los viéramos como personas que van ascendiendo y que nos van a quitar parte de nuestro porcentaje, sino como compañeros que van cogiendo experiencia y que nos aliviarán en el trabajo diario, con lo cual ganaremos todos.
Para primer día en el Foro, ya he dado bastante la "tabarra". si algún compañero lee mi carta y quiere contestar, yo encantado.
Un abrazo a todos


Re: POR QUE SOMOS ASI

Notapor charlie el Sab Dic 20, 2008 2:32 pm
Bienvenido. Tienes razón en lo que dices, pero así como hay oficiales egoístas y registradores despreciativos, así también hay recién llegados que decidieron dejar de aprender hace mucho tiempo.

No te disculpes por dar la tabarra, porque precisamente un foro es el mejor lugar para desarrollar opiniones en textos más o menos elaborados.

Por último, ¿qué zona de Pamplona lleváis en vuestro Registro?

Un saludo.


Rafabaztan

Notapor Cucharilla el Sab Dic 20, 2008 7:07 pm
Te puedo contestar Rafabaztan. También soy Oficial Sustituto y digo Oficial Sustituto porque de todos es sabido que el Sustituto es una persona como has dicho, de confianza y no necesariamente tiene que ser oficial, de modo que en mi caso, fui Sustituto antes de ser Oficial.
El Registro en el que trabajo y que en su momento fue de nueva creación, era tan pequeño que ninguno de los anteriores Oficiales quiso trabajar en él, de modo que el titular y yo, lo sacamos adelante, quizás por eso nunca me he sentido en "lucha" con el Registrador.
Cuando comencé a trabajar, lo único que podía aportar al trabajo era mi entusiasmo y mis ganas de trabajar. Mis conocimientos se limitaban al campo económico de modo que fui aprendido del Registrador y de los Oficiales de los demás Registros.
Es fácil imaginar que he hecho el mismo trabajo siendo contratada (con un sueldo que no cubría el importe de la hipoteca y la guardería), como siendo Auxiliar u Oficial salvo las diferencias propias de ir creciendo el Registro y no poder abarcarlo todo.

Lo que he podido apreciar desde entonces hasta ahora en la gente que trabaja en los Registros, es por un lado, la excesiva preocupación por la cuestión económica que no se corresponde con una mayor responsabilidad en el trabajo y por otro, el desprecio con el que se tratan determinados trabajos imprescindibles dentro de una Oficina.

Como muy bien dices, he podido comprobar que a medida que el Registro crece, resulta liberador delegar responsabilidades en quien se entiende que está preparado y deseoso de aprender y avanzar.

Un saludo.
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...


Re: PORQUE SOMOS ASI

Notapor regispro el Dom Dic 21, 2008 6:04 pm
Encantado de verte por aquí rafabaztan.

Mi opinión personal de tu acertada reflexión es la siguiente: en mi caso -contratado con mucha antigüedad- he visto el ascenso de categoría de muchos de mis actuales compañeros. Para mí, como dice la canción "las palabritas se las lleva el viento...", y lo que quedan son los actos de las personas. Siempre habían comentado: "cuando yo llegue ni mucho menos me cambiará el dinero..", "seguiré como al principio...", y ahora que han llegado, pues eso que ahora la opinión es otra, y son los primeros en decir que de su participación todo para ellos y que para despachar lo facilito y lo más clarito.. que lo engorroso se lo pasen a otros... Cuando debería ser al contrario. Sinceramente opino que eso va con la persona y que esos serían igual de falsos e igual de trepas, trabajando en una obra, que en una cafetería, que guardando marranos..., que por cierto es donde deberia estar alguno.

Saludos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.

Re: POR QUE SOMOS ASI

Notapor rafabaztan el Lun Dic 22, 2008 11:31 am
Buenos días, soy Rafa Baztán y te respondo, Charli. Pertenece a nuestra jurisdicción, el casco viejo, parte del antiguo ensanche de Pamplona, parte del Barrio de Iturrama y la Avenida de Pío XII. Es un Registro consolidado, sin prácticamente solares para edificar, y mayoritariamente ocupado por personas mayores.
Un abrazo


Re: POR QUE SOMOS ASI

Notapor charlie el Lun Dic 22, 2008 6:37 pm
Quién sabe, cualquier día de estos recalifican la Ciudadela y la Vuelta del Castillo y aún tenéis por dónde expanderos.

Un saludo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUE SOMOS ASI

Mensaje  Admin el Miér Oct 27, 2010 3:13 pm

+
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.