FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

+12
LoLoR
c_mariamr2009
folioregistral
triplex
resolucion
juand79
alataquer
sipi
unodemuchos
pepita
El que faltaba
jmvmartin
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  El que faltaba Mar Ene 08, 2013 11:41 am

Creo que has oido campanas, pero no sabes la mitad.
Te cuento:
El Ministro de justicia firma un convenio con el Colegio de Registradores (Que es el que tiene la sede en Alcalá 540, al igual que los registros de la propiedad y Mercantiles de Madrid y al igual que una oficina que han puesto de futureg)
Futureg es una empresa privada que ha hecho el programa.
A cada registro (en toda España) nos han mandado el programa y una serie de firmas electrónicas para empleados y otra para cada registrador.
Nos mandan los paquetes de expedientes y solo los podemos abrir con el programa y con la firma electrónica. No podemos ver nada mas. Es parecido a un correo electrónico: sólo puedo ver lo que llega a mi bandeja, no todo lo que tiene Hotmail en sus servidores.
Los expedientes vienen desordenados. Cada uno trae su fecha, pero no puedo decirte si están acabados los de un año u otro porque vienen mezclados, tanto en cuanto a las fechas como en cuanto a los registros civiles de procedencia.
Los empleados que tenemos firma electrónica (el número depende de la cantidad de personal que tenga cada Registro) nos empollamos los expedientes, comprobamos los requisitos, remitimos las posibles dudas al Colegio de Registradores o nos consultamos unos a otros a través de una plataforma que nos hemos tenido que montar en facebook para este tema y, con lo que sea, elaboramos una propuesta de concesión o denegación, que es lo que luego firma el Registrador con su firma electrónica.
Estas propuestas, firmadas por el Registrador, se envían al Director General que, por arte de magia, consigue a su vez firmar 8.000 al día -según una carta que nos mandó el otro día-.
Si no se han terminado todas es porque el Colegio de Registradores, la Dirección General y el Ministerio de Justicia han sido muy rápidos al firmar el acuerdo. Lo firmaron en Junio, pero hasta mediados de noviembre mas o menos no hemos podido empezar a tramitarlos porque ni estaban preparados los programas, ni las firmas electrónicas ni los cursos que hemos tenido que hacer.

Mola mucho decir que lo están haciendo 1000 registradores, pero quiero que sepas (que sepais todos los que estais esperando, que lo sepa la prensa y que lo sepa todo el mundo) que es mentira. Lo estamos haciendo unos 3.000 empleados, gratis y aparte de nuestro trabajo. En realidad lo estamos haciendo entre 12.000, ya que el tiempo que pasamos haciendo expedientes nos lo tienen que cubrir entre el resto de compañeros para que los Registros funcionen como siempre.

Y mientras, hay registros en que el personal ni siquiera cobra por su trabajo, como habrás podido leer en otros hilos de este foro.
Se agradece que no sigais metiéndonos prisa con estos asuntos, ya que hacemos lo que podemos y espero que entendais que esto de trabajar gratis no nos hace demasiada ilusión como para además escuchar críticas.
Un saludo.


El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  resolucion Mar Ene 08, 2013 4:55 pm

El que faltaba escribió:Creo que has oido campanas, pero no sabes la mitad.
Te cuento:
El Ministro de justicia firma un convenio con el Colegio de Registradores (Que es el que tiene la sede en Alcalá 540, al igual que los registros de la propiedad y Mercantiles de Madrid y al igual que una oficina que han puesto de futureg)
Futureg es una empresa privada que ha hecho el programa.
A cada registro (en toda España) nos han mandado el programa y una serie de firmas electrónicas para empleados y otra para cada registrador.
Nos mandan los paquetes de expedientes y solo los podemos abrir con el programa y con la firma electrónica. No podemos ver nada mas. Es parecido a un correo electrónico: sólo puedo ver lo que llega a mi bandeja, no todo lo que tiene Hotmail en sus servidores.
Los expedientes vienen desordenados. Cada uno trae su fecha, pero no puedo decirte si están acabados los de un año u otro porque vienen mezclados, tanto en cuanto a las fechas como en cuanto a los registros civiles de procedencia.
Los empleados que tenemos firma electrónica (el número depende de la cantidad de personal que tenga cada Registro) nos empollamos los expedientes, comprobamos los requisitos, remitimos las posibles dudas al Colegio de Registradores o nos consultamos unos a otros a través de una plataforma que nos hemos tenido que montar en facebook para este tema y, con lo que sea, elaboramos una propuesta de concesión o denegación, que es lo que luego firma el Registrador con su firma electrónica.
Estas propuestas, firmadas por el Registrador, se envían al Director General que, por arte de magia, consigue a su vez firmar 8.000 al día -según una carta que nos mandó el otro día-.
Si no se han terminado todas es porque el Colegio de Registradores, la Dirección General y el Ministerio de Justicia han sido muy rápidos al firmar el acuerdo. Lo firmaron en Junio, pero hasta mediados de noviembre mas o menos no hemos podido empezar a tramitarlos porque ni estaban preparados los programas, ni las firmas electrónicas ni los cursos que hemos tenido que hacer.

Mola mucho decir que lo están haciendo 1000 registradores, pero quiero que sepas (que sepais todos los que estais esperando, que lo sepa la prensa y que lo sepa todo el mundo) que es mentira. Lo estamos haciendo unos 3.000 empleados, gratis y aparte de nuestro trabajo. En realidad lo estamos haciendo entre 12.000, ya que el tiempo que pasamos haciendo expedientes nos lo tienen que cubrir entre el resto de compañeros para que los Registros funcionen como siempre.

Y mientras, hay registros en que el personal ni siquiera cobra por su trabajo, como habrás podido leer en otros hilos de este foro.
Se agradece que no sigais metiéndonos prisa con estos asuntos, ya que hacemos lo que podemos y espero que entendais que esto de trabajar gratis no nos hace demasiada ilusión como para además escuchar críticas.
Un saludo.



Hola gracias pro su informacion me ha serivo un poco!!!pero aun no me dicen ninguno de vosotros si estan terminando los expedienets del 2010? nosotros hemos ido muchas personas hoy a el rc de pradillo y ustedes nos dicen que trabaajn gratis? nadien trabaja gratis,alli nos han dicho que ustedes han hecho un acuerdo porque rajoy y el galalrdon hizo ese convenio para que vosotros tuvieran trabajao y ha hecho inversion para los 1000 discapacitados registradores que estan trabajando en ello y si cierran los registros todo esos trabajo se lo pasaran a ustedes y por esto que esran haciendo de los expedienets y luego si por sacar un papel uno el ciudadano tendra que pagar y hasta para jurar una nacionalidad ,peus ahi esta el dinero para vosotros ..Por mi parte no me importaria pagar peor que se hiceran als cosas en orden y bien sabes..
Por otra parte nos hablaron hoy lo del inforeg que en madrid no esta funcionando y en otras localidades si ,osea fuera de madrid en otras provincias,por ejemplo yo personalmente he lalmado a valencia capital,tiene 1600 nacionaldiades que pueden ver en la pantalla al dia de hoy,con lo cual no pueden llamar a los inetresados porque ese programa no les da el acceso a que puedan ver todos los detalles,y le pregunto quien lleva esto? y me dicen entre el ministerio y los registradores ,ellos son los que tienen que resolver este problema,Aparte de esto nos dicen que en jacinto bernavente les mandan las cajas de expedientes y como usted ha dicho sin fechas osea no van por orden ,y nada vamos a tratar de citara a el departamente de nacionalidades a ver ,Nosotros solo lo que queremos es que nos hablen de los exp del 2010 es que no dicen nada y solo las resoluciones son del 2011 y 2012 y ghoy hemos estadon en pradillo como 75 oersonas en lista los anotan para hacer juras y no le dan ni cita para jurar y tampoco supimos el porque lo que estamos es viendonos afectados los de expedienets del 2010..Y yo como mcuhos que somos del 2010 simplemente si vostros estan trabajando con ellos o no que,nos informen ya que entramos en la web desde hace un año y solo aparece en estudio!!y los del 2011 y 2012 concedido es es injusto,,
si ustedes estan presionados y todo eso si es posible decirnos a dodne dirigirnos y lo haremos lo posible ya en el trascurso de semana iremos a jacinto ebrnavente si ellos son los que deben dar la informacion lo haremos pero ya nos hemos quejado con ellos mas de 355 personas y hemos hecho 450 firmas pro internet solo queremos es la verdad no mentiras y se que vosotros han accectado un trabajo con lo cual le estan dando caña y todo lo demas pero el que tiene que dar la cara y explicar es alguien y si es el departamente de nacionalidad trataremos de pedir una cita ,ya que cartas y quejas hemos hecho ya!!!si alguien podria decirnos algo se los agradeceriamos un saludo a todos..


resolucion

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  Burradas Mar Ene 08, 2013 7:05 pm

Estimado "Resolución" (y por ende todos los solicitantes de nacionalidad): disculpa de antemano la aparente dureza de los siguientes puntos informativos, los cuales enumero con todo respeto y comprensión.

-No podemos ayudaros más.
-Podemos contaros y aclararos todo el proceso interno de los expedientes (dónde se escanean, que los escaneadores no son Registradores y han sido contratados por el Colegio de Registradores, etc.), pero eso no os ayudaría para nada.
-Los empleados de los Registros sólo somos unos "mandaos": nos llegan expedientes y los tramitamos. Esa es nuestra preocupación y trabajo añadidos a nuestro verdadero oficio.
-No tenemos acceso al programa llamado Inforeg (es el programa de los Registros Civiles).
-Desconocemos el criterio del orden de envío (si los más antiguos o los más recientes).
-Desconocemos cuántos expedientes tramitará cada oficina.
-Desconocemos cuándo acabaremos, pero te aseguro que no paran de meternos prisas.
-En casi mes y medio se han tramitado 98.000 (casi una quinta parte), y eso ahora, al principio de este proceso en el que no teníamos ni conocimientos ni soltura. Ahora iremos mucho más rápidos.
-Igualmente te aseguro que todo este proceso actual es completamente gratis. Estos 470.000 expedientes atrasados no generarán ni un duro de ingresos en ningún Registro.
-Dicen que en el futuro se "darán" los Registros Civiles a los Registradores. Pero sólo por poner en marcha el proceso, sólo por arrancar, se necesita mucho dinero que ahora no se tiene. En los Registros hay mucha crisis, y tantos ERES y sueldos mínimos sólo hacen pensar que será imposible esa operación, digan lo que digan políticos o directivos que hace mucho tiempo que no pisan una oficina.

A pesar de mi comprensión y simpatía sobre vuestra más que justificada impaciencia, sólo puedo deciros que aquí, en este foro, no vais a poder encontrar más información que os ayude a poder "saber más", porque nosotros tampoco sabemos más.

Todo nace y acaba en la Dirección General de los Registros y del Notariado, allí deberíais pedir todo tipo de información adicional.

Por último, deciros que podéis consultar en todo momento si vuestro expediente ya se ha tramitado en la siguiente web del Ministerio de Justicia (cuyo funcionamiento y conexión con nuestra labor también desconocemos):

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326363758/Detalle.html

Mucha suerte.
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty el que espera,desespera.y mas cuando no se sabe lo que se espera

Mensaje  youssef407 Mar Ene 08, 2013 10:01 pm

estimados señores
no creo que vosotros tengáis la culpa de todo lo mal que se esta haciendo este proceso.y el que lo crea es por que no sabe de que va esto.
poca gente sabe como funciona vuestro sector,ni vuestra situación laboral.de echo mucha gente en nuestro foro,se refiere a vosotros como registradores.
aunque no os parezca importante la información que no habéis dado aquí,lo es y mucho.
y mas si la comparamos con la que nos dan en el ministerio de justicia y los registros civiles,que básicamente es una respuesta estándar(tienes que esperar a que te llegue la carta,y algunas veces de malas maneras).
los que nos quejamos, básicamente los que somos del 2010.de que estén saliendo expedientes sin ningun orden y que no le hayan dado prioridad a los expedientes mas antiguos,como hubiese sido lo lógico.
para mi una de las cosas que mas valoro de España,en comparación con mi país de origen.
es el orden y el hacer cola para todo y que por lo general la gente lo respeta y no tener que andar discutiendo con los que se me cuelan.
hay mucha gente que cuando solicitamos la nacionalidad era con intención de quedarnos aquí para siempre,y ahora desgraciadamente,aparte de querer ser españoles despues de toda la vida aquí,en mi caso.es para inmigrar por segunda vez.por que desde luego,si hay que ir a buscar el pan a otra parte ,se va.es mejor que estar aquí viviendo de subsidios y ya ni eso.

y en este proceso no se esta respetando ningun orden.es desesperante,que estés esperando durante 3 años que salgan lo expedientes de 2008,2009 y cuando llega nuestro turno empiezan con los de 2011 y 2012.
no es egoísmo como dijo algún compañero por aquí.
acaso,eres egoísta por quejarte por que se te cuelen en la panadería?
pero evidentemente eso es responsabilidad del ministerio de justicia y en todo caso puede ser de donde han digitalizado los expedientes,que básicamente los han barajeado.
en todo caso el simple echo de saber cifras de como va todo,ayuda a no caer en la desesperación.
por hoy por hoy,la única manera que tenemos de informarnos es que gente de buena voluntad no den la información,por que por la vía oficial ni sabemos ni sabremos nada.
el ministro gallaron dijo el día que visito el centro de digitalizaciones una frase que se me ha quedado grabada.y prometió que todo estaría resuelto para el 31 de diciembre,
la derrota es huérfana y la victoria tiene mil padres
por que no sale ahora en otra rueda de prensa a adoptar la derrota?se quedo la pobre huérfana?
muchas gracias por toda información que no habies dado y espero por la que nos deis en el futuro
saludos

youssef407

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  c_mariamr2009 Vie Ene 11, 2013 2:10 am

http://ccoojusticiaaragon.blogspot.com.es/2012/12/algo-huele-podrido-en-la-resolucion-de.html

c_mariamr2009

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  El que faltaba Vie Ene 11, 2013 9:27 am

Menuda mierda de artículo.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  jmvmartin Lun Ene 14, 2013 2:41 pm

ASI NO VAMOS A NINGUN SITIO. QUE NO HAY DINERO EN LOS REGISTROS?????

LOS QUE HAY QUE HACER ES PONERNOS TODOS A SUELDO INCLUIDO LOS REGISTRADORES, COMO EN TODA EUROPA, QUE YA ESTA BIEN, HAY DINERO HASTA PARA CONTRATAR A MAS GENTE Y DAR TRABAJO.

EN TODA EUROPA SON FUNCIONARIOS Y PUNTO. OFICINAS QUE TIENEN UNOS INGRESOS AHORA MISMO DE 20.000 O 30.000 EUROS,

PUEDEN TRABAJAR HASTA 10 PERSONAS INCLUIDOS LOS SEÑORES REGISTRADORES, Y DIGO TRABAJAR –PARA LOS REGISTRADORES, DE 8 A 13 HORAS Y 15 A 17 HORAS, Y TENER UN BUEN SUELDO.

RECADITO PARA EL SIOYA, - VERGÜENZA ME DARIA A MI SER DE ESE SINDICATO, SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI,- BUENO SI PORQUE DEFIENDEN A LOS REGISTRADORES.

SIOYA IGUAL A VERGONZOSO SERVILISMO A LOS REGISTRADORES, EN VEZ DE DEFENDER A SUS COMPAÑEROS.

Y LO DEJO YA PORQUE ME CALIENTO …….

UN SALUDO Y FUERZA A TODOS COMPAÑEROS.

jmvmartin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  currito Miér Ene 16, 2013 11:49 am

Es la primera vez que intervengo en el foro, y me parece increíble que se menosprecie compañeros que han trabajado un Domingo, ¿cuántos de nosotros no hemos trabajado un Domingo?, ¿cuántos no llegamos antes de las 9 de la mañana?, ¿cuántos nos vamos después de las 18 horas?, y precisamente en Diciembre, Enero y Febrero que es cuando más trabajo hay en el Registro, que parece el mundo se acaba cada final de año, y llegan todos los documentos farragosos en esas fechas. Llevo 20 años trabajando en el Registro, con categoría de Oficial desde hace más de 10, y NUNCA he entrado ni salido a mí hora, siempre he hecho más horas, ¿saben la razón?, mi Registrador NO hará mi trabajo, y el trabajo que tengo sobre la mesa lo tengo que hacer YO, ¿prefieren que se contrate más gente?, al Registrador le da igual, como me dijo uno lo suyo es una constante, y más ahora que los contratados salen del 40 del personal, por favor, menos criticas a los compañeros.

Si me ha hecho mucha gracia el comentario del “presunto” Registrador ¿qué estaban el Domingo los Registradores?, no me hagan reír, los sustitutos somos los que tenemos su clave amigos (por imposición, que no por deseo), y somos los que les firmamos digitalmente, y lo saben.

Saludos.

currito

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  jmvmartin Jue Ene 17, 2013 9:12 am

Yo llevo quince años en el Registro, y toda mi familia trabaja y ha trabajado en diferentes registros, y siempre cumplimos con nuestro trabajo con más horas de las obligadas.

Pero ahora mismo, tenemos que plantarles cara ya, después de los tratos vejatorios, que nos están dando.

Ah, por cierto la figura de sustituto hace años que ya no existe, y no en todos los registros el personal contratado sale del 40%, solo en los que los empleados lo admiten.

Vamos a ver si de una vez por todas se puede cambiar el sistema registral, o lo hacemos nosotros o nos pasará lo mismo de siempre, además de burros, apaleados.

Yo antes no escribía ni decía lo que pensaba, me limitaba hacer mi trabajo y punto, pero ya no puedo más, esto es intolerable, cada día a peor.

jmvmartin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  currito Jue Ene 17, 2013 1:36 pm

jmvmartin escribió:Yo llevo quince años en el Registro, y toda mi familia trabaja y ha trabajado en diferentes registros, y siempre cumplimos con nuestro trabajo con más horas de las obligadas.

Pero ahora mismo, tenemos que plantarles cara ya, después de los tratos vejatorios, que nos están dando.

Ah, por cierto la figura de sustituto hace años que ya no existe, y no en todos los registros el personal contratado sale del 40%, solo en los que los empleados lo admiten.

Vamos a ver si de una vez por todas se puede cambiar el sistema registral, o lo hacemos nosotros o nos pasará lo mismo de siempre, además de burros, apaleados.

Yo antes no escribía ni decía lo que pensaba, me limitaba hacer mi trabajo y punto, pero ya no puedo más, esto es intolerable, cada día a peor.

¿No existe el Oficial Sustituto?, pues tengo mí nombramiento expedido por el Ministerio de Justicia, y nadie me ha dicho que esta revocado desde hace 8 años.

¿Qué no se paga el personal contratado del 40 de la participación?, me parece que este hecho esta recogido en el Convenio.

¿Qué no debemos hacer más horas el personal a participación?, perfecto, pero ¿quién hace el trabajo entonces?.

Dejar muy claro que esto totalmente en contra de comunicados como el del Director del SSII, pero no es ninguna novedad, después de ver las listas de Registros que en menos tiempo contestan las notas simples, ¿las retrasamos para no aparecer en la lista, y no dar la impresión de ser meros esquiroles?

Saludos.


currito

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  jmvmartin Mar Feb 12, 2013 2:53 pm

Ese es el problema, que nos creemos algo con los nombramientos; oficiales, auxiliares 1ª-2ª,. etc, "sustituto vuelvo a insistir que NO EXISTE LA FIGURA DEL SUSTITUTO, gracias a dios, ni el Reglamento Hipotecario lo nombra", hay oficiales y punto.

lo bueno será que todos seamos iguales.

saludos.

jmvmartin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  pepita Mar Feb 12, 2013 8:27 pm

jmvmartin escribió:Ese es el problema, que nos creemos algo con los nombramientos; oficiales, auxiliares 1ª-2ª,. etc, "sustituto vuelvo a insistir que NO EXISTE LA FIGURA DEL SUSTITUTO, gracias a dios, ni el Reglamento Hipotecario lo nombra", hay oficiales y punto.

lo bueno será que todos seamos iguales.

saludos.

Me temo que lo tienes regulado en el artículo 292 de la Ley Hipotecaria y correlativamente en el artículo 555 y stes de su Reglamento, así como hecha referencia suficiente en el artículo 11 del fantástico e interminable convenio de 1.992, eso no quiere decir a mí me de grima sólo nombrar la palabrita por todo lo que ha supuesto en muchos de nuestros registros en tiempos pasados y no tan pasados... aunque si los registradores hubieran hecho su función durante años no hubiera sido necesaria esa figura jamás ni tendría connotaciones desagradables.

No obstante, tenemos que agradecer que a día de hoy no es necesaria ya la función de los denigrados sustitutos pues los estupendos funcionarios/empresarios registradores, como manifiestan ante la opinión pública y así lo avalan las muchas inspecciones que se realizan en los Registros, cumplen perfectamente sus funciones día a día, tal y como establece el artículo 288 de la Ley Hipotecaria y 548 de su Reglamento, "Los Registradores NO podrán asusentarse del punto de su residencia oficial en los días no feriados y durante las horas de oficina, sino en los casos siguientes:... " "Los Registradores RESIDIRAN en la capital del Registro y SOLO podrán ausentarsede ella en los días no feriados y durante las horas de oficina, cuando hubieren obtenido licencia de la Dirección". Queda claro así, que no es necesaria ninguna figura de sustituto ni nada parecido, pues son ellos y sólo ellos quienes tienen que estar día a día al pie del cañón affraid .

Yo se de algunos casos que pronto les podrán dar la medalla al cumplimiento y al honor por no haber solicitado licencia oficial en años, ya que eso sólo puede significar, evidentemente, que no se han ausentado de la oficina ni un solo día feriado durante ese mismo tiempo. Qué capacidad de sacrificio, sólo podemos, pues, que agradecer su abnegación y dedicación por siempre jamás atándonos con la m.. de convenio de tristeza y miseria que nos ofrecen.

Me temo que hay muchos más artículos como éstos, interesantes e instructivos, en la Ley y en el Reglamento que todos deberíamos conocer, recordarlos en alto y hacerlos valer.



"Definitivamente, ni por contrato laboral aspiro a llegar a funcionario, ni soy tan tonto como para pensar que haciendo oposiciones se aspira a ser empresario." En honor a Puck2.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  jmvmartin Jue Feb 14, 2013 12:30 pm

vamos a ver sutituto, para firmar diligencias de cierre del diario,
pero la figura del "sustituto", como entienden algunos, no existe, solo el que cree que lo es,
puede ser sustituto cualquiera del registro, cada vez uno, para firmar diligencias de cierre, por vacaciones del Registrador o enfermedad, o lo que sea....

saludos

jmvmartin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  triplex Jue Feb 14, 2013 1:21 pm

JMVMARTIN, podrías decirnos en que te basas para decir que la figura del sustituto ya no existe, y que cualquiera puede serlo en un momento dado? Porque el artículo 292 LH y 555 y ss. RH siguen estando vigentes, no veo ninguna derogación ni modificación. Y estos artículos hablan de que el sustituto será propuesto por el Registrador, nombrado por la Audiencia, el interino no podrá modificarlo, etc. etc. etc. Yo también había oído que la figura del sustituto desaparecía, pero legalmente no veo que nada haya cambiado.
triplex
triplex

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23 - Página 2 Empty Re: gracias a los compañeros que trabajaron el domingo 23

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.