COMUNICADO UGT REUNION 14/12/2012 MESA NEGOCIADORA CONVENIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMUNICADO UGT REUNION 14/12/2012 MESA NEGOCIADORA CONVENIO

Mensaje  ugtar el Lun Dic 17, 2012 12:17 pm

RESPONSABILIDAD EN LA NEGOCIACIÓN

El pasado viernes 14 se produjo reunión de mesa de negociación del II Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad y Mercantiles, con el propósito de empezar a estructurar el nuevo convenio con la presentación por las partes de los aspectos de “sistema retributivo” y de “clasificación profesional”.

Desde FeS-UGT lamentamos que una vez más se dilatara la reunión en la confrontación y la reiterada insistencia en la duda de legitimidad de la APR y de la propia mesa de negociación, cuestionando SIOYA el ámbito de la negociación y condicionando su presencia al resultado de una consulta formulada por ese sindicato en relación al tipo de Convenio a negociar, Sectorial o de Grupo de Empresas.

Tras casi dos horas tensas e infructuosas, destacamos finalmente la voluntad declarada por todas las partes y la que se le supone a SIOYA de negociar un convenio colectivo, así que tras un receso la APR trasladó sus propuestas sobre los bloques temáticos anteriormente indicados.

Pese a que APR había planteado la negociación en varias ocasiones desde lo que significaría la “derogación del convenio y la aplicación del Estatuto de los Trabajadores”, en su propuesta verbal explicó a los presentes: el sistema de participación, aunque lo rebajó; un salario mínimo mensual, aunque lejos de nuestras pretensiones; un complemento de antigüedad, aunque carente de la revisión necesaria; en cuanto a la clasificación profesional, su adaptación a grupos profesionales conforme a la ley; y la supresión de la categoría de Auxiliar de 2ª.

FeS-UGT como representación sindical reconocemos claramente que esta postura de APR es una postura inicial y no nos molestamos por un planteamiento tan alejado del nuestro, nos mostramos receptivos y como el resto de representaciones sindicales trasladamos nuestras propuestas a la patronal.

Desde FeS-UGT defendemos:

• el mantenimiento del sistema de participación en un 60%-40%;
• la revisión de gastos propios de la gestión empresarial que no deberían ser imputables al 40%;
• el establecimiento de un salario base mínimo mensual de entrada en el Registro de 1.000 euros revisado para las diferentes categorías profesionales con reconocimiento de su experiencia y formación específica sobradamente acreditada en la antigüedad para la obtención de la categoría y la superación de hasta tres exámenes teórico-prácticos específicos del sector.

En FeS-UGT nos mostramos contrarios a la supresión de la categoría de Auxiliar de 2ª que propuso la APR manifestando nuestro reconocimiento a una categoría que acredita la superación de una promoción propia del sector y planteamos una revisión de las categorías profesionales -como hemos reclamado muchas veces- con adaptación a grupos profesionales conforme a la ley, claramente definidos y sin que suponga la extinción de ninguna categoría.

En la reunión todas las representaciones sindicales manifestaron sus principios de negociación en cuanto al sistema de retribución y clasificación profesional con más o menos definición, pero lejos de los planteamientos iniciales de la patronal. Queda mucho por hacer, pero FeS-UGT considera que si el propósito de la mayoría es avanzar en la consecución de un convenio colectivo y la APR reconsidera su proposición inicial, el trabajo será duro, intenso y fructífero. Recordamos a las partes la necesidad de valorar en esta negociación el factor tiempo ya que el fin de la ultra actividad (y pasar a estar regulados por el Estatuto de los Trabajadores) está cerca…

Por último, a la conclusión de la reunión y con relación a la redacción de las actas, SIOYA volvió a retomar el conflicto del contexto de negociación renunciando a la Secretaría en la Mesa de Negociación del Convenio siendo resuelto este imprevisto con la asunción del cargo por parte de un miembro del SRC.
No sabemos que nos deparará la próxima reunión convocada para el próximo 9 de enero, pero esperamos que la voluntad de la mayoría nos lleve hacia delante y que las incertidumbres en la plantilla de trabajadores respecto a la actitud de cada cual en la mesa negociadora se vayan resolviendo.

FeS-UGT llama a todos los trabajadores del Sector de Registros a participar en nuestro proyecto sindical de eficacia y firmeza, de RESPONSABILIDAD y participación.

¡¡¡EL FUTURO SE LOGRA, NO SE REGALA!!!

ugtar

Ver perfil de usuario

Re: COMUNICADO UGT REUNION 14/12/2012 MESA NEGOCIADORA CONVENIO

Mensaje  preocupado el Lun Dic 17, 2012 12:57 pm

Lamentable.
Con compañeros como vosotros creo que estaré más protegido y amparado en el Inem o incluso en Zambia.
preocupado

Ver perfil de usuario

Lamentable

Mensaje  Wherearegustavito el Lun Dic 17, 2012 1:26 pm

Despues de ver todo lo relativo a la reunión, de todo lo indicado por el "magnifico" sindicato Sioya y todos los demas, podemos llegar a la conclusión de que estamos jodidos pero bien.
Sinceramente no entiendo como realizando la Apr esa propuesta no se levantaron de la mesa, por ser insultados y solicitaron que en los proximos dias se hiciera llegar algo mas decente, o se iba a la Huelga si o si.
No entiendo como se puede hablar con alguien que te insulta y denigra de esa manera y encima pretender que se llegue a un acuerdo.
Lo de los salarios minimos es vergonzoso, lo del 70%-30% es lamentable, y hasta lo de la categoria de auxiliar de 2ª me parece acojonante.
Pero claro, que vamos a esperar de un sindicato, que tiene algun representante, del que se comenta/se dice/se cuenta que tiene un pacto con su Registrador, para llevarse una sueldo que no se parece en absoluto al minimo interprofesional. ¿Se puede esperar que me defienda un tipejo asi?.
Creo que seria mas coherente que les dijeran a los "funcionarios-empresarios-Dioses" que hagan con nosotros lo que quieran, pero que por lo menos no insulten, y si son buenos, no nos peguen.
Lo de la categoria de auxiliar de 2ª, despues de la vergüenza ocurrida con los examenes donde el que pudo hacerlo tuvo respuestas y todo, para pasar al porcentaje, de no dejar a gente examinarse por un mes, y de negarles el ascender de categoria este año, por eso de.....!Las categorias van a desaparecer!!, me parece de chiste.
Claro que la diferencia son 50 euritos por lo que veo, en caso de que esto siga asi. Por lo que vemos irá a peor.
Sigo pensando que la vergüenza es no sentirse denigrado y mandar a esta gente a tomar por el culo, solo con ver las propuestas.
Pero todos contentos, que tenemos los expedientes de nacionalidad, y nos estan dando mucha satisfacción.

Wherearegustavito

Ver perfil de usuario

Mensaje  romeretes el Mar Dic 18, 2012 7:27 pm

POr lo menos, se espera un comentario explicativo por parte de UGT ante las valoraciones positivas que solo ve dicho sindicato. Y en este caso, visto el nick y las explicaciones dadas en otro post, es a ugtar a quien le corresponde hacer una valoración o defender lo que dificilmente se puede defender. Este foro también está para explicar y aportar ideas, no solo para tirar la piedra y esconder la mano.
romeretes

Ver perfil de usuario

Mensaje  ugtar el Mar Dic 18, 2012 8:01 pm

Romeretes, veo que eres de Aragón, curiosamente, como yo, y casi puedo saber quién eres realmente.
Preferiría una conversación privada contigo, no me quiero enzarzar aquí en este foro con más discusiones contigo (o con vosotros) que no aportarían nada bueno al colectivo.

ugtar

Ver perfil de usuario

A Romeretes.

Mensaje  ugtar el Mar Dic 18, 2012 8:43 pm

Y si quieres un resumen de como va el convenio, te lo cuento, a título personal mío, no como afiliado de UGT, que todavía no lo soy, aunque vista y comprobada la calidad humana de los que dirigen el sindicato de Aragón, me lo estoy pensando.
La propuesta de la APR es mala no, malísima, pero era lo que se esperaba, de hecho ésa es la base de las negociaciones, lo extraño hubiera sido que su primera propuesta fuera algo más que eso. Y mirándola fríamente, tampoco dista mucho de lo que hasta ahora teníamos, según el I Convenio. Lo del 70/30 es una barbaridad, pero si la parte empresarial corriese con los gastos que le son propios, los resultados no serían muy distintos del 60/40 que tenemos actualmente.
Lo de la desaparición de la categoría de auxiliar de 2ª tampoco me parece correcto, hay infinidad de compañeros que han ganado esa categoría, y no se les debería equiparar con los que no han pasado el examen.
Bueno, de momento esto es lo que te puedo decir, pero repito, es mi opinión personal, no te hablo en nombre de ningún sindicato.
Espero que te sirva...

ugtar

Ver perfil de usuario

El tiempo corre a su favor

Mensaje  Chupatintas el Mar Dic 18, 2012 9:02 pm

En indudable que pasan los días, y que el tiempo corre a favor de la APR. Ellos saben que tienen la sartén por el mango -nada nuevo por otra parte- y que a medida de que se acerque la fecha en que expire el actual Convenio ellos serán más fuertes y nosotros más mansos corderos, resignados a aceptar los que nos quieran presentan, puesto que si ellos no aceptan nuestras propuestas vamos de cabeza al E.T., y si nosotros no las aceptamos, el desenlace es exactamente el mismo E.T. En conclusión, me encantaría equivocarme, pero ellos mandan y a nosotros únicamente nos quedan dos opciones: tragar sus insolentes y caprichosas propuestas o coger la puerta y largarnos lejos, muy lejos, allá donde nos valoren por algo más que el S.M.I. y no llegue el tufo a pobredumbre que expide ese posible Convenio.

Vaya por delante mi gratitud a los que os empeñáis con vuestras negociaciones por luchar por un futuro mejor para todos los compañeros.
Mucho ánimo a todos en estos tiempos difíciles y felices fiestas!

Chupatintas

Ver perfil de usuario

Mensaje  romeretes el Mar Dic 18, 2012 9:07 pm

Ya ves que antes de publicar nada en este post, podía haber quitado mi localización y así no darte pistas, cosa que por otra parte, no lo he creído necesario. Al revés, ha sido el gancho para poder esperar una respuesta tuya, cosa que también esperaba y por que no decirlo, en los términos en los que la has expuesto, de todo lo cual me alegro.
Efectivamente y como bien dices, todo esta situación no beneficia al colectivo y desde aquí te invito, si quieres, a que todo ese mal rollo, se debata pero no por mensaje privado, sino en persona. Sinceramente, me gustaría saber cual es el origen verdadero del problema.

Aunque ahora viendo tu posterior respuesta, me acabas de contestar claramente. Es un tema personal tuyo y respeto tu decisión. Lo que no respeto es que dudes de la capacidad humana de mucha gente que quizás ni conoces, aunque a otras si, desde luego. Capacidad humana, de la cual y en tu caso, no ha dudado nadie y menos públicamente. Y un problema originario, como lo es la no afinidad parece ser con lass personas y catadura moral de quienes dirigen el Sindicato de Aragón, unido a comentarios como este, hacen que el problema lo tengan otros, ¿no?. Y como estoy seguro de que no soy la persona que tu crees, no voy a permitir que dudes de mi capacidad humana, cuando tu y yo, no nos conocemos de casi nada.

No quería yo llevar el tono de la conversación de esta manera, pero bueno. Con esto doy el tema por zanjado, publicamente, eso sí. Y reitero lo dicho anteriormente: Si quieres hablar conmigo, no creo que te sea dificil localizarme.

romeretes

Ver perfil de usuario

Mensaje  pepita el Mar Dic 18, 2012 9:23 pm

Llegados a este punto, creo que todos agradeceríamos que fuera el negociador de UGT en cuestión quien se explicara directamente él, qué intereses nuestros defiende, y el resto de conversaciones que fueran a la cafetería ¿no? No a no ser que queramos entrenar para dar caña a los jefes luego, que en ese caso me apunto. Twisted Evil

Esto de los foros produce gases y saturación... deberíamos pedirle a la APR/Sindicatos... cursillos para foreros
(por supuesto a cargo de la Fundación Tripartita), a ser posible que nos dejen unas pelillas, que es lo que se lleva.

Por otra parte, y siguiendo con lo que supongo debería ser los temas del foro, vista la propuesta de la APR, no creo que debieramos tener ya mucha prisa en firmar, lo que han propuesto es el ET y eso ya lo tendremos por ley al término del convenio, cualquier mejora sobre eso será igualmente una mierda pinchada en palo (como parece que quieren por responsabilidad en la negociación para con....), creo sinceramente que los registradores han lanzado un órdago y se les ha ido de la mano, ahora está en nuestra mano "reventar el sistema" y exponerlos más públicamente o buscar, en cualquier caso, caminos con "menos charla" y "más acción", así que habrá que ir decidiendo: ET o ACCION

Yo, por supuesto, voto por lo segundo, visto que el camino de la buena charla no lo ha aceptado la APR, caiga sobre dicha asociación empresarial y el magnífico García-Hinojal toda la responsabilidad por lo que suceda a partir de este punto.

Última edición por pepita el Mar Dic 18, 2012 9:45 pm, editado 1 vez
pepita

Ver perfil de usuario

Mensaje  ugtar el Mar Dic 18, 2012 9:43 pm

Completamente de acuerdo, pepita. Lo que en este foro no voy a permitir que me den caña ni que me acosen, que la paciencia tiene un límite. Y si hay que empezar a sacar trapos sucios, adelante, que tengo un cubo.

ugtar

Ver perfil de usuario

mmm

Mensaje  maem el Miér Dic 19, 2012 8:32 pm

Llevo como unos diecisiete años trabajando en este gremio, y yo personalmente el convenio que tenemos es una patata, o segun se mira, para algunos les interesa utilizarlo, pero solo y exclusivamente cuando les interesa, asi que por lo menos en mi Registro, trapos sucios hay a mantaaaaaaaaaaa y si hay que tirar se tira de ella, y tambien deberia de caer más de uno, porque es vergonzoso. Uy no puedo escribir ahora mas que me tengo que ir. un slaudo a todos

maem

Ver perfil de usuario

Buenos días...

Mensaje  puck el Jue Dic 20, 2012 9:51 am

Supongo que TODOS estaréis viendo la movida con la sanidad pública madrileña. Hoy salta la noticia de que TODOS los jefes de los ambulatorios de Madrid, amenazan con dimitir en BLOQUE. Si veis las manifas de la tele, los tios con sus batitas en la calle, parece que son una piña. El 40% de los médicos que salen trabajan en la pública y se derivan enfermos a la privada, los que no son médicos o enfermeros, con carrera, tienen un absentismo absolutamente bestial -directamente proporcional a sus ingresos menores-, se llevan como el perro y el gato, pero nada de eso se ve en la tele. Frente al enemigo común, no hay fisuras, están pegándose para que los recortes no caigan sobre ellos, y unos pocos hagan negocio con una "gestión privada" que en el fondo beneficia a los que la cogen por que cogen dinero de la sanidad pública, creando un negocio con beneficio seguro sin "inventar" ni evolucionar más que en coger una prestación necesaria, unos medios públicos y usarlos para ponerse unos sueldos cojonudos. En el fondo, todos sabemos que entre nosotros hay mucho de todo, pero evidentemente eso no debe servir para que antes de que nos presionen, nos diluyamos sólos. Ya está bien de ponérselo tan fácil.

Un saludo.
puck

Ver perfil de usuario

Una batalla, un solo frente

Mensaje  Eddard Stark el Jue Dic 20, 2012 12:56 pm

Aplícatelo tu también puck.

Eddard Stark

Ver perfil de usuario

Querido Eddard

Mensaje  puck el Jue Dic 20, 2012 2:06 pm

En toda buena peli, debe haber un buen malo, y en este foro, que no puede ser la excepción, debe de haber uno, y si ese papel me corresponde a mí, no hay problema.

Pero no encontrarás un malo, malo, malo, como el que te escribe, que esté tan abierto al diálogo, a reconocer que se equivoca, a decir lo que opina, a contradecirse sin ruborizarse, a reirse de sí mismo más que de los demás, a discutir sin rencillas ni rencor, sabiendo que las opiniones y los culos no se cambian, pero pensando que hablarlo aunque sea sin convencer a nadie, ya es un logro.

Qué te parece, ¿Me lo estoy aplicando?.

Un saludo.
puck

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba