Para opinar

Ir abajo

Para opinar Empty Para opinar

Mensaje  calamardo el Dom Nov 11, 2012 11:30 am

En mi Registro como en casi todos tenemos la crisis en todo lo alto, por lo que por las tardes, no estamos turnando, los de sueldo fijo también, nosotros estamos cobrando menos que los de sueldo fijo, normal que libremos, ¿pero ellos deberian librar?, en la oficina cada vez se alzan más las voces sobre este tema, la parte mas dura ha comentado si están trabajando media jornada que cobren media jornada, la mediana que tienen que trabajar la jornada completa, y los amigotes que deben de librar y cobrar: Teneis alguno en vuestros registros el mismo asunto y como lo haceis. Saludos. affraid

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para opinar Empty Re: Para opinar

Mensaje  Yo el Dom Nov 11, 2012 3:22 pm

Creo que la situación puede enfrentarse de dos formas: Una es reclamando al registrador que cumpla con su obligación de pagar a los empleados a participación un salario nunca menor del que cobran los empleados a sueldo fijo, como establece el convenio (aún con contradictorias interpretaciones sui generis); es decir, que cumpla con su obligación de gestor de la oficina, y si es con sentido de la justicia y la equidad, miel sobre hojuelas. La otra es enfrentándose entre compañeros como hienas, reclamando que tengan que estar en la oficina aún cuando sea únicamente para purgar el pecado de cobrar a suelfo fijo, no habiendo labores a desarrollar, o que rebajen el sueldo graciosamente, aún cuando si fuese al contrario no se lo verían aumentado.
Hay otro camino, que es del sentido común, analizando la situación entre los afectados, a los que no se les escaparían detalles que nosotros desde la distancia no sabemos discernir; ya sabes, productividad real de cada uno de los empleados, cercanía con el poder, amiguismos varios, méritos referidos a las labores que se desarrollan, a la actitud y aptitud....
Esta última creo que es siempre la adecuada. Si pides opiniones desde la distancia, puedes encontrarte con que no te gustan las que te den, y que estas sean más o menos educadas, según comprendamos la situación a vuela pluma cada uno de nosotros.
Un saludo
Yo
Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para opinar Empty Mi opinión, pero como dice yo, sin conoceros....

Mensaje  puck el Dom Nov 11, 2012 4:13 pm

Cada oficina es distinta. En la mía llevamos más de 2 años haciendo turnos por las tardes, incluso con más gente de plantilla en baja que trabajando.

Nadie ha planteado la aplicación de un ere de suspensión temporal, ni real ni encubierto. Los turnos entre nosotros y sin la intervención del registrador son una manera pragmática de repartir la ausencia de trabajo y evitar que estemos todos mirándonos la cara sin más en la oficina. Eso sí, la oficina para estar a turnos, obligatoriamente está al día, por responsabilidad propia consensuada, no impuesta. Ello nada tiene que ver con tomar decisiones sobre sueldos y jornada, esas decisiones no son nuestras, ni para bien, ni para mal.

Si alguien en algún momento quisiera plantear ese tipo de modificación, le diría que esa decisión corresponde al registrador. Ni somos los empleados a porcentaje los que pagamos, ni somos los que decidimos si aplicar un ere del tipo que sea.

La postura correcta es pasar al registrador a pedirle que nos pague como debe, en función de nuestra cualificación, nuestro trabajo y diligencia durante años y la capacidad y cualificación que nos reconocemos –pasando del convenio, que para lo que sirve es para que la APR se lo pase por el culo y los registradores estén de acuerdo-. Un registrador decente, pagará antes a sus empleados de tener que cobrar él, si se considera empresario, y si se considera funcionario, él deberá recibir primero por su puesto vitalicio; pues que se retrate. Pero también se corre el riesgo de que “tome medidas” y en ese caso, quizá en unos meses, las medidas van a sorprender a muchos con “derechos adquiridos”.

Cierto es que el sueldo de los de porcentaje depende directamente de la viabilidad de la oficina. También es cierto, que ese empresario-registrador, en cuya oficina pasa ese problemilla sin importancia cobra una cantidad indecente de dinero, aunque mucho menor que la que ha llegado a cobrar en tiempos pasados. Pero si son empresarios para darnos por culo y aplicarnos la reforma laboral, nosotros deberíamos de empezar a pensar que somos empleados todos y en breve tendremos que estar preparados para la que se nos viene encima.

Pero ve haciéndote a la idea de que el registrador tolerará o consentirá muchas cosas y situaciones, pero difícil es encontrar uno que está dispuesto a rascarse el bolsillo, ojo que los hay… pero son los menos, los más han votado a Hinojal.

De todas maneras, ésta es una consulta con fecha de caducidad en breves meses.

Con ello, creo que contesto a tu pregunta.
Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para opinar Empty Re: Para opinar

Mensaje  El que faltaba el Lun Nov 12, 2012 8:17 pm

En mi oficina como en la de puck.
Hacemos turnos todos, cobremos como cobremos.
Es cierto que cuando había que echar mas horas sólo las echábamos los de participación, pero también es cierto que para eso cobrábamos con ese sistema. Ahora que no hay trabajo ¿para qué sirve tener a alguien que cobra a sueldo puteado en la oficia sin hacer nada sólo por que cobra a sueldo?. Para nada.


El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para opinar Empty Re: Para opinar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.