FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SÁBADOS INHÁBILES

+3
romeretes
pepe
Admin
7 participantes

Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:25 am

[justify]SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Dom Mar 21, 2010 9:55 pm
EL COLECTIVO DE LOS EMPLEADOS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD, BIENES MUEBLES Y MERCANTILES DE ESPAÑA.

AL ILMO. SR. FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ, MINISTRO DE JUSTICIA.

SÁBADOS INHÁBILES

La presente iniciativa está abierta a todos los que quieran sumarse a la petición del cierre de los sábados en todas las oficinas de los Registros de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España. Consiste en una recogida de firmas respaldando el siguiente texto argumentativo de la petición:

Para la Administración Estatal, la Administración Autonómica y la Administración Local, los Juzgados, el Registro Civil, las Oficinas Liquidadoras y las Agencias Tributarias los sábados son inhábiles y las Notarías, las Gestorías, las Cajas de Ahorros y la mayoría de los Bancos cierran los sábados. Sin embargo, en los Registros de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España los sábados son hábiles y por lo tanto están abiertos. Además con el agravante de que en los Registros que cuentan con Oficina Liquidadora, sólo está abierta la oficina registral pero no la liquidadora, algo incomprensible para el usuario.

Creemos que no tiene razón de ser la apertura de los Registros los sábados, cuando acontecen los siguientes hechos:

1) Estamos en plena crisis económica y con la demarcación que ha dejado en una situación muy precaria a numerosos Registros y ante la amenaza latente de reducciones de plantillas, el mantener la apertura del Registro el sábado por la mañana, sólo empeora la situación.

2) Es máxima la presentación telemática y por fax de las escrituras y mandamientos, por lo que la presencia física de los interesados los sábados, es prácticamente nula.

3) La publicidad por Internet, -notas simples-, se puede solicitar cualquier día y a cualquier hora, y el tiempo de respuesta es inferior a dos horas en horario de oficina.

4) Se nos exige la máxima rapidez en el despacho de documentos.

5) La apertura del sábado supone unos costes desproporcionados en los registros por la nula afluencia de población, y esas cinco horas sólo originan consumo eléctrico y generación de CO2, que computado por la totalidad de Registros de España lo hace poco sostenible con el Medio Ambiente.

6) Declarar inhábiles los sábados beneficia a todos los sectores y no perjudicaría a los interesados, -es mas-, se alargarían los plazos de vigencia de los asientos de presentación, manteniendo su prioridad frente a todos, más tiempo para subsanar defectos, recurrir notas de calificación o impugnar las minutas de honorarios.

7) Es comprensible que para los Juzgados sean inhábiles los sábados y el mes de agosto, por lo que no se producen vencimientos judiciales, y en cambio es incomprensible que para los Registros sigan contando los plazos sin conexión alguna con los Juzgados y con el Ministerio de Justicia del que dependen.

Por todo esto, creemos que es justa nuestra iniciativa de SOLICITARLE que en atribución de la competencia que para ello le concede el artículo 360 del Reglamento Hipotecario, declare el cierre de las oficinas de los Registros los Sábados, solicitando igualmente que inicie los procedimientos necesarios para su declaración como días inhábiles, con la presente muestra de unidad de todo el colectivo, reafirmándola y apoyándola con nuestras firmas abajo recogidas. Esperamos se sirva admitir nuestra petición y en base a lo solicitado declare el cierre de los Registros los sábados e inicie la tramitación correspondiente para su declaración como días inhábiles, modificando, en consecuencia, el artículo 360 del Reglamento Hipotecario.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:25 am

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Lun Mar 22, 2010 11:24 am
En principio el modelo de recogida de firmas, tiene el soporte de SIOYA, SRC -CATALUNYA-, ASERB -BALEARES-, SINDICATO NAVARRA, SERAR -ARAGON-, CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALLEGA y APER .Los compañeros de UGT y CCOO, en breve nos harán llegar un comunicado de adhesión a la iniciativa.

Hoy a las 10 horas, se ha enviado a todos los Registros de España, si en vuestro registro no lo habéis recibido, enviar un email a [url]sabadosinhabiles@gmail.com[/url] .

Un saludo.

Notapor kaikus el Lun Mar 22, 2010 12:24 pm

si en vuestro registro no lo habéis recibido, enviar un email a [url]sabadosinhabiles@gmail.com[/url] .



Lo hemos colgado para que TAMBIÉN LO PODAIS DESCARGAR EN LA WEB DE LA ASOCIACIÓN: http://www.asociaper.es
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Mar Mar 23, 2010 11:34 am
PROVINCIA: BARCELONA Nº REGISTROS: 3 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 34
PROVINCIA: LUGO Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 2
PROVINCIA: VALENCIA Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 11
PROVINCIA: VIZCAYA Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 11

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Romeretes el Mar Mar 23, 2010 2:15 pm
Leyendo el escrito en el que se solicita la recogida de firmas para los sábados inhábiles, leo que en el primer párrafo pone: "Además con el agravante de que en los Registros que cuentan con Oficina Liquidadora, sólo está abierta la oficina registral pero no la liquidadora, algo incomprensible para el usuario".

Esto TIENE QUE SER UN ERROR. Que yo sepa, las Oficinas Liquidadoras, a excepción de las capitales de provincia, SI QUE ESTAN ABIERTAS los sábados. Vamos a ver si aclaramos este extremo, ya que la cosa es lo suficientemente importante como para que quedemos de cualquier manera ante el Ministerio.

Saludos....

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Mar Mar 23, 2010 2:54 pm
Dos cosas:

a) La primera :

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de .CC.OO. apoya la iniciativa promovida por le colectivo de los empleados de los Registros de la Propiedad y dirigida al ministro de justicia, con el fin de conseguir que se declaren inhábiles los sábados de todo el año en los Registros de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de todo el Estado.

Esta medida esta plenamente justificada por distribución horaria que disfrutan los diversos organismos oficiales relacionados con la actividad registral.



b) La segunda:

En Cataluña se declaró los sábados inhábiles para la Oficinas Liquidadoras en virtud de decreto 256/1988 de 19/9/1988, publicado en el DOC 28/9/1988 número 1049.

Por lo que os ruego que en la comunidad que realmente no sea así, nos lo comunique, a los efectos de contemplar esa excepción, se modificará el texto del manifiesto, una compañera nos comenta que es ARAGON, si os parece correcto : "algo incomprensible para el usuario (a excepción de la comunidad autónoma de ARAGON)."

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Romeretes el Mar Mar 23, 2010 6:06 pm
Si aquí en Aragón, si que abren las Oficinas Liquidadoras.

Desconocía completamente lo del decreto 256/1988 de 19/9/1988 en Cataluña. No entiendo por que en unos sitios si y en otros no. Perdón por mi desconocimiento.

Saludos


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Mar Mar 23, 2010 8:12 pm
Lo conveniente, si os parece bien, aunque no modifica el fondo, porque aún siendo algunos Registros se sigue cumpliendo el agravio, seria confrontar el texto, donde dice "Además con el agravante de que en los Registros que cuentan con Oficina Liquidadora" debería decir: "Además con el agravante de que en algunos Registros que cuentan con Oficina Liquidadora".

Si queréis enviamos otra vez todos los email a todos los Registros de España!!!!!

Gracias a Romeretes y a la compañera que nos ha informado en privado.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Mié Mar 24, 2010 9:46 am
Creo que no hay que realizar ninguna modificación en el texto.
Se trata de un texto que refleja la situación general de los registros y según he consultado, parece que Aragón es la excepción (de cualquier forma, me resulta extraño que sea inhábil en las capitales y no en los pueblos).
Esta excepción se debe a que, mientras los Registros dependen del Ministerio de Justicia, las oficinas liquidadoras dependen de las distintas comunidades autónomas.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Mié Mar 24, 2010 11:14 am
UGT se desmarca de la iniciativa y no le presta su apoyo.
Al final, parece que les jode que sea algo que han apoyado todos los sindicatos y se niegan a respaldarlo ante la imposibilidad de colgarse la medalla en caso de que se consiga.
Pues nada, ellos sabrán qué y a quíén representan (si es que representan algo o a alguien en nuestro colectivo).
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Romeretes el Mié Mar 24, 2010 11:42 am
Los sábados, en Áragón, si que son días habiles a efectos de liquidación del Impuesto. Lo único que pasa es que en las capitales de provincia -Zaragoza, Huesca y Teruel-, las oficinas liquidadoras permanecen cerradas -faltaría más, son funcionarios-, sin embargo en el resto de los Registros, las Oficinas Liquidadoras permanecen abiertas. O sea, si quieres liquidar un impuesto el sábado, perfectamente puedes liquidarlo. Ahora bien, vas a tener que coger el coche e irte a 40 km a la redonda. ¿A que es cojonudo?.

Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:26 am

Notapor sabadosinhabiles el Mié Mar 24, 2010 1:44 pm
2º DÍA

PROVINCIA: ALICANTE Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 16
PROVINCIA: BARCELONA Nº REGISTROS: 3 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 36
PROVINCIA: BURGOS Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 3
PROVINCIA: A CORUÑA Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 7
PROVINCIA: LUGO Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 2
PROVINCIA: LLEIDA Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 8
PROVINCIA: MADRID Nº REGISTROS: 2 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 16
PROVINCIA: ORENSE Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 4
PROVINCIA: SANTANDER Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: TERUEL Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 3
PROVINCIA: VALENCIA Nº REGISTROS: 1 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 11
PROVINCIA: VIZCAYA Nº REGISTROS: 2 Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 19


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Romeretes el Mié Mar 24, 2010 7:35 pm
Kaikus dice:

"UGT se desmarca de la iniciativa y no le presta su apoyo."



¿Se puede saber que motivos ha dado UGT para desvincularse de la propuesta?. Me gustaría saber que razonamientos han dado para ello. Ahora bien, es como para que se levanten de la mesa de negociación, pero yá.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor jordiempleats el Mié Mar 24, 2010 8:10 pm
En resumen: que era una tontería lo de la recogida de firmas y mas cuando la iniciativa no provenía de los Sindicatos sino de un simple grupo de compañeros. Aunque habéis podido comprobar que el resto de Sindicatos si que han apoyado a los empleados en esta iniciativa.

Espero que con el número de firmas que se consigan, puedan comprobar que realmente pedir el sábado inhábil, es algo que si queremos todos los Empleados de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España, y es más, que con esta muestra de unión de los empleados en apoyo de esta iniciativa les sirva a nuestro representantes sindicales, para que vuelvan a la Mesa de Negociación con mas fuerza y luchen por nuestros intereses.

Agradezco públicamente a los presidentes y a los responsables de los Sindicatos que se han adherido a esta iniciativa.

Un saludo.

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Jue Mar 25, 2010 12:49 pm
A quien quiera saber por qué UGT no se ha adherido:
Como ya os contamos en la web de APeR y también en este foro, UGT no se adhería, porque lo que buscaba era colgarse la medalla en exclusiva y le jodía que el resto de sindicatos hubieran apoyado esta INICIATIVA DEL PERSONAL.
Por si cabía alguna duda, aquí teneis el archivo que hoy han mandado algunos registros de cataluña, fechándolo como del día 22, en un intento desesperado POR APROPIARSE DE LA INICIATIVA DEL PERSONAL.
Afortunadamente esto ya se colgó en el foro este fin de semana, antes del día 22, así que por mucho que pretendan engañaros, no lo conseguirán.
AQUÍ PODEIS VER EL ARCHIVO.
http://asociacionpersonal.files.wordpress.com/2010/03/ugt-medallita.pdf


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor LoLoR el Jue Mar 25, 2010 1:34 pm
ZASSSSS!!!!! en toda la boca

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Muy bien si señor

Kaikus 1 - UGT 0

JOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Jue Mar 25, 2010 5:36 pm
3º DÍA

PROVINCIA: ALICANTE......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 16
PROVINCIA: BADAJOZ ..........Nº REGISTROS: 1 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 17
PROVINCIA: BARCELONA....... Nº REGISTROS: 4 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 45
PROVINCIA: BURGOS........... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 3
PROVINCIA: CACERES.......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 10
PROVINCIA: CASTELLÓ........ Nº REGISTROS: 1 ........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 9
PROVINCIA: CIUDAD REAL..... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 11
PROVINCIA: A CORUÑA......... Nº REGISTROS: 1 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 7
PROVINCIA: CUENCA ........... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 14
PROVINCIA: GRANADA.......... Nº REGISTROS: 4........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 49
PROVINCIA: JAÉN................ Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 11
PROVINCIA: LUGO............... Nº REGISTROS: 1............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 2
PROVINCIA: LLEIDA .............Nº REGISTROS: 1 ............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 8
PROVINCIA: MADRID ............Nº REGISTROS: 5.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 41
PROVINCIA: MURCIA............ Nº REGISTROS: 1............ Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 14
PROVINCIA: ORENSE............ Nº REGISTROS: 2 ............Nº FIRMAS DEL PERSONAL:6
PROVINCIA: PONTEVEDRA...... Nº REGISTROS: 1............ Nº FIRMAS DEL PERSONAL:14
PROVINCIA: SANTANDER........ Nº REGISTROS: 1............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: SEVILLA............ Nº REGISTROS: 1............ Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 25
PROVINCIA: TARRAGONA....... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 14
PROVINCIA: TERUEL............. Nº REGISTROS: 1 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 3
PROVINCIA: VALENCIA........... Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 15
PROVINCIA: VALLADOLID....... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 17
PROVINCIA: VIZCAYA............ Nº REGISTROS: 3........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 25
PROVINCIA: ZAMORA............ Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL:11
PROVINCIA: ZARAGOZA......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 4

TOTAL ............................................. 38 .........................................397


FIRMAS DE REGISTRADORES : ....1.....


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Jue Mar 25, 2010 10:31 pm

por LoLoR el Jue Mar 25, 2010 12:34 pm
ZASSSSS!!!!! en toda la boca

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Muy bien si señor

Kaikus 1 - UGT 0

JOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!



Mas bien TODOS NOSOTROS 1 - UGT 0

Sinceramente, me hubiera encantado que UGT hubiera apoyado la propuesta por varios motivos:
1.- Porque estaban al tanto desde el primer día.
Es mas, cuando quienes nos pidieron echarles una mano con el tema nos lo contaron, nos dijeron que ya habían tenido contacto con UGT y que sus planes eran contactar con el resto de sindicatos para intentar conseguir el respaldo de todos.
2.- Porque al igual que han hecho el resto de sindicatos y la propia asociación, respaldar la iniciativa es una obligación ya que el tema de los sábados está mas que consensuado y yo mismo he podido comprobar cómo ésto ya se le comentaba a la actual Directora General por todos los que estábamos presentes en la primer reunión que conceció a miembros del colectivo.
3.- Porque estoy firmemente convencido de que vamos a dar una muestra de unidad en el colectivo sin precedentes y me siento bastante molesto de que nos vayamos a quedar en unidad (que ya es muchísimo) en lugar de llegar a unanimidad (que hubiera sido algo espectacular).
4.- Porque si son incapaces en apoyar una iniciativa del personal para recoger firmas para ésto, dudo mucho que sean capaces de sentarse con el resto de sindicatos para intentar consensuar una política negociadora que vaya mas allá de sus propios intereses como organización.
5.- Porque si fuera poco todo lo anterior, además pretenden ahora hacer creer a sus afiliados en Cataluña (que es de donde me ha llegado el panfleto, aunque no se si llegará o habrá llegado a mas registros) que se trata de una iniciativa suya. Convencimiento al que nos pretenden hacer llegar fechándolo como del día 22, sin darse cuenta de que están tratando con un colectivo que, por nuestro quehacer diario, estamos bastante familiarizados con el viejo refran (que me perdonen las chicas) que reza que "al papel y a la mujer, hasta el culo le has de ver", que seguro que muchos de nosotros hemos escuchado alguna vez antes de hacer un confrontado.

Dicho todo lo cual, si con su "exigencia" tuvieran la suerte de conseguir el cierre, me sentiré igual de feliz de no tener que volver a pisar el Registro un sábado. Mucho mas sabiendo que si se consigue, lo habremos conseguido todos nosotros, bien por nuestras firmas y respaldo mayoritario, bien por haber empujado a UGT (aunque ellos no lo sepan) a "exigir" al Ministro el cierre de los sábados.
Para ellos la ansiada medallita y para nosotros los sábados libres.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor califa el Vie Mar 26, 2010 12:40 pm
Sin animo de que nadie se moleste, pero si no conseguimos un gran, gran apoyo para esta solicitud, que en mi modesta opinion no tiene porque crear represalias de los jefes, dificilmente vamos a unirnos para otras cosas mas "sustanciosas". Los sindicatos tienen la fuerza que le dan sus representados, si estamos unidos tendran poder de convocatoria para cualquier accion (huelgas, manifestaciones, poder para presionar en la mesa de negociacion...), sin esa unidad son meras marionetas. no siempre tienen la culpa de todo los sindicatos, ese es el camino facil. Si yo formara parte de la cupula de un sindicato cualquiera, fuera a negociar con los jefes y no nos pusieramos de acuerdo, ¿que les digo?, ¿que propuesta de fuerza hago?, ¿una huelga?, ¿una manifestacion?, se reirian de mi en mi cara, porque saben que no hay poder de convocataria y por eso actuan de esa forma. ¡¡¡AHORA ES EL MOMENTO DE EMPEZAR A CAMBIAR LA SITUACION!!!
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor califa el Vie Mar 26, 2010 12:47 pm
Una ultima cuestion este post ha recibido 970 visitas de momento y hay unos 10000 empleados en los registros, sólo se han apuntado unos 300 y pico. Ahora seguiremos rajando y diciendo que los sindicatos no hacen nada, pero no nos implicamos en un tema tan trivial como este (al efecto sólo de represalias que es lo que todo el mundo teme). Que conste que no defiendo a los sindicatos, pero, al césar lo que es del césar, amen.
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Vie Mar 26, 2010 1:42 pm
Casi mejor que de momento nos hayan mandado pocas adhesiones, ya que se dijo que se mandaran antes del 12 de abril. Todo lo que nos llegue antes significará que en ese registro han dejado de recoger firmas de profesionales y particulares, de manera que cuanto mas tarde nos lleguen las instancias mucho mejor, ya que significará mayor número de adhesiones de profesionales y usuarios.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor caridad el Vie Mar 26, 2010 2:18 pm
Así es Kaikus, en mi ciudad hay unanimidad entre los compañeros y los registradores y estamos recogiendo firmas de un monton de gente, tanto profesionales como particulares. No llego a comprender lo del miedo, personalmente creo que esta reivindicanción favorece a todos: empleados y registradores.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Vie Mar 26, 2010 2:43 pm
Hay compañeros que en mensaje privado me comentan, que como muestra de los datos recibidos, enviarán el lunes y martes, sólo las firmas de los compañeros de los Registros, y esperaran hasta lo último para enviar las firmas de profesiones y particulares, vosotros mismo.

Pensar que las firmas de los compañeros de los Registros, las separamos para controlar que Registros nos faltan, para poder llamarles o enviarles de nuevo la iniciativa, y en cambio las firmas de particulares y profesionales serán un dato de xxx.xxxx firmas de apoyo.

Un saludo

Sábado de Semana Santa, leer el artículo único. http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/26/pdfs/BOE-A-2010-5019.pdf


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:27 am

Notapor el abuelo el Lun Mar 29, 2010 8:47 am
Pues por aqui corre la voz de que el compañero/a que no firme, es porque le gusta o no le imporeta venir los Sábados.

Por tal motivo, si no sale aprobada la propuesta, está claro quién hará los sábados: LOS QUE NO HAYAN FIRMADO.

No va en tono vengativo ni amenazante, sino pura realidad: El que no firma a "NO a los Sábados" es que quiere venir, pues que lo haga y punto.

En mi Registro (bueno si el Registro fuera mío "otro gallo cantaría") hemos firmado todos y estamos recogiendo fimras de los gestores y presnetantes, para enviarlos a finales de la semana que viene.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Lun Mar 29, 2010 3:18 pm
LUNES 29/03/2010 - 14:30H

PROVINCIA: ALACANT (64).... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 30
PROVINCIA: ÁLAVA (Cool......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: ALBACETE (12)... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: ALMERIA (19) .... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: ASTURIAS (29).... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: ÁVILA (6) ......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 4
PROVINCIA: BADAJOZ (20) .....Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 17
PROVINCIA: BALEARES (32) ...Nº REGISTROS: 1 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 11
PROVINCIA: BARCELONA (133)..Nº REGISTROS: 33...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 278
PROVINCIA: BURGOS (15)...... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 3
PROVINCIA: CACERES (14)..... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 10
PROVINCIA: CÁDIZ (33)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: CASTELLÓ (21).... Nº REGISTROS: 1 ........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 9
PROVINCIA: CEUTA(1)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: CIUDAD REAL (15). Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 11
PROVINCIA: CÓRDOBA (25)..... Nº REGISTROS: 0......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: CORUÑA, A (24).... Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 18
PROVINCIA: CUENCA (6)........ Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 14
PROVINCIA: GIRONA (26) ...... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 14
PROVINCIA: GRANADA (29)..... Nº REGISTROS: 4........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 49
PROVINCIA: GRAN CANARIA (23). Nº REGISTROS: 0......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: GUADALAJARA (10). Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 15
PROVINCIA: GUIPUZCOA (14).... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 12
PROVINCIA: HUELVA (13)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: HUESCA (10)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: JAÉN (18)........... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 11
PROVINCIA: LA RIOJA (12)..... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: LEÓN (15)......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: LUGO (13)......... Nº REGISTROS: 1............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 2
PROVINCIA: LLEIDA (16)........Nº REGISTROS: 1 ............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 8
PROVINCIA: MADRID (149).....Nº REGISTROS: 10.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 92
PROVINCIA: MÁLAGA (47).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: MELILLA (1)...... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: MURCIA (41)...... Nº REGISTROS: 4............ Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 52
PROVINCIA: NAVARRA (17).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: OURENSE (14).... Nº REGISTROS: 3 ............Nº FIRMAS DEL PERSONAL:9
PROVINCIA: PALENCIA (9).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: PONTEVEDRA(20). Nº REGISTROS: 4.......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL:34
PROVINCIA: SALAMANCA (11).. Nº REGISTROS: 0.........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: SEGOVIA (7).....Nº REGISTROS: 1.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: SEVILLA (40)....... Nº REGISTROS: 1........ Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 25
PROVINCIA: SORIA (4).......Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: TARRAGONA (28). Nº REGISTROS: 5......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 39
PROVINCIA: TENERIFE (24).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: TERUEL (Cool........ Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 13
PROVINCIA: TOLEDO (19).....Nº REGISTROS: 1.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 7
PROVINCIA: VALENCIA (72).... Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 15
PROVINCIA: VALLADOLID(15).. Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 17
PROVINCIA: VIZCAYA (23)...... Nº REGISTROS: 3........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 25
PROVINCIA: ZAMORA (9)...... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL:11
PROVINCIA: ZARAGOZA (27).. Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 7

TOTAL (8'35%) ............................... 107 ......................................909


FIRMAS DE REGISTRADORES : ....1.....


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor foliosregistrales el Lun Mar 29, 2010 3:33 pm
Abuelo :

Pues por aqui corre la voz de que el compañero/a que no firme, es porque le gusta o no le imporeta venir los Sábados.



Pues un amigo me dijo lo mismo, y funciona, va por los que nunca vienen los sábados, que también los hay, han firmado como Campeones/as!!!

Valencia (hay 6 Registros) y Barcelona (sólo faltan 5 de la propiedad, supongo que mañana estarán), son las capitales de provincia que más han votado hasta ahora, seguidos de los Registros de la comunidad de Madrid (10 Registros) -aunque faltan muchos de la capital-.

En la estadística, el número entre paréntesis indica el número total de Registros de la Provincia, si podéis informarnos de incidencias, porque se ha cogido como referencia el libro del 2009, por lo que si sois de una provincia y veis que falta algún Registro o se ha creado algún Registro de más y no lo hemos contado, por favor enviarle un email a sabadosinhabiles@gmail.com . Gracias.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Martínez el Mar Mar 30, 2010 3:05 pm
Una pregunta, ¿ El mensaje no decía que se tenían que enviar antes del día 12 de Abril? En mi registro se enviarán mañana, espero que todavía sirvan.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Mar Mar 30, 2010 4:59 pm
Martínez:

¿ El mensaje no decía que se tenían que enviar antes del día 12 de Abril?


Es correcto, pero hemos visto que las firmas "de los compañeros" se recogen el primer día, y si nos las enviáis podemos ir haciendo una idea de que Registros faltan, para poder llamarles, haber que es lo que les ha pasado!!!!

En cambio la recogida de firmas de clientes y profesionales, disponéis de más tiempo para recoger el máximo número posible, ya que habido compañeros que han pasado impresos de recogidas de firmas a los compañeros de las notarias de sus ciudades, así como a los colegios de abogados y procuradores, con el fin de recoger el máximo de firmas.

Por otro lado, y esperamos poder ir diciendo las comunidades que están ya completas, como dato, todos los 28 Registros de Barcelona capital nos han envido ya sus firmas del personal, esperamos recibir las de Madrid, por ser la capital y al tener más Registros. Durante el transcurso de esta tarde actualizaremos los datos.

Un saludo a todos.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Mar Mar 30, 2010 5:33 pm
MARTES 30/03/2010 - 14:30H

PROVINCIA: A CORUÑA (24).... Nº REGISTROS: 3 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 34
PROVINCIA: ALACANT (64).... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 30
PROVINCIA: ÁLAVA (Cool......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: ALBACETE (12)... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: ALMERIA (19) .... Nº REGISTROS: 4........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 48
PROVINCIA: ASTURIAS (29).... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: ÁVILA (6) ......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 4
PROVINCIA: BADAJOZ (20) .....Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 17
PROVINCIA: BALEARES (32) ...Nº REGISTROS: 1 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 11
PROVINCIA: BARCELONA (133)..Nº REGISTROS: 46.....Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 420
PROVINCIA: BURGOS (15)...... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 8
PROVINCIA: CACERES (14)..... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 10
PROVINCIA: CÁDIZ (33)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: CANTABRIA (20)... Nº REGISTROS:1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: CASTELLÓ (21).... Nº REGISTROS: 1 ........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 9
PROVINCIA: CEUTA(1)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: CIUDAD REAL (15). Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 24
PROVINCIA: CÓRDOBA (25)..... Nº REGISTROS: 1......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 15
PROVINCIA: CUENCA (6)........ Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 14
PROVINCIA: GIRONA (26) ...... Nº REGISTROS: 3........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 25
PROVINCIA: GRANADA (29)..... Nº REGISTROS: 5........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 63
PROVINCIA: GRAN CANARIA (23). Nº REGISTROS: 0......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: GUADALAJARA (10). Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 15
PROVINCIA: GUIPUZCOA (14).... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 12
PROVINCIA: HUELVA (13)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: HUESCA (10)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: JAÉN (18)........... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 18
PROVINCIA: LA RIOJA (12)..... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: LEÓN (15)......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: LUGO (13)......... Nº REGISTROS: 1............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 2
PROVINCIA: LLEIDA (16)........Nº REGISTROS: 1 ............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 8
PROVINCIA: MADRID (149).....Nº REGISTROS: 12............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 114
PROVINCIA: MÁLAGA (47).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: MELILLA (1)...... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: MURCIA (41)...... Nº REGISTROS: 5............ Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 59
PROVINCIA: NAVARRA (17).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: OURENSE (14).... Nº REGISTROS: 3 ............Nº FIRMAS DEL PERSONAL:9
PROVINCIA: PALENCIA (9).....Nº REGISTROS: 1.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 3
PROVINCIA: PONTEVEDRA(20). Nº REGISTROS: 4.......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL:34
PROVINCIA: SALAMANCA (11).. Nº REGISTROS: 0.........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: SEGOVIA (7).....Nº REGISTROS: 1.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: SEVILLA (40)....... Nº REGISTROS: 4........ Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 59
PROVINCIA: SORIA (4).......Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: TARRAGONA (28). Nº REGISTROS: 7......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 57
PROVINCIA: TENERIFE (24).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: TERUEL (Cool........ Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 13
PROVINCIA: TOLEDO (19).....Nº REGISTROS: 1.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 7
PROVINCIA: VALENCIA (72).... Nº REGISTROS: 7 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 35
PROVINCIA: VALLADOLID(15).. Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 17
PROVINCIA: VIZCAYA (23)...... Nº REGISTROS: 3........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 25
PROVINCIA: ZAMORA (9)...... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL:11
PROVINCIA: ZARAGOZA (27).. Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 7

TOTAL (11%) ............................... 141 ......................................1273


FIRMAS DE REGISTRADORES : ....4.....


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor cricri el Mié Mar 31, 2010 7:39 am
Creo que se deberian enviar ya los recordatorios a los registrosque no hayan contestado.

Me gustaría saber las opiniones alegadas en contra de la medida si las hay

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:28 am

Notapor sabadosinhabiles el Mié Mar 31, 2010 8:26 am
cricri:

Creo que se deberian enviar ya los recordatorios a los registrosque no hayan contestado.

Me gustaría saber las opiniones alegadas en contra de la medida si las hay.



Es un poco prematuro, los emails que estamos recibiendo, nos comentan que hay muchos compañeros que estaban recogiendo firmas y pensaban enviar todo ante del fin del plazo, debemos de ser pacientes, y esperar que los avisos que hemos lanzado pidiendo nos adelanten los datos de las firmas de los compañeros, y que las firmas de clientes y profesionales se sigan recogiendo hasta finalizar el plazo. A partir del miércoles que viene, os informaremos del método que utilizaremos para iniciar los recordatorios. La cuestión de avanzar los datos de los compañeros, se ha tomado como finalidad para evitar la avalancha de recepción cartas, manteneros informados diariamente y realizar un seguimiento pormenorizado.

De momento no hemos recibido ninguna opinión en contra de la medida, a excepción de UGT a ir por libre a exigir al Ministro, rompiendo la unidad Sindical, como ya os han informado en este post.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Mié Mar 31, 2010 5:21 pm
Una especial mención a un Registro de la Provincia Vizcaya que ha recogido 146 firmas de clientes!!!!

MIERCOLES 31/03/2010 - 14:30H

PROVINCIA: A CORUÑA (24).... Nº REGISTROS: 4 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 42
PROVINCIA: ALACANT (64).... Nº REGISTROS: 5........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 73
PROVINCIA: ÁLAVA (Cool......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: ALBACETE (12)... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: ALMERIA (19) .... Nº REGISTROS: 4........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 48
PROVINCIA: ASTURIAS (29).... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: ÁVILA (6) ......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 4
PROVINCIA: BADAJOZ (20) .....Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 23
PROVINCIA: BALEARES (32) ...Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 20
PROVINCIA: BARCELONA (118)..Nº REGISTROS: 55.....Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 554
PROVINCIA: BURGOS (15)...... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 8
PROVINCIA: CACERES (14)..... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 10
PROVINCIA: CÁDIZ (33)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: CANTABRIA (20)... Nº REGISTROS:1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: CASTELLÓ (21).... Nº REGISTROS: 1 ........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 9
PROVINCIA: CEUTA(1)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: CIUDAD REAL (15). Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 24
PROVINCIA: CÓRDOBA (25)..... Nº REGISTROS: 1......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 15
PROVINCIA: CUENCA (6)........ Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 14
PROVINCIA: GIRONA (26) ...... Nº REGISTROS: 6........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 57
PROVINCIA: GRANADA (29)..... Nº REGISTROS: 5........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 63
PROVINCIA: GRAN CANARIA (23). Nº REGISTROS: 0......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: GUADALAJARA (10). Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 15
PROVINCIA: GUIPUZCOA (14).... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 12
PROVINCIA: HUELVA (13)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: HUESCA (10)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: JAÉN (18)........... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 18
PROVINCIA: LA RIOJA (12)..... Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: LEÓN (15)......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: LUGO (13)......... Nº REGISTROS: 1............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 2
PROVINCIA: LLEIDA (16)........Nº REGISTROS: 2 ............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 19
PROVINCIA: MADRID (149).....Nº REGISTROS: 15...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 150
PROVINCIA: MÁLAGA (47).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: MELILLA (1)...... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: MURCIA (41)...... Nº REGISTROS: 5............ Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 59
PROVINCIA: NAVARRA (17).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: OURENSE (14).... Nº REGISTROS: 3 ............Nº FIRMAS DEL PERSONAL:9
PROVINCIA: PALENCIA (9).....Nº REGISTROS: 1.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 3
PROVINCIA: PONTEVEDRA(20). Nº REGISTROS: 4.......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL:34
PROVINCIA: SALAMANCA (11).. Nº REGISTROS: 0.........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: SEGOVIA (7).....Nº REGISTROS: 1.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 6
PROVINCIA: SEVILLA (40)....... Nº REGISTROS: 4........ Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 59
PROVINCIA: SORIA (4).......Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: TARRAGONA (28). Nº REGISTROS: 7......... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 57
PROVINCIA: TENERIFE (24).....Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 0
PROVINCIA: TERUEL (Cool........ Nº REGISTROS: 2 ...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 13
PROVINCIA: TOLEDO (19).....Nº REGISTROS: 1.............Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 7
PROVINCIA: VALENCIA (72).... Nº REGISTROS: 13...........Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 134
PROVINCIA: VALLADOLID(15).. Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 17
PROVINCIA: VIZCAYA (23)...... Nº REGISTROS: 4........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 34
PROVINCIA: ZAMORA (9)...... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL:11
PROVINCIA: ZARAGOZA (27).. Nº REGISTROS: 2........... Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 7

TOTAL (13'36%) ............................... 169 ......................................1654


FIRMAS DE REGISTRADORES : ....7.....

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor cricri el Sab Abr 03, 2010 7:34 pm
cuando mandeis el recordatorio,informad de las adhesiones,y de los votos que se han recibido hasta el momento.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Mar Abr 06, 2010 3:36 pm
MARTES 06/04/2010 - 14:30H

PROVINCIAS

A CORUÑA (24).... Nº REGISTROS: 4 ......Nº FIRMAS PERSONAL: 42

ALACANT (64).... Nº REGISTROS: 6..... Nº FIRMAS PERSONAL: 73
ÁLAVA (Cool......... Nº REGISTROS: 1.......... Nº FIRMAS PERSONAL: 5
ALBACETE (12)... Nº REGISTROS: 1....... Nº FIRMAS PERSONAL: 6
ALMERIA (19) .... Nº REGISTROS: 4....... Nº FIRMAS PERSONAL: 48
ASTURIAS (29).... Nº REGISTROS: 3 ..... Nº FIRMAS PERSONAL: 35
ÁVILA (6) ......... Nº REGISTROS: 2.......... Nº FIRMAS PERSONAL: 13
BADAJOZ (20) .....Nº REGISTROS: 2 ........Nº FIRMAS PERSONAL: 23
BALEARES (32) ...Nº REGISTROS: 2 ........Nº FIRMAS PERSONAL: 20
BARCELONA (118)..Nº REGISTROS: 58...Nº FIRMAS PERSONAL: 595
BURGOS (15)...... Nº REGISTROS: 2......... Nº FIRMAS PERSONAL: 8
CACERES (14)..... Nº REGISTROS: 1......... Nº FIRMAS PERSONAL: 10
CÁDIZ (33)......... Nº REGISTROS: 2.......... Nº FIRMAS PERSONAL: 12
CANTABRIA (20)... Nº REGISTROS:2...... Nº FIRMAS PERSONAL: 20
CASTELLÓ (21).... Nº REGISTROS: 4 ....... Nº FIRMAS PERSONAL:66
CEUTA(1)......... Nº REGISTROS: 0........... Nº FIRMAS PERSONAL: 0
CIUDAD REAL (15). Nº REGISTROS: 3..... Nº FIRMAS PERSONAL: 37
CÓRDOBA (25)..... Nº REGISTROS: 1......... Nº FIRMAS PERSONAL: 15
CUENCA (6)........ Nº REGISTROS: 1........ Nº FIRMAS PERSONAL: 14
GIRONA (24) ...... Nº REGISTROS: 9 ...... Nº FIRMAS PERSONAL: 80
GRANADA (29)..... Nº REGISTROS: 5........ Nº FIRMAS PERSONAL: 63
GRAN CANARIA (23). Nº REGISTROS: 4.. Nº FIRMAS DEL PERSONAL: 56
GUADALAJARA (10). Nº REGISTROS: 2..... Nº FIRMAS PERSONAL: 15
GUIPUZCOA (14).... Nº REGISTROS: 1..... Nº FIRMAS PERSONAL: 12
HUELVA (13)......... Nº REGISTROS: 3....... Nº FIRMAS PERSONAL: 27
HUESCA (10)......... Nº REGISTROS: 1....... Nº FIRMAS PERSONAL: 5
JAÉN (18)........... Nº REGISTROS: 2....... Nº FIRMAS PERSONAL: 18
LA RIOJA (12)..... Nº REGISTROS: 3......... Nº FIRMAS PERSONAL: 18
LEÓN (15)......... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS PERSONAL: 6
LUGO (13)......... Nº REGISTROS: 1............Nº FIRMAS PERSONAL: 2
LLEIDA (17)........Nº REGISTROS: 2 ........Nº FIRMAS PERSONAL: 19
MADRID (149).....Nº REGISTROS: 17......Nº FIRMAS PERSONAL: 163
MÁLAGA (47).....Nº REGISTROS: 0...........Nº FIRMAS PERSONAL: 0
MELILLA (1)...... Nº REGISTROS: 0..........Nº FIRMAS PERSONAL: 0
MURCIA (41)...... Nº REGISTROS: 9..........Nº FIRMAS PERSONAL: 99
NAVARRA (17).....Nº REGISTROS: 2.........Nº FIRMAS PERSONAL: 17
OURENSE (14).... Nº REGISTROS: 3 .........Nº FIRMAS PERSONAL:9
PALENCIA (9).....Nº REGISTROS: 2..........Nº FIRMAS PERSONAL: 15
PONTEVEDRA(20). Nº REGISTROS: 4..... Nº FIRMAS PERSONAL:34
SALAMANCA (11).. Nº REGISTROS: 2......Nº FIRMAS PERSONAL: 9
SEGOVIA (7).....Nº REGISTROS: 1.............Nº FIRMAS PERSONAL: 6
SEVILLA (40)....... Nº REGISTROS: 4........ Nº FIRMAS PERSONAL: 59
SORIA (4).......Nº REGISTROS: 0.............Nº FIRMAS PERSONAL: 0
TARRAGONA (28). Nº REGISTROS: 7..... Nº FIRMAS PERSONAL: 57
TENERIFE (24).....Nº REGISTROS: 1........Nº FIRMAS PERSONAL: 9
TERUEL (Cool........ Nº REGISTROS: 2 .........Nº FIRMAS PERSONAL: 13
TOLEDO (19).....Nº REGISTROS: 4............Nº FIRMAS PERSONAL: 49
VALENCIA (72).... Nº REGISTROS: 14 .......Nº FIRMAS PERSONAL: 153
VALLADOLID(15).. Nº REGISTROS: 2.... Nº FIRMAS PERSONAL: 22
VIZCAYA (23)...... Nº REGISTROS: 4........ Nº FIRMAS PERSONAL:34
ZAMORA (9)...... Nº REGISTROS: 1........... Nº FIRMAS PERSONAL:11
ZARAGOZA (27).. Nº REGISTROS: 4........ Nº FIRMAS PERSONAL: 33

TOTAL (17,39%) ...................... 220 ..........................2222


FIRMAS DE REGISTRADORES : ..8..


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor jotajota el Mié Abr 07, 2010 11:07 am
De la respuesta anterior se desprende que SOLO HAN FIRMADO PARA QUE QUITEN LOS SÁBADOS 8 REGISTRADORES EN TODA ESPAÑA, vaya, vaya...
Debe ser que a ellos no les molesta trabajar los sábados....


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor TylerDurden el Mié Abr 07, 2010 11:27 am
pues deberia, pq tengo entendido que siempre debe de haber uno en la oficina....pero ya sabemos todos de que va el rollo...


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Mié Abr 07, 2010 2:07 pm
¿Pero nos hemos atrevido a pedirles que lo firmen?. A lo mejor no hay mas porque no se lo hemos pedido (cosa que, por otra parte, tampoco quisimos solicitar cuando iniciamos la campaña precisamente para evitar posibles conflictos).

Que conste que mi registradora es una de esos 8 Very Happy
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor ekis el Mié Abr 07, 2010 2:59 pm
en mi comunidad ya han firmado varios registradores, pero creo que todavía están pendientes de enviar los listados esperando recoger más firmas, y es verdad que a otros registradores no se les ha hecho ni comentar el tema porque "no se les quiere deber nada"...


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor foliosregistrales el Mié Abr 07, 2010 4:39 pm
Supongo que hay de todo en todos sitios, pero lo que me consta en mi comunidad es que se les ha comentado a cada Registro, inclusive en la capital en grupo, y son ellos los que no quieren saber nada, argumentando que: "si no lo propone el Colegio no podemos firmar", o otra de mejor, "es mejor que lo pidan ustedes y no cuenten con nosotros".

Un saludo.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Jue Abr 08, 2010 8:27 am
Retiro lo dicho en mi anterior mensaje.
Ayer estuve con gente de 5 o 6 registros distintos y me dijeron que ninguno de sus registradores habían querido firmar.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor AJD el Jue Abr 08, 2010 1:06 pm
Otro igual, aquí el registrador ha dicho que lo apoya pero que no lo firma...


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor TylerDurden el Jue Abr 08, 2010 1:37 pm
si un registrador no tiene huevos para firmar eso ya me diras tu su fieles pelotas y enchufados...

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Jue Abr 08, 2010 4:25 pm
Hemos alcanzado 25% de los Registros de España, concretamente 315 Registros, 3100 firmas de empleados, 3600 firmas de clientes y profesionales, 1 Institución (Ilustre Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña) y 10 Registradores.

Por favor, indicar en las firmas de los empleados a que Registro pertenecen!!!

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor AJD el Jue Abr 08, 2010 5:22 pm
Cuando se confirmen todas las firmas y demás quedará ver si no se pegan medio año, y si se aprueba, para que le den el visto bueno finalmente...


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Jue Abr 08, 2010 9:33 pm

Cuando se confirmen todas las firmas y demás quedará ver si no se pegan medio año, y si se aprueba, para que le den el visto bueno finalmente...


En cuanto estén las firmas las vamos a presentar en el Ministerio de Justicia. Si se pegan medio año y lo aprueban yo me doy con un canto en los dientes.
Si no lo aprueban lo habremos intentado y, por primera vez, todos juntos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-



Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Vie Abr 09, 2010 3:31 pm
Aún faltan algunas por recontar, pero hasta ahora, hay 507 Registros - 4.843 firmas de empleados - 12128 Firmas de clientes y profesionales - 15 Registradores.

Durante el transcurso de esta mañana se han realizado un centenar de llamadas desde distintos lugares de España, a distintos Registros para conocer su situación, nos hemos encontrado que muchos compañeros estaban recogiendo firmas hasta el último momento, por lo que todo indica que el lunes llegará de nuevo otra avalancha de firmas !!!!

Respecto a los emails recibidos de ciertos Registros, debemos insistir que había que poner un día limite, para poder hacer el recuento y poder confeccionar el escrito final para presentar todas las firmas recibidas al Ministro. Tan importante es recibir el apoyo de clientes y profesionales, como conseguir la totalidad de Registros de España, por lo que aquellos que aún no han enviado las firmas, pensar que cada vez sois menos los que faltáis y sería una lastima no conseguir el máximo de Registros.

Un saludo.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor percebe el Sab Abr 10, 2010 9:33 pm
Quiero agradecer a los autores de esta iniciativa antes de saber cómo saldrá, su voluntad de ayudarnos a todos.

A mí me ha servido para comprobar que en mi oficina la gente puede estar de acuerdo, todos menos nuestro registrador, que me intentó convencer de que YO tenía un conflicto de intereses en este tema -se referiría a que currar los sábados me gusta?..., realmente creen que optimizar sus recursos, agilizar su función es contrario a que su personal se esté tocando los cojones en las oficinas los sábados sólo para quedar bien ellos?

Qué alguien les explique, que los sábados no viene ni Dios, coño!!!!!

En cuanto a los quince que han firmado, esos que consideran que apoyar esta reivindicación sirve para compaginar los artículos 548 y 550 del Reglamento, con las necesidades reales de nuestro servicio público, y para ayudar, en esta crisis y tras las vergonzosas demarcaciones, a sustentar el mermado régimen laboral de su personal: busco trabajar para alguien que sepa gestionar su oficina, realizar eficazmente su función y al mismo tiempo respetar a sus empleados..., sólo espero que algún día tenga suerte y alguno de Uds. llegue a mi Registro.

Un saludo a todos los que hemos participado con nuestra firma.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:28 am

Notapor PRIOR el Mar Abr 13, 2010 6:36 pm
Pregunto- ¿ El Sioya y los demás sindicatos a través de sus representantes, ¿ fimaron la petición ?


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor AJD el Mar Abr 13, 2010 11:26 pm
Imagino que hoy han debido llegar bastantes firmas por que no se ha actualizado el estado de la recogida como de costumbre, a ver si suena la campana y acaba esto pronto para bien o para mal.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Mié Abr 14, 2010 4:26 pm
El 76'48% de los Registros de España, o sea, 953 Registros, 9244 firmas del personal, 37560 firmas de clientes y profesionales, 2 Instituciones y 45 Registradores. Estamos a la espera de las últimas firmas, se esta llamando a los Registros que se han "descuidado" de enviar sus firmas, por favor si no las habéis enviado, hasta el viernes se pueden recoger!!!!

Un saludo.

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Mié Abr 14, 2010 4:35 pm
Como ya hemos hablado en privado, creo que el número de registradores es bastante superior, ya que muchos de esos 45 los hemos tenido que "cazar" entre las firmas pues sólo a 25 o 30 registros se les ha ocurrido poner al lado de la firma del registrador que éste era el registrador, así que es muy probable que se nos hayan escapado muchos. De cualquier forma, siguen pareciéndome muy pocos y, como casi siempre, parece que lo que pasa en los Registros no va con ellos, salvo que se trate de tocar el arancel.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sony el Mié Abr 14, 2010 6:55 pm
Antes de nada me gustaría presentarme. La verdad es que os he conocido hace unos pocos días a través de esta maravillosa iniciativa, que ojalá obtenga los resultados que todos esperamos (que declaren de una puñetera vez los sábados como inhábiles, obviamente), asi que aprovecho la ocasión para saludaros a todos.

Dicho esto, y a la vista del resultado parcial del 76,48% de participación de los Registros (y seguró que pasaremos del 90% antes del viernes), os deseo toda la suerte del mundo a los promotores de esta iniciativa, suerte que por otro lado también es la mía.

Si esto fructifica en algo positivo, y yo creo que mover a tanta gente, en un colectivo tan apático e inamovible como el nuestro ya es un logro, creo que los Sindicatos debieran tomar buena nota de esta acción, y comprobar, de primera mano, que dejando al lado politequeos y oscuras ambiciones, cuando se trabaja de verdad por el colectivo, sin más pretensiones que con causas objetivas y razonables, este responde (respondemos), y en definitiva, conseguimos algo ináudito hasta ahora: MOVILIZARNOS.

Tal vez esto sólo sea el principio, pero yo creo que este principio puede ser el de algo muy muy GRANDE...asi lo espero.

Gracias, ánimo de nuevo a los promotores de la inciativa y saludos a todos!!

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor norman el Mié Abr 14, 2010 8:51 pm
Me parece una enorme desilusión que haya tan pocas firmas de Registradores. Creo que es un pequeño (minúsculo) esfuerzo o compromiso para ellos, pero de tener éxito la iniciativa, será una MAGNÍFICA noticia para los empleados. No desaprovechan la ocasión de demostar el poco respeto y aprecio que nos tienen.

A parte de esto, creo que tienen más peso las firmas de clientes y profesionales que la de los propios empleados, porque ¿QUIÉN QUIERE TRABAJAR UN SÁBADO?. Se presupone que nadie, ¿o no?.

Soy de un registro de capital de provincia y creo que se enviaron las firmas que recogieron todos los registros el viernes pasado, así que es posible que no hayan llegado. Y creo que hay más sitios que han hecho lo mismo, así que espero que al final nos hayamos unidos todos.

Es esperanzador que consigamos la unión alguna vez. A ver si lo hacemos para otras cosas. ¡¡PODEMOS!!


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor AJD el Mié Abr 14, 2010 9:29 pm
Ojalá se consiga, sería un paso enorme en este mundo donde el empleado es casi basura comparado con el señor Registrador pero coincido en que es desalentador el poco apoyo de éstos a la firma de los sábados. A cruzar los dedos toca para que no se demore demasiado la aprobación o denegación de esta propuesta.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor BEO el Jue Abr 15, 2010 8:11 am
teniendo en cuenta la poca simpatia que despiertan los registradores entre la clase politica gobernante y en general en todos los ambitos sociales, casi mejor que se mantengan lo mas al margen posible de esta iniciativa.
yo tambien quiero felicitar a todos los compañeros que han promovido y han trabajado por sacar adelante esta iniciativa.
a ver si luego podemos seguir con la racha y presionamos para un nuevo convenio. la verdadera prueba de fuego.

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Jue Abr 15, 2010 7:40 pm
Tengo que deciros que hoy me ha llegado también la adhesión del Ilustre Colegio de Abogados de Teruel, así que quiero dar públicamente las gracias, no sólo al Colegio de Teruel sino también a una compañera que creo que ha tenido bastante que ver en este nuevo apoyo institucional.
También me han llegado bastantes nuevas firmas de empleados, entre ellos las de todos los registros de una de las grandes capitales (puede que la que comentaba Norman unos mensajes atrás), que me tenía bastante preocupado, pues después de hablar con el encargado de enviar todas esas firmas incluso llegué a pensar que podrían haberse perdido en correos o algo por el estilo. Afortunadamente ya están en mi poder, contabilizadas y preparadas para acompañar al resto de firmas en su camino hacia el Ministerio de Justicia.
En cuanto a las firmas de registradores, es cierto que me gustaría haber recibido muchas mas, aunque como ya dije en un mensaje anterior, algunas incluso las hemos tenido que cazar porque ni siquiera se indicaba que eran de un registrador y hemos tenido que hace de Sherlock Holmes estilo registral.
De cualquier forma, teneis razón en que son prácticamente nulas y aprovecho para comentaros que por iniciativa propia decidí mandar la iniciativa a las distintas asociaciones de registradores que conozco (APR, ARBO y AIRE) y sólo he recibido la respuesta de AIRE, que nos indicaba que valoraban positivamente la iniciativa (algo es algo, aunque resulte claramente insuficiente) y que finalizado el período de la encuesta la publicarían en su web, pero que no podían adherirse pues la Junta Directiva no había tomado ningún acuerdo formal al respecto.
De cualquier forma, puedo entender que dicha asociación no haya tenido tiempo para reunir a su Junta Directiva y posicionarse formalmente. Por lo menos han tenido la educación de contestar el e-mail y argumentar el por qué de su no adhesión.
Lo que no puedo entender es que la APR no haya podido mostrar el mas mínimo gesto cuando todos sabemos que el pasado día trece (hace dos días) se reunieron con nuestros representantes en la Mesa de Negociación del caduco, obsoleto e irracional Convenio Colectivo, con lo que entiendo que su directiva si que ha debido reunirse para ver qué nos proponían esta vez (aunque puede que eso sea mucho suponer).
También se la mandé al Decanato, que tampoco ha contestado, aunque eso lo entiendo ya que tengo la sensación de que bastante tienen con andar inventando nuevas historietas que asumir gratuitamente a costa de nuestros sueldos y nuestro trabajo.

Sea como fuere y aunque no soy muy creyente, quién sabe si ocurre un milagro y mañana nos encontramos una avalancha de e-mails y adhesiones de Registradores, aunque sólo sea por correspondernos a aquélla movida que estábamos todos dispuestos a montar cuando les iban a tocar el arancel o por prevención, no sea que mañana vuelva a andar la hoja de ruta y quieran entonces recabar nuestros apoyos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor en crisis el Jue Abr 15, 2010 8:46 pm
Bueno, crucemos los dedos y esperemos que esta vez sirva para algo y consigamos no tener que perder tiempo y dinero con la apertura los sábados. Por cierto, que yo sepa en mi Registro se recogió la firma de todos los empleados, por una vez todos de acuerdo, pero ni se le ha comentado al Registrador ni a gestorias o presentantes, hacía días que no entraba por aquí y me acabo de enterar de que eso también se podía hacer.

Animo, a ver si esta vez lo conseguimos, gracias a los compañeros que han hecho esta movilización.
Saludos.

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor BEO el Vie Abr 16, 2010 8:19 am
por cierto kaikus, que se sabe de esa reunion del dia 13?


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Vie Abr 16, 2010 8:41 am
Pues yo no se nada de forma oficial, ya que APeR no forma parte de la mesa negociadora al no ser un sindicato.
Supongo que nos informarán, pero creo que no ha habido novedades en la postura de la APR respecto de su propuesta de salarios mínimos garantizados ridículos y que algún sindicato ha hecho una propuesta formal de sistema retributivo mixto conformado por un sueldo fijo y complementos.
De todas formas, no me hagas caso porque es sólo lo que he oido.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Vie Abr 16, 2010 4:53 pm
RESULTADO PARCIAL (VIERNES 14:30H -AÚN FALTAN DATOS-) DE LA INICIATIVA SÁBADOS INHÁBILES:
1015 REGISTROS - 10139 EMPLEADOS - 46 REGISTRADORES - 40778 CLIENTES.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor dolores el Vie Abr 16, 2010 7:48 pm
Para BEO: he abierto un hilo donde he puesto dos enlaces de ccoo en los que se habla de las dos reuniones habidas ultimamente. Respecto a la última, han colgado sus propuestas económicas. Además, comentan que "todas" las partes dan, de facto, por extinguido nuestro sistema de retribución. No es por criticar, pero con la edad que yo tengo, por ejemplo, no llegaré nunca al nivel máximo, ya que muchos años antes ellos me habrán prejubilado. En fin, ya comentaré mi opinión si tengo tiempo (que, la verdad, ultimamente, y gracias a Dios, no mucho; la vida fuera del Registro me llena bastante). Un saludo.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Burradas el Sab Abr 17, 2010 12:07 am
Adelantándome al resultado final (que todo apunta a que será un bombazo) me gustaría expresar mi más sincera enhorabuena y felicitación a los promotores de la idea, a los que están "ahí detrás" abriendo sobres y contando firmas (gracias por vuestro tiempo), y en último lugar a todos y cada uno de los empleados que hemos firmado la propuesta (e incluso a los que no pudieron porque estuvieran enfermos).

Cuando nosotros solos nos movilizamos por las correcciones chapuceras de los últimos exámenes, sentamos un precedente que calló muchas bocas. Esta movida les provocará temblores.

Los SINDICATOS y la APR llevan MÁS DE QUINCE AÑOS sin ponernos un convenio, y unos simples empleados (compañeros de los buenos) van a conseguir EN MENOS DE UN MES activar y concluir una iniciativa a dejar sobre la mesa del Ministro de Justicia.

¿¡QUÉ NO PODEMOS HACER NOSOTROS MISMOS SI NOS LO PROPONEMOS!?

Gracias de nuevo y mis más sinceras felicitaciones para todos/as.

Y a los empleados que no quisieron firmar, que se los lleve el diablo.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor caridad el Sab Abr 17, 2010 10:31 am
Enhorabuena y muchas gracias por la iniciativa, empezamos a comprabar que sí podemos unirnos. A los compañeros que no han querido firmar hay que tenerles lastima ,no son más que unos deviles mentales que tienen miedo hasta de su sombra. Lo que no soporto es pensar que ellos también, en caso de conseguirlo, se beneficiaran.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor TylerDurden el Sab Abr 17, 2010 3:51 pm
la verda es que hay algunos de verguenza, y mucho miedo, cuando me pasaron el folio para firmar descubrí que las 4 primeras casillas estaban en blanco, habian empezado por la cuarta, pregunte pq? y la respuesta fue que no querian ke se les viese primero en esa inciativa....por supuesto firme en la primera casilla


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor AJD el Sab Abr 17, 2010 7:10 pm
Una cosa sobre los sábados, si en tu contrato pone de lunes a viernes la jornada y en el coche, pues trabajo a mas de media hora, tengo un percance, me cubre el seguro? Es por saber si fuera de jornada, camino a tu trabajo evidentemente, lo cubre el seguro de la empresa.

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor mikelin el Dom Abr 18, 2010 12:54 am
que yo sepa en aragon los sabados son inhábiles para oficina liquidadora. Se podra recoger documentacion pero son inhábiles desde 2009.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Dom Abr 18, 2010 5:50 pm

Una cosa sobre los sábados, si en tu contrato pone de lunes a viernes la jornada y en el coche, pues trabajo a mas de media hora, tengo un percance, me cubre el seguro? Es por saber si fuera de jornada, camino a tu trabajo evidentemente, lo cubre el seguro de la empresa.


No se el seguro de la empresa, pero es accidente laboral a efectos de seguridad social. Se llama accidente in itinere y se produce tanto a la ida como al regreso del trabajo siempre que no haya habido interrupción por causas personales, (Por ejemplo, si en el trayecto de vuelta paras a comprar en merkadona y luego sigues el trayecto a tu casa, ya no es in itinere), que sea en el trayecto habitual, que el medio de transporte utilizado sea el adecuado (uno medio de transporte normal, si decides ir en parapente no vale), etc.
En definitiva, que básicamente, a efectos de accidente laboral, se entiende parte del trabajo el traslado de ida y vuelta que no harías si no fuera porque vas o vienes al trabajo. Todo lo que se salga de ese traslado "obligatorio" queda fuera de esa consideración.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:29 am

Potapor kaikus el Dom Abr 18, 2010 6:52 pm
Se me olvidaba comentarlo:
Al Registro que mandó sus firmas por SEUR a APER.
No se si alguno de los miembros de este foro mandó desde su Registro las firmas a Granada a través de Seur.
Si es así, lo siento muchísimo, pero ha sido imposible hacernos con esas firmas. Como sabeis, la mensajería, al contrario que correos, necesita que haya alguien físicamente en el lugar de entrega, por eso precísamente se pedía que se enviaran por correo.
Cuando se pasó el mensajero no había nadie en la sede y en la nota que dejó no indicaba donde recoger el sobre, teléfono de contacto ni nada.
Tras hablar con la central de Seur en Granada quedamos en que nos las volvieran a mandar el viernes por la mañana a la sede, así que toda la mañana hubo alguien esperando al mensajero. Finalmente, el pájaro decidió venir a las cinco y pico de la tarde, hora en la que, nuevamente, no había nadie.
Siento no poder recoger esas firmas.
De todas las recibidas esas han sido las únicas que se han "escapado" ya que con las de correos no ha habido ningún problema pues las normales las dejan en el buzón y las certificadas vas y las recojes sin mayor historia. Con el resto de mensajerías tampoco ha habido problemas. O bien indicaban donde recojerlas o las volvían a traer a la hora estipulada, de manera que por el resto no teneis que preocuparos.
A los de este Registro que las mandó por Seur y que ha sido la única excepción, les pido disculpas.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor el abuelo el Lun Abr 19, 2010 7:49 am
Burradas ha dicho:

Y a los empleados que no quisieron firmar, que se los lleve el diablo.



No, burradas, no. Esos, que vengan los Sábados aunque esté cerrado.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Lun Abr 19, 2010 3:06 pm

Pregunto- ¿ El Sioya y los demás sindicatos a través de sus representantes, ¿ fimaron la petición ?


Yo solo puedo hablarte de lo que conozco. APeR si que lo ha firmado.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor empleatsderegistre el Lun Abr 19, 2010 3:12 pm

Pregunto- ¿ El Sioya y los demás sindicatos a través de sus representantes, ¿ fimaron la petición ?



El Sindicat d'Empleats dels Registres de la Propietat i Mercantils de Catalunya, si que lo ha firmado.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sony el Mar Abr 20, 2010 6:46 pm
Todos han firmado menos UGT...


SÁBADOS INHÁBILES

Notapor jordiempleats el Mié Abr 21, 2010 8:20 am
SI sony

Todos han firmado menos UGT...



Mañana, si no hay ningún problema de transporte ni mensajería, se presentará todo. Una vez presentado, y en la medida que nos sea posible os lo comunicaremos por los distintos canales de difusión de esta iniciativa.

Gracias a todos!!!


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor PRIOR el Mié Abr 21, 2010 7:09 pm
GRACIAS.- Dudé de la firma por parte del Sioya teniendo en cuenta que no me consta su oposición a la apertura al público por la tarde o a instar la vuelta al art. 360 del RH:- " El Registro estará abierto todos los días no feriados, de las diez a las catorce horas, que podrán ser aumentadas en otras dos horas por el Registrador cuando el número de títulos presentados lo exigiere.

Se entienden por días feriados aquellos que lo sean para los Juzgados y Tribunales.-"


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor jordiempleats el Jue Abr 22, 2010 7:55 am
Prior, tanto SIOYA como el resto de Sindicatos Autonómicos y CIG, han firmado un documento de apoyo a la iniciativa, que será presentado esta mañana por un familiar de un compañero y que en estos momentos esta rumbo a Madrid en avión, con una instancia de presentación y demás documentos originales. Una vez este presentado en el Ministerio de Justicia, se emitirá un comunicado por parte de la iniciativa de Sábados Inhábiles, tanto por email a todos los Registros de España, a través de este foro, los Blogs de APer y Actualidad Registral, y en los grupos de Facebook.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor PRIOR el Jue Abr 22, 2010 6:31 pm
GRACIAS de nuevo, y me alegro mucho por la firma sindicial; del éxito de la idea, de la organización y de la colaboración tan importante.- Espero que se atienda.-

SALUDOS

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Sab Abr 24, 2010 11:46 am
Notariosyregistradores.com se hace eco del escrito y lo publica en su web. Aunque no opina nada en torno al mismo, si que lo enlaza como pregunta "¿deben los registros cerrar los sábados?", lo que espero que, por lo menos, sirva para abrir el debate entre nuestros jefes, opositores, notarios, etc, que creo que siempre es algo positivo.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor SERVILIA el Vie Abr 30, 2010 8:39 am
Si los Registradores se plantean: ¿Deben los Registros cerrar los sabados?, tal vez el Ministerio de Justicia, debería plantearse: ¿Deben los Registradores permanecer en su Registro mientras la Oficina esté abierta?. Ya se que hay que ser flexibles, pero hay casos que claman al cielo.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor auxxxiliar el Sab May 08, 2010 7:13 pm
Yo veo mejor pregunta esta úlima de.... ¿deben los Registradores cumplir su horario? pues la verdad se lo toman bastante relajado el horario, eso sí, nosotros ni se nos ocurra hacer menos horas, ya les vale....


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor SERVILIA el Lun May 10, 2010 8:52 am
Igual que se inspecciona a las empresas, la DGRN debería de darse una vueltecita por los Registros para ver lo cumplidores que son algunos Registradores.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Dom May 16, 2010 8:21 am
La DGRN no, que esos, al igual que el Colegio, avisaría con tiempo antes de las inspecciones.
Mejor que lo hicieran otros organismos que no avisaran.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Nabucodonosor el Mar Jun 15, 2010 10:12 pm
¿Alguien sabe cómo está el tema de los sábados inhábiles, alguna novedad?. Saludos.
Saludos a tod@s.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor unodearagón el Mié Jul 07, 2010 5:57 pm
Algun día nos contestaran del Ministerio de Justicia a la petición que les hicimos para que declararan inhabiles los sábados?
Igual si ellos trabajaran los sábados nos habrían contestado ya.

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor jordiempleats el Jue Jul 08, 2010 8:35 am
Ya te digo. Incidiendo en el hecho de la petición presentada, en procedimiento administrativo existe lo llamado "silencio administrativo", que gracias a la Ley Ommibus ha cambiado un poco pero no lo que debería, por lo que a lo mejor deberíamos instar una instancia que certificara la situación de silencio administrativo, pero me parece que no nos llevaría a ningún lado, porque nos referimos a una instancia de petición por lo que el silencio se entiende como desestimada, si no es contestada en un plazo de 3 a 6 meses desde la presentación. Por otro lado, las reuniones que las cúpulas de los SIOYA y CCOO con representantes del Ministerio de Justicia, para buscar nuevos caminos de la negociación colectiva, podrían servirnos de ayuda, para pedir de nuevo "Los Sábados Inhábiles" desde dentro, no pensáis que es mejor.

Aún sigo pensando que algún día lo conseguiremos, por mi parte, seguiré luchando.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor MONTSE el Sab Jul 17, 2010 8:38 pm
Jordiempleats, tú crees que podrian inhabilitarlos antes del próximo sábado......es que me toca guardia...un poco dificil, no?
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor jordiempleats el Lun Jul 19, 2010 8:34 am
Montse, si por mi fuera, desde el día siguiente de presentar las firmas deberían ser inhábiles.
Lo que les debería caer la cara de vergüenza, es como permiten que seamos los únicos que abrimos los sábados, porque del mismo modo, porque no puedo ir el sábado al Ayuntamiento, al banco o Hacienda, eso sí Correos curra!!!. Pero, que ocurriría si en nuestro fabuloso convenio, nuestros sindicatos exigieran que por venir a currar un sábado, al compañero de turno cobrase 300€, cuanto tiempo pensáis que durarían los sábados. Que conste que este sábado curré yo, por si cuela.

Un saludo a todos.


Carta al Ministro de Justicia.

Notapor jordiempleats el Vie Jul 23, 2010 1:09 pm
La ASOCIACION DEL PERSONAL DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA, ha mandado una carta al Sr. Ministro de Justicia, recordándole la solicitud de cierre de los sábados:

http://asociaper.es/2010/07/23/carta-al-ministro-de-justicia/


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Romeretes el Mar Jul 27, 2010 2:03 pm
Estupenda la carta remitida al Sr ministro.

Esperemos que no esté de vacaciones -ejem-, y que tenga la verguenza suficiente para leerla y dar una respuesta.

Saludos.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor auxxxiliar el Mar Jul 27, 2010 9:00 pm
La verdad que podría contestar afirmativamente, pues es una mierda esto de los Sabados para estar solitos en la oficina.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor fernando el Jue Ago 05, 2010 3:09 pm
Hola a todos yo queria preguntar se en septiembre los sabados van a ser inhabiles.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor jordiempleats el Jue Ago 05, 2010 5:39 pm
Por desgracia para todos, de momento en septiembre todo seguirá igual, si no es que el Ministro firma un decreto o un orden en contra antes, que según nuestras informaciones no sucederá porque esta de vacaciones.

Hemos abierto tres lineas de actuación, con la colaboración de compañeros que tienen distintos contactos políticos y ministeriales, además de la carta enviada por Aper. Esperamos en octubre ó noviembre recoger los frutos de estos movimientos y contactos.

El grupo que planificó y ejecutó la iniciativa de "sábados inhábiles" sigue trabajando en la sombra para conseguir el cierre de los sábados.

Os agradecemos vuestro interés y colaboración, tanto por email, por teléfono, por el facebook y en este foro, por nuestra parte seguiremos trabajando, y si algún otro compañero tiene un familiar o conocido en el Ministerio de Justicia o bien un Diputado, no estaría nada mal que les pusierais en antecedentes de nuestra petición, haber si entre todos lo conseguimos.

Un saludo todos/as y os deseo que tengáis unas buenas vacaciones, y en septiembre espero veros a todos por aquí.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor el abuelo el Vie Ago 06, 2010 7:44 am
No es que yo no quiera que se declaren los Sábados inhábiles y se cierre a cal y canto, pero todos los sábados que se declaren inhábiles, en virtud de nuestra iniciativa, me los como con tomate.

Un saludo y felices vacaciones.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor foliosregistrales el Vie Ago 06, 2010 9:31 am
El Abuelo:

en virtud de nuestra iniciativa, me los como con tomate.



Sólo te diré una cosa "Abuelo", no sé si se conseguirá, pero que sepas que la persona que entregó las firmas en Madrid, se reunió en con el Ministro en su despacho, minutos después de entregar las firmas. Y que se ha hablado con varios lideres políticos de partidos políticos al respecto también, y me consta que volverán a tener contactos en privado. Ah!!, espero que te guste mucho el tomate, por el bien de todos.

Es muy feo "Abuelo" tirar por tierra el trabajo unos compañeros tuyos, que intentan conseguir algo para todos - los sábados inhábiles-, pero ha veces me doy cuenta que es nuestro gran problema y que hasta que no consigamos cambiarlo seguiremos como hasta ahora, y como decía jordiempleats: <<" si conocéis algún diputado o a alguien del Ministerio de Justicia">>, porque cualquier ayuda es poca y me consta que se deberá hacer más presión, ya que nos han vetado la publicación de varios artículos encaminados a desmarcarnos de nuestros Jefes, para pedir los sábados inhábiles sólo por parte del personal. Porque ha sido, gracias a compañeros nuestros, que tienen amigos o familiares políticos o en el Ministerios, que hemos podido entregar en mano el escrito de la iniciativa y llevar a cabo contactos con mas de un líder de los importantes grupos políticos de este País. No lo digo por prepotencia, sino por todo lo contrario, gracias al trabajo desinteresado de compañeros nuestros, que no quieren tener ninguna medalla ni salir en ninguna foto, pero que se lo están currando, y que jode mucho es que el "listo de turno" tire por el suelo su trabajo, por el mero hecho de joder un poco, eso sí, te recuerdo que tu primer comentario después de tus vacaciones fue criticar a tus compañeros de Registro, por dejarte documentos por despachar, lo cual dice mucho de tí.

Saludos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:29 am

Notapor auxxxiliar el Vie Ago 06, 2010 1:35 pm
Pues yo apoyo la iniciativa rotundamente y espero con todas mis fuerzas que se consiga y creo que "todos" y digo "todos" debemos estar unidos para esto y no dudar ni una gota al respecto, es fácil siempre rendirse creo yo. Felicidades por la iniciativa y adelante hasta poder conseguirlo.

Abrazos. 😉

PD: seguro que los que no están conforme a la iniciativa son familiares de.... (ya sabemos todos de quien), así que ni caso al comentario, no merece la pena. Cool


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor percebe el Vie Ago 06, 2010 7:22 pm
No es para mí el abuelo el forero más admirado, pero tras muchos mensajes creo que todos hemos llegado a conocer su ironía y escepticismo, así que no veo que su mensaje sea feo, muy, muy o requetepoco feo. Tampoco creo que necesite defensa, sino que folios registrales tuvo un mal día y le sentó mal el arranque -habitual- irónico del abuelo.

No me parece el abuelo la persona que va a tirar por el suelo el trabajo de nadie, aunque tampoco le veo salvándonos el culo con su esfuerzo solidario, sinceramente.


Bueno, que tanto el abuelo como todos, tomemos mucho tomate, que es muy sano.

Un saludo tranquilizador.

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor el abuelo el Lun Ago 09, 2010 7:49 am
foliosregistrales, como dice Percebe, no debiste tener un buen día cuando te despachaste contra mi.

En mi escrito que tu me criticas, no pretendo nada mas que lo que he dicho: No me creo que el Ministro ni el Ministerio de ningún sitio nos preste la mas mínima atención. Ya puedes tener reuniones, como dices en privado, es decir extraoficialmente, lo que quiere decir: nada de nada, pues mientras no se recojan en un acta no quedan reflejadas en sitio alguno y las palabras, al igual que el aire, se las lleva el viento. Mientras los Registradores no tengan que estar aquí con nosotros, TODOS los sábados del año, no se producirá ningún cierre. Espero estar equivocado, pero los Registradores, como colectivo, no nos han apoyado, por lo que para mí, lo demás es agua de borrajas.

Esa es mi opinión, y mucho deseo que me equivoque y en Septiembre no tenga que venir a trabajar el 2º Sábado, que por cierto me toca a mí.

No voy en contra de la iniciativa, que te informo fui el primero que la firmó en el Registro donde estoy y fuí el promotor de que todos la firmaran y me preocupé directamente para que la carta saliera hacia su destino.

Lo de que el "comentario después de tus vacaciones fue criticar a tus compañeros de Registro, por dejarte documentos por despachar, lo cual dice mucho de tí." lamento decirte que no es de recibo. Yo no dije eso ni mucho menos. Eso lo has dicho tu de mi.

Espero que tengas mejor día, pues el Viernes pasado debiste pasar mucho calor.
Un saludo para todos y todas. el abuelo

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor SERVILIA el Lun Ago 09, 2010 9:24 am
Lamentablemente, estoy de acuerdo con el ABUELO, en que no nos van a hacer mucho caso en lo de los sabados. Ya lo dije en otra intervención, no solo que vengan los Jefes los sabados, sino también que vivan en su sede Registral, como pasaba antes, por lo menos que tengan un domicilio obligatorio en su lugar de trabajo.
Nuerstros jefes, tienen un concepto de la vida para ellos y otro para sus empleados, o subditos porque muchos de ellos aún estan en el feudalismo.
Nuestra desgracia es que es muy dificil ponernos de acuerdo, en nuestro trabajo, el exito de unos pasa por el fracaso de los demás, cuando uno gana los otros pierden y así es muy dificil tener fuerza frente a nuestros empleadores.
Lamentablemente me gusta mi trabajo, pero no me gustan mis Jefes y tampoco algunos de mis compañeros. Cuando pueda me ire a otro trabajo donde pueda encontrar mas dignidad.

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Nabucodonosor el Lun Sep 06, 2010 11:34 am
¿hay alguna novedad sobre los sábados inhábiles?.
Saludos a tod@s.

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor kaikus el Lun Sep 06, 2010 9:40 pm
Nada nuevo.
La Asociación envió una carta "recordatorio" al Sr. Ministro, pero como quien oye llover.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Romeretes el Vie Sep 10, 2010 7:27 pm
Perspectivas de un Registro de Capital de Provincia a día 10 de Septiembre por la tarde, en víspera del turno del sábado:

Número de Empleados: 10 -5 a participación y 5 Aux de 2ª-
Documentos para poder despachar: 0 pelotero.
Retirados/Defectuosos: unos pocos -pero que no vienen-
Documentos pendientes de pago y de retirar: un huevo.
Devueltos en la tarde de hoy: 2 documentos.
Presentación telematica: 0 pelotero.
Presentación por Fax: 1 documento.
Flotis: 2 solicitudes.
FActuración: Ni para los gastos....
Nº de horas trabajadas/día: 6 horitas desde hace 3 años...., por que no hay para más.

¿Alguien me puede decir que cojones se hace un viernes por la tarde y un sábado por la mañana con tal "avalancha de trabajo"?. ¿Y como coño se hace para llevar el cuscurro a casa?.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor unodearagón el Sab Sep 11, 2010 1:04 pm
Otra incronguencia más de nuestro sistema de trabajo. No hay documentación más que para que trabajéis 6h al día, pero tenéis que estar abiertos “por normativa” al público 7h diarias más las 5h del sábado. Como dice el compañero Romeretes para que sirve abrir viernes tarde y sábado mañana? Cuanto dinero se ahorrarían las oficinas registrales en gastos cerrando esos días –que no sirven para nada? Y lo que es más importante, no estaríamos mucho mejor los trabajadores de los registros teniendo fiesta todas las semanas desde el viernes a las 15h, para poder conciliar la vida laboral con la familiar?

Se que lo del viernes por la tarde es una utopia, pero por lo menos confio que el Ministro de Justicia haga lo que tiene que hacer y declare de una vez los sábados como inhábiles.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor jordiempleats el Lun Sep 13, 2010 8:43 am
El comentario de Romeretes "Documentos pendientes de pago y de retirar: un huevo.", es interesante, al igual que pasa con el post de honorarios, seria interesante discutir o unificar criterios, en el sentido de pedir provisión de fondos por adelantado y la reclamación judicial a los morosos. Por lo que abriré un post.

Un saludo.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Lun Sep 13, 2010 8:55 am
Las noticias que llegan desde Madrid, son que un grupo de "ellos", han hecho y esta haciendo campaña para que no nos concedan los "sábados inhábiles", esto sumado a su "mala prensa", el resultado es el que tenemos.

Mas fácil, habéis escuchado la posición al respecto, del Decano o del Colegio de Registradores. No les interesa.

Desde la iniciativa, estamos quemando nuestros últimos cartuchos, y abría que recordar-les a "ellos", que sería relativamente fácil, orquestar una campaña a nivel nacional, para que la "gente" (-hay muchos familiares-), pidiera horas de visitas los sábados, con la máxima formalidad y aduciendo lo que ellos dicen "sólo puedo venir los sábados", haber si cambian de postura, como han hecho con el tema del floti, que ahora los sábados son inhábiles, aunque no lo han hechos por los compañeros que trabajan el Colegio, sino para ahorrase un dinero.

Os continuaremos informando.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Vayavaya el Lun Sep 13, 2010 11:50 am
Hola a todos.
Aunque no suelo escribir, os leo todos los días y me mantengo al corriente de todo por este foro. Se que hay muchos compañeros que como yo, os leen y están a la espera de que ocurra algo importante, buenas noticias en relación a algo, para variar. Y sobre todo quería deciros GRACIAS a todos los que contribuis a que nos enteremos de lo que pasa en nuestro colectivo.
Por otra parte me gustaría apuntar que estoy indignada con el hecho de que pasen de nosotros y no podamos hacer nada, tanto en relación con lo de los sábados inhábiles como en relación al convenio. Y me indigna más aún lo que está pretendiendo UGT.
Lo dicho, GRACIAS A TODOS!.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor experior el Mar Sep 14, 2010 5:18 pm
Es pasado fin de semana tuve guardia en mi Registro.-

El sábado no llamó nadie. No personó nadie. No se presentó nada por fax. No se presentó ninguna telemática. No pidieron ninguna nota simple (ni floti ni fax).

Llegué a las 9:00 y me fui a las 14:00

La luz del hall encendida claro. La luz del mostrador, también. La luz del interior de la oficina únicamente las que me alumbran a mi. El aire acondicionado enchufado.

GASTO: TREMENDO
BENEFICIO: NULO


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Yo el Jue Oct 07, 2010 8:15 am
Publicado en la página http://www.notariosyregistradores.com:

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 10 de diciembre de 2009, Recurso 2839/2007. Inhabilidad del sábado. Determinado día “debe ser calificado de inhábil a los efectos de considerarlo el dies ad quem del plazo de presentación del recurso de reposición, ya que aunque era hábil formalmente, sustancialmente no se correspondía con tal calificación, al no prestarse en el órgano competente para recibir el recurso el servicio de registro”. Al limitar lo anterior el derecho a la tutela judicial efectiva, debe superarse dicha limitación con base en la consideración de inhábil de dicho día sábado, a los efectos de interposición del recurso, prorrogándose la fecha al lunes. La oficina del registro de la AEAT sólo permanecía abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
En el número 24 de la revista OL, Revista Tributario Oficina Liquidadora, mayo-junio 2010, paginas 51-52, se estudia el supuesto análogo del vencimiento en sábado del plazo reglamentario de ingreso de la autoliquidación de ITP, llegándose a la conclusión, tras citar las Consultas de 24/02/2000 y 27/06/2005, y el Reglamento de Recaudación, que en estos casos se traslada el plazo al primer día hábil posterior.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor Yo el Jue Oct 07, 2010 8:16 am
Lo expuesto en el anterior mensaje no es que sea directamente aplicable a los Registros de la Propiedad y Mercantiles, pero puede dar algún argumento...


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Jue Oct 07, 2010 8:30 am
Muchas gracias por tu aportación.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 12:30 am

Notapor Pepe el Jue Oct 07, 2010 1:36 pm
Mirar lo que hay en la página de "notarios y registradores"

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 10 de diciembre de 2009, Recurso 2839/2007. Inhabilidad del sábado. Determinado día “debe ser calificado de inhábil a los efectos de considerarlo el dies ad quem del plazo de presentación del recurso de reposición, ya que aunque era hábil formalmente, sustancialmente no se correspondía con tal calificación, al no prestarse en el órgano competente para recibir el recurso el servicio de registro”. Al limitar lo anterior el derecho a la tutela judicial efectiva, debe superarse dicha limitación con base en la consideración de inhábil de dicho día sábado, a los efectos de interposición del recurso, prorrogándose la fecha al lunes. La oficina del registro de la AEAT sólo permanecía abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En el número 24 de la revista OL, Revista Tributario Oficina Liquidadora, mayo-junio 2010, paginas 51-52, se estudia el supuesto análogo del vencimiento en sábado del plazo reglamentario de ingreso de la autoliquidación de ITP, llegándose a la conclusión, tras citar las Consultas de 24/02/2000 y 27/06/2005, y el Reglamento de Recaudación, que en estos casos se traslada el plazo al primer día hábil posterior.

Ahora que?, haber, que quiere decir esto?


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor SERVILIA el Jue Oct 07, 2010 3:52 pm
Compañeros.
Os lanzo una propuesta.
En la página del Ministerio de Justicia, hay un enlace de Atención al Ciudadano: http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/e ... tacto.html
Mandemos nuestra reivindicación de cierre de los sabados. Reivindiquemos para el Registro el mismo calendario que para la Administración de Justicia, que sería lo lógico.
Hagamos los deberes, y mandemos cuantos más mejor. Un saludo.


Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor experior el Jue Oct 07, 2010 10:32 pm
Todo esto que estais comentando parace muy interesante, está muy bien, podemos intentarlo, no?

Un saludo!!

Re: SÁBADOS INHÁBILES

Notapor sabadosinhabiles el Mié Oct 13, 2010 4:29 pm
(Sólo para daros información)

MINISTERIO DE JUSTICIA. Real Decreto 1203/2010, de 24 de septiembre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Justicia y se modifica el Real Decreto 869/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 495/2010, de 30 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Esta reforma procede de un Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 abril 2010 que acordó modificar la estructura orgánica de los departamentos ministeriales, dentro del marco del plan de austeridad del gasto público.

Como consecuencia de él, se dictó el Real Decreto 495/2010, de 30 de abril, de carácter general que, en cuanto a Justicia, suprimió la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional.

Posteriormente, el Real Decreto 869/2010, de 2 de julio, exclusivamente dedicado al Ministerio de Justicia, refundió la referida Dirección General suprimida y la de Relaciones con las Confesiones, en la nueva Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, que dependerá de la Secretaria de Estado.

Este Decreto ahora como complemento del anterior:

- Encuadra la nueva Dirección General en la Secretaría de Estado de Justicia y no en la Subsecretaría.

- La Abogacía General del Estado-Servicio Jurídico del Estado pasa a depender directamente del Ministro.

- Y la Dirección General de los Registros y del Notariado pasa a depender directamente de la Subsecretaría. Antes dependía de la Secretaría de estado de Justicia.

En el artículo 9 se recogen las funciones y estructura de la DGRN:

1. Corresponde a la Dirección General de los Registros y del Notariado:

(...)

d) La elaboración de los proyectos legislativos sobre las materias relativas al derecho notarial y registral en coordinación con la Secretaría General Técnica y el conocimiento e informe de cuantos proyectos normativos pudieran afectar a dichas materias.

e) La organización, dirección, inspección y vigilancia de las funciones de la fe pública notarial y las de naturaleza registral en las materias de la propiedad, bienes muebles y mercantiles, la evacuación de cuantas consultas le sean efectuadas sobre aquéllas, así como la tramitación y resolución de los recursos gubernativos contra los actos de los titulares del ejercicio de las citadas funciones.

f) La ordenación del gobierno y régimen de los Cuerpos de Notarios y de Registradores, la organización de sus procesos de selección y de provisión de puestos, así como las relaciones ordinarias con sus respectivos organismos profesionales.

(...)
2. De la Dirección General de los Registros y del Notariado dependen los siguientes órganos:

(...)
b) La Subdirección General del Notariado y de los Registros, a la que corresponde el ejercicio de las funciones a las que se refieren los párrafos d), e), f), g) y h) del apartado anterior.

Se deroga el Real Decreto 1125/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Justicia.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  pepe Mar Nov 02, 2010 10:17 am

Probando Probando
pepe
pepe

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  romeretes Miér Nov 03, 2010 8:43 am

Parece que todo va bien....
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Nabucodonosor Sáb Ene 22, 2011 2:37 pm

Hola a tod@s.
Aquí seguidos un sábado más de guardia, mi compañera y yo toda la mañana, sin ningún cliente y sin ninguna llamada de teléfono. Las luces encendidas y la calefacción conectada -hoy hace bastante frío-.

No hay telemáticas para presentar porque las Notarías no abren los sábados (bien por nuestros compañeros de Notarías), y tampoco hay documentos judiciales para presentar porque los Juzgados tampoco abren los sábados (son funcionarios, como nuestros dioses que tampoco vienen).

Menos mal que nos turnamos los compañeros y sólo hacemos un sábado al mes. A las 14'00 horas imprimiremos el cierre del diario sin ningún asiento, cogeremos el coche y nos iremos a casa muy satisfechos del servicio que hemos hecho hoy a los clientes del Registro.

Pero los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España, sí que abrimos los sábados, porque somos más guays, en fin. Buen fin de semana a tod@s.
Nabucodonosor
Nabucodonosor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Yo Sáb Ene 22, 2011 11:57 pm

En este tema se crearon esperanzas con la publicación de la nueva ley de presupuestos generales del estado, y la que adelantaron el tema de la creación de sociedades mercantiles express. Se establéción un plazo de 7 horas a contar desde la recepción del título telemático, para el despacho por parte del registrador mercantil para inscribir la citada sociedad express (está sujeta a una serie de condiciones). Tenía la esperanza de que ello forzaría a los registradores a solicitar la inhabilitación de los sábados, pues está claro que los obliga a estar presentes. Pero cual no sería nuestra sorpresa cuando se descuelgan con una escrito manifestando que al no ser el sabado un día de jornada laboral "normal", pues solo se abre de 9 a 2, tal día no cuenta para el cálculo de 7 horas de despacho. Y SE ATREVIERON A PONER ESTO POR ESCRITO!!!. Es alucinante, la impunidad, caradura...., que se gastan. De verdad que uno no sale de su asombro; deben pensar que el resto del mundo somos una pandilla de ignorantes, incultos, analfabetos..., que no sabemos interpretar un texto legal ni aunque sea de dos letras. Según ellos, y repito, -se atreven a ponerlo por escrito en un comunicado-, los sábados no cuentan para el calculo de ese plazo de 7 horas (solo cuentan para el resto de plazos, asiento de presentación, calificación, recurso...). Personalmente no quiero tener a ningún registrador acompañándome el sábado que me toca estar en el registro, pero hay que tener cara...
Yo
Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  kaikus Lun Ene 24, 2011 7:26 pm

Yo escribió:... se descuelgan con una escrito manifestando que al no ser el sabado un día de jornada laboral "normal", pues solo se abre de 9 a 2, tal día no cuenta para el cálculo de 7 horas de despacho. Y SE ATREVIERON A PONER ESTO POR ESCRITO!!!. Es alucinante, la impunidad, caradura...., que se gastan. De verdad que uno no sale de su asombro; deben pensar que el resto del mundo somos una pandilla de ignorantes, incultos, analfabetos..., que no sabemos interpretar un texto legal ni aunque sea de dos letras. Según ellos, y repito, -se atreven a ponerlo por escrito en un comunicado-, los sábados no cuentan para el calculo de ese plazo de 7 horas (solo cuentan para el resto de plazos, asiento de presentación, calificación, recurso...)...
Me dejas de piedra.
INCREIBLE.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  jordiempleats Mar Ene 25, 2011 6:25 pm

Yo escribió:En este tema se crearon esperanzas con la publicación de la nueva ley de presupuestos generales del estado, y la que adelantaron el tema de la creación de sociedades mercantiles express. Se establéción un plazo de 7 horas a contar desde la recepción del título telemático, para el despacho por parte del registrador mercantil para inscribir la citada sociedad express (está sujeta a una serie de condiciones). Tenía la esperanza de que ello forzaría a los registradores a solicitar la inhabilitación de los sábados, pues está claro que los obliga a estar presentes. Pero cual no sería nuestra sorpresa cuando se descuelgan con una escrito manifestando que al no ser el sabado un día de jornada laboral "normal", pues solo se abre de 9 a 2, tal día no cuenta para el cálculo de 7 horas de despacho. Y SE ATREVIERON A PONER ESTO POR ESCRITO!!!. Es alucinante, la impunidad, caradura...., que se gastan. De verdad que uno no sale de su asombro; deben pensar que el resto del mundo somos una pandilla de ignorantes, incultos, analfabetos..., que no sabemos interpretar un texto legal ni aunque sea de dos letras. Según ellos, y repito, -se atreven a ponerlo por escrito en un comunicado-, los sábados no cuentan para el calculo de ese plazo de 7 horas (solo cuentan para el resto de plazos, asiento de presentación, calificación, recurso...). Personalmente no quiero tener a ningún registrador acompañándome el sábado que me toca estar en el registro, pero hay que tener cara...

DONDE SE ATREVIERON A PONERLO POR ESCRITO!!! TIENES COPIA, ME LA PUEDES ENVIAR A empleatsderegistre@gmail.com . PORQUE EN UN PLAZO DE UN MES, SE VOLVERÁ A IR A MADRID HABLAR DEL TEMA DE LOS SÁBADOS INHÁBILES, Y ES PARA ENSEÑÁRSELO. GRACIAS "YO"!!!

Por según la Ley es así:

Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.

(...)
Artículo 5. Medidas para agilizar y simplificar la constitución de sociedades mercantiles de capital.
Uno. La constitución de sociedades de responsabilidad limitada por vía telemática se hará de acuerdo con las siguientes reglas:
(...)
El registrador mercantil procederá a la calificación e inscripción dentro del plazo de las 7 horas hábiles siguientes a la recepción telemática de la escritura, entendiéndose por horas hábiles a estos efectos las que queden comprendidas dentro del horario de apertura fijado para los registros.
(...)
Los plazos de calificación e inscripción por parte del registrador mercantil serán los previstos en el artículo 18.4 del Código de Comercio y en la normativa reglamentaria vigente, sin que sean de aplicación los establecidos en esta Ley.


Código de Comercio de 1885.

(…)
4. El plazo máximo para inscribir el documento será de quince días contados desde la fecha del asiento de presentación. El registrador en la nota a pie de título, si la calificación es positiva, o en la calificación negativa deberá expresar inexcusablemente la fecha de la inscripción y, en su caso, de la calificación negativa a los efectos del cómputo del plazo de quince días. Si el título hubiera sido retirado antes de la inscripción, tuviera defectos subsanables o existiera pendiente de inscripción un título presentado con anterioridad, el plazo de quince días se computará desde la fecha de la devolución del título, la subsanación o la inscripción del título previo, respectivamente. En estos casos, la vigencia del asiento de presentación se entenderá prorrogada hasta la terminación del plazo de inscripción.

Reglamento del Registro Mercantil. Real Decreto 1784/1996
(Modificado por el RD 1867/1998)


21. Apertura al público del Registro.
El Registro Mercantil estará abierto al público todos los días hábiles, desde las nueve a las catorce y desde las dieciséis a las dieciocho horas, excepto los sábados, en los que sólo se mantendrá  el horario de mañana.

Y la contestación de la Directora General, que conocemos todos!!!

Un saludo.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SÁBADOS INHÁBILES Empty Re: SÁBADOS INHÁBILES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.